El marketing de contenidos se ha vuelto esencial para el marketing digital. Más que nunca, los consumidores buscan respuestas a sus preguntas e inquietudes. Como resultado, las empresas que producen contenido de calidad pueden generar confianza con los consumidores y aumentar las ventas. Sin embargo, varios desafíos pueden dificultar que las empresas creen el tipo de contenido que atraerá audiencias e impulsará los resultados. Así es como puedes superar estos obstáculos:

1. Compila datos

Los datos son el rey cuando se trata de marketing de contenidos. Pero si no tienes ningún dato que respalde tu estrategia, ¡quizás sea hora de una nueva! El primer paso para recopilar datos es determinar qué tipo de información te ayudará a medir el éxito de tus esfuerzos y realizar mejoras en el camino. Se pueden usar muchos tipos diferentes de métricas como indicadores; algunos serán más importantes que otros, dependiendo de tus objetivos y estrategia.

Después de decidir qué métricas son más importantes, recójelas utilizando Google Analytics u otra herramienta de análisis web (o manualmente si es necesario). Luego usa estos números como evidencia cuando presentes nuevas ideas para la creación de contenido, ¡incluso si esas ideas parecen obvias a primera vista porque se basan en lo que ha funcionado bien antes!

2. Crea una estrategia de contenido

Crear una estrategia de contenido es la base de tus esfuerzos de marketing de contenido. Debe ser un documento vivo que se actualice y mejore regularmente, ya que servirá como guía para crear contenido de alta calidad que cumpla con tus metas, objetivos y necesidades de la audiencia.

Cualquier buena estrategia de contenido tiene como objetivo ayudarle a crear campañas escalables con mensajes consistentes en diferentes canales como blogs, redes sociales o campañas de marketing por correo electrónico. También garantiza que todos en tu equipo entiendan cómo encaja cada pieza en el rompecabezas más grande al proporcionar instrucciones claras sobre qué tipo de contenido se debe producir (es decir, publicaciones de blog frente a tweets) mientras te aseguras de que todos estén alineados con el mismo mensaje en todo el mundo. múltiples canales

3. Comprende que el marketing de contenidos es un proceso continuo

El primer paso para el éxito del marketing de contenidos es comprender que es un proceso continuo. El content marketing no es una campaña única; es un ciclo continuo de publicación, promoción y medición de resultados.

Para tener una estrategia exitosa, debes crear contenido atractivo de forma regular (al menos una vez por semana). Luego, debes promocionar ese contenido a través de canales de redes sociales como Twitter o LinkedIn, para que tu audiencia pueda verlo en sus feeds cuando se conectan todos los días. Finalmente, realice un seguimiento de cuántas personas visitan la página donde se encuentra tu nueva publicación de blog utilizando las funciones de seguimiento de visitantes del sitio web de Google Analytics o una herramienta de análisis como HubSpot.

Una vez que hayas hecho todo esto, puedes usar los datos del software de seguimiento de visitantes de tu sitio web para determinar si tu estrategia de content marketing está funcionando o no. Si no es así, sigue probando cosas diferentes hasta que encuentres una fórmula que funcione para ti.

4. Trabaja con tu audiencia para producir mejor contenido

Una de las mejores formas de asegurarte de que tu estrategia de marketing de contenidos esté funcionando es trabajar con tu audiencia. Mediante el uso de encuestas y sondeos, puedes recopilar datos sobre lo que quieren de ti y luego crear contenido que satisfaga sus necesidades. Si una encuesta no obtiene suficientes respuestas, considera usar plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter para recopilar comentarios de las personas que siguen tu marca. Si hay algo específico sobre tu producto o servicio que no parece obvio en tu descripción en el sitio web (por ejemplo, “este producto se puede usar de muchas maneras diferentes”), hágales preguntas sobre cómo lo usan para que los futuros clientes sepan donde encaja en sus vidas mejor que antes de leer cualquier otra cosa al respecto!

Otra forma de recopilar información de los usuarios es a través de Google Analytics; es gratis para cualquiera que tenga cualquier tipo de sitio web/plataforma de blogs como WordPress (lo que significa la mayoría de las personas). Esta herramienta permite a los usuarios acceder a todo tipo de información sobre cuántos visitantes llegaron cada mes, junto con información demográfica, como desgloses por rango de edad.

5. Asegúrate de que tu contenido sea relevante y valioso para tu público objetivo

El primer paso para crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa es asegurarte de que tu contenido sea relevante y valioso para tu público objetivo. Puedes hacer esto investigando lo que quieren y luego entregando esa información de manera atractiva.

También debe usar herramientas como Google Analytics o Facebook Insights for Pages (si ejecutas una página comercial) para que puedas medir qué tan bien se desempeña cada contenido en las plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter. Esto te permitirá analizar qué publicaciones funcionan mejor con diferentes audiencias en función de la demografía, la ubicación y los intereses.

6. Crea un horario de publicación

Ahora que has decidido el tipo de contenido que deseas publicar y con qué frecuencia, es hora de crear un cronograma de publicación. Este paso es importante porque ayuda a garantizar que tu empresa se mantenga coherente con sus mensajes y genere una audiencia en torno a esos mensajes. Si deseas publicar tu contenido en cualquier grupo de Facebook, puedes usar fácilmente la función de programación de publicaciones de grupos de Facebook desde cualquier herramienta de programación de moda.

Crear un cronograma de publicación puede ser tan simple o tan complicado como desees; todo depende de lo que funcione mejor para tu empresa y sus necesidades. Por ejemplo, puedes optar por algo sencillo, como publicar una vez por semana o mes, o, en su lugar, elegir algo más avanzado creando varias publicaciones por día durante ciertas épocas del año (por ejemplo, la temporada de compras navideñas).

Estos son algunos consejos para crear un plan de publicación exitoso:

  • Crea una publicación al menos una vez al día (idealmente más) para que las personas que visitan a menudo vean contenido nuevo regularmente sin tener que buscar demasiado en los archivos. ¡Esto también ayudará a mantener altos los niveles de engagement y hará que los lectores regresen una y otra vez!
  • Si tienes un equipo grande, considera dividir el trabajo para que todos tengan un área específica en la que concentrarse; esto ayudará a mantener las cosas consistentes y evitará que alguien se sienta abrumado con demasiado trabajo.
  • Si tienes una sola persona, considere delegar tareas a ti mismo. Por ejemplo, si estás creando una publicación de blog, escríbela y programa su publicación; luego use ese tiempo para crear otro elemento (como un boletín de correo electrónico o una publicación en las redes sociales) para que puedas estar al tanto de tu trabajo sin sentirse abrumado por él.

7. Crea un calendario editorial

Un calendario editorial es una herramienta que te ayuda a organizar tu estrategia de contenido y planificar publicaciones con anticipación. Te permite ver el panorama general de lo que publicarás, cuándo se publicará y dónde vivirá en diferentes plataformas (como las redes sociales).

Un calendario editorial puede ser tan simple o complejo como sea necesario según tus necesidades; puede incluir solo una lista de temas o ideas para publicaciones de blog con fechas adjuntas a cada una para que sepas lo que sucederá la próxima semana, mes, trimestre, etc. , o podrías incluir detalles adicionales como quién debe escribir cada pieza, quién la promocionará en las redes sociales una vez publicada, etc.

8. Crea un plan de anuncios impresos y gráficos

Los anuncios impresos y gráficos son herramientas poderosas para crear conciencia de marca. Se pueden usar para promocionar un nuevo producto o servicio, anunciar un próximo evento y alentar a las personas a involucrarse en tu comunidad. Un anuncio impreso es una imagen que aparece en una publicación, como un periódico, una revista o un boletín comercial. La publicidad incluye banners en sitios web, videos comerciales en YouTube, etc.

9. Configura cuentas de Google Analytics y herramientas para webmasters de Google

Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita que proporciona a los propietarios de sitios web estadísticas detalladas sobre el tráfico de tu sitio. Las herramientas para webmasters de Google te permiten verificar si hay errores en el código de tu sitio web o en las tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que pueda corregirlos antes de que causen problemas en tu sitio o reduzcan el tráfico de los motores de búsqueda como Google.

10. Realiza análisis de la competencia

Realizar un análisis de la competencia es una excelente manera de aprender de los demás. También es una excelente manera de comprender las fortalezas y debilidades de tus competidores para mejorar tu estrategia.

Puedes hacer un análisis de la competencia manualmente o con herramientas como Google Keyword Planner. Esta herramienta te permite ver qué palabras clave son tendencia entre otros sitios de tu sector. Por lo tanto, puedes usarlas tú mismo (si no son demasiado competitivos) o evitarlos por completo si es probable que los rivales más establecidos las usen contra las tuyas.

Resumiendo

El marketing de contenidos es una forma poderosa de llegar y crear relaciones con tu público objetivo. También es una parte importante del marketing digital moderno, por lo que debes comprender cómo hacerlo bien antes de lanzar nuevas campañas. ¡Esperamos que estos consejos le hayan dado una idea de lo que hace un buen contenido y la mejor manera de usarlo en tu negocio!

Fuente: Fitzpatrick, Luke. “Top 10 Strategies For Content Marketing Success”. TechBullion
https://techbullion.com/top-10-strategies-for-content-marketing-success/