Podría ser una exageración decir que todo el mundo usa las redes sociales. Aún así, no es así.

Según Insider Intelligence, la base global de usuarios de todas las plataformas de redes sociales se acerca a más de 3600 millones de personas cada mes. Desde Facebook e Instagram hasta TikTok y Twitter, estas plataformas reúnen a más personas para forjar conexiones que nunca antes en la historia. Para las empresas, por supuesto, eso significa muchas oportunidades, y las estrategias de publicidad paga se han convertido en un pilar del marketing moderno en las redes sociales.

Brindar información valiosa que haga que las personas sientan curiosidad por saber más es la clave para desbloquear el potencial de las redes sociales para tu negocio. ¿Está utilizando las mejores estrategias para promover tu negocio en los espacios en línea más populares de la actualidad? Desde la startup de comercio electrónico hasta el proveedor de servicios establecido, hay tres tipos de contenido de relaciones públicas que brindan oportunidades superiores.

Muestra a las audiencias donde has sido publicado

Una forma rápida de comenzar a crear una asociación positiva con tu marca y tus productos es conectarla con un nombre de confianza. Los compradores dan crédito a los productos que han aparecido en los medios. La popularidad perdurable de la señalización minorista que declara con orgullo “Como se ve en la televisión” sobre un producto es una versión de este enfoque: cuanto más reconocida sea una plataforma a la que pueda hacer referencia, mejor.

Presentar una cita en tus gráficos de marketing con el logotipo de la publicación original puede traducirse en un aumento significativo en el compromiso en comparación con una imagen sin la cita. ¿Por qué? Un gráfico puede valer más que mil palabras, pero solo dice lo que quieres por sí solo. Incluir una cita de una persona de confianza o de una fuente de medios de inmediato le dice más al espectador y puede despertar la curiosidad.

Eso hace que este método sea especialmente efectivo para empresas cuyos productos y servicios exigen educación del comprador. Nadie tiene problemas para entender lo que hace un minorista de ropa o un librero, pero más industrias de nicho y categorías de productos nuevos necesitan un discurso convincente. Mostrar que una figura de autoridad o publicación ya tiene cosas buenas que decir refuerza un mensaje positivo además del valor del anuncio en sí.

Llega a una audiencia más amplia a través del contenido de influencers

Los influencers siguen siendo una incursión esencial para las audiencias en las redes sociales, aunque tu empresa no piense en esto directamente como relaciones públicas. Si bien el uso de influencers ha generado históricamente resultados mixtos y, a menudo, requiere una supervisión adicional, sigue siendo una opción clave para la mayoría de las empresas. Simplemente mostrar un producto no es suficiente.

Ya sea que se publique tu contenido directamente en la cuenta de un influencer o replicar el contenido que ellos generan en tus canales, cualquier esfuerzo debe centrarse en el contenido consumible. Los fragmentos de contenido intrigante muy cortos que presentan tu producto y la afinidad del influencer por el producto pueden captar la atención de los usuarios el tiempo suficiente para compartir tu mensaje. Tampoco todos los influencers son iguales. Para ser más efectivo, asegúrate de elegir personas influyentes cuyo carácter y audiencia se alineen con la misión y los objetivos de tu marca.

Por qué un buen contenido de relaciones públicas marca la diferencia

Impulsar el trabajo de relaciones públicas a través de las redes sociales pagados es una de las oportunidades más valiosas que tienes para llegar a audiencias que aún no te conocen. Cuando los lectores saben poco o nada sobre tu marca, levantar el velo de la indiferencia requiere un trabajo que capte y mantenga su atención. A menudo, solo se necesita un pie en la puerta para comenzar a generar percepciones positivas de tu marca.

Los tipos de contenido que he descrito funcionan porque cada uno de ellos es un validador: inspiran a las personas a confiar y creer en el mensaje que estás compartiendo. Puedes crear una percepción positiva de tu marca mostrando pruebas sociales de tu confiabilidad en publicaciones de medios, noticias de televisión e incluso influencers. Más importante aún, puedes hacer que esas impresiones se mantengan.

El desafío es evaluar dónde puedes mejorar tu estrategia y veas cómo puedes aprovechar las relaciones públicas positivas en línea para obtener mejores resultados.

Fuente: Flood, Colby. Three Types Of PR Content To Boost Your Paid Social Media Performance”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2022/06/13/three-types-of-pr-content-to-boost-your-paid-social-media-performance/