Un negocio debe crecer al ritmo de los tiempos para florecer, pero preservar su identidad para existir. Este es el conflicto al que se han enfrentado industrias como las relaciones públicas en los últimos años. Internet ha cambiado la forma en que las personas ven las noticias, absorben información e interactúan entre sí. Como muchos otros campos, las PR han seguido al público en este nuevo espacio digital. Sin embargo, el mundo digital pone mundos de distancia entre nosotros. Los profesionales de relaciones públicas deben adoptar el nuevo medio, pero cerrar esa brecha y continuar creando relaciones genuinas, cercanas y personales para tener éxito. Las relaciones públicas dependen de las conexiones personales.

Un toque personal en la era digital

Para operar eficazmente en este campo, debes conectarte con los clientes, así como con los miembros de los medios de comunicación y los periodistas, en un nivel más profundo que va más allá de hacer clic en el botón “enviar”. Junto con los resultados, las relaciones significativas son esenciales para alcanzar y retener a la clientela. Si te relacionas emocionalmente con tus clientes, serán sinceramente leales a tu empresa. Además, las conexiones de medios son un requisito para entregar resultados en publicity. Para aprovechar las relaciones, debes formarlas y mantenerlas. Las personas no forman relaciones duraderas a través de una llamada telefónica impersonal o correo electrónico generalizado. Construir amistades requiere esfuerzo y cuidado en el mundo real. Cuando te tomas el tiempo para mantener las relaciones que tienes, ganarás mucho más que el tiempo que pasa.

Alcance efectivo sobre alcance extenso

La tecnología moderna nos permite llegar rápidamente a muchas personas a la vez, pero no nos permite llegar a ellas emocionalmente. Si entregas tus mensajes personalmente, esos mensajes tendrán un mayor impacto en tu objetivo. Esto es cierto para cualquier audiencia con la que te comuniques. No confíes en bots y mensajes masivos para formar una conexión duradera. Hacerlo es el equivalente a llegar a una fiesta, anunciar tu presencia e inmediatamente salir corriendo de la sala. En cualquier industria, debes quedarte en la red. Comunícate personalmente con las personas y mantén una conversación bidireccional para aumentar tu base de conexión.

Pon el negocio en segundo lugar para poner el negocio primero

Discute asuntos ajenos al negocio con tus clientes y asociados. Tus relaciones deben ser mayores que el negocio para servir al negocio. Si hablas estrictamente de negocios, las personas no sentirán una lealtad más profunda hacia ti y tu empresa. Por el contrario, cuando eres agradable e inicias conversaciones amistosas, tus compañeros de conversación estarán más inclinados a servirte, ya sea que eso signifique pagar por tus servicios, publicar un artículo que propongas o de cualquier otra manera que puedas requerir. Tu personalidad y tus amistades hacen una gran diferencia en las relaciones públicas y en la vida.

Conoce con quién está hablando antes de hablar con ellos

Nadie aprecia un mensaje masivo generalizado. Las personas valoran diferentes temas e incentivos. Haz su tarea y aprende lo que le gusta y no le gusta a tu cliente o fuente de noticias deseada para que puedas personalizar tu mensaje, conversación y táctica. Si encuentras que tu cliente deseado tiene un interés particular, discútelo con ellos. Invítalos a lugares que sepas que disfrutarán. No dejes tu éxito al azar. Cuando investigas, demuestras que te importa y aumentas tus probabilidades. Los mensajes personalizados son significativamente más efectivos para lograr los objetivos.

Las relaciones públicas son relaciones personales

Toda la industria de relaciones públicas gira en torno a los intercambios personales. Las relaciones están arraigadas en la identidad de este campo profesional, y esa identidad sigue siendo la misma, independientemente de cómo haya cambiado la sociedad. Para que los especialistas en relaciones públicas prosperen, deben investigar a su público objetivo y entregar directamente mensajes personales. En un mundo donde todos dependen de la tecnología para comunicarse, derriba los muros digitales para mantener el negocio personal y tus resultados reflejarán tus esfuerzos.

Fuente: Cohn, Warren H. “How To Make Public Relations Personal”. Forbes.
https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2019/12/03/how-to-make-public-relations-personal/#5470905a55ff