El marketing de contenidos es una parte esencial del marketing en redes sociales y es una conexión entre una marca y los clientes, y lo necesitas para mantenerte competitivo. Es una estrategia efectiva para atraer nuevos clientes y mejorar las conversiones. Pero si deseas que tu marca se destaque entre la multitud, debes crear contenido convincente que resuene con las personas. Por eso, en este artículo te mostraremos algunos consejos que te ayudarán a que tu estrategia de content marketing sea más efectiva.

1. Ve tu contenido como un producto

Esto puede ayudarte a pensar en formas de mejorarlo, optimizarlo y, en última instancia, crear una audiencia de fans devotos que seguirán regresando por más.

También debes considerar que tu contenido es una herramienta de marketing; algunas personas pueden estar más interesadas en el producto en sí que en la forma en que se comercializa. Una vez que hayas creado una pieza de contenido, considera si hay algo más que puedas hacer con él para ayudar a promocionarte más. Trata de reutilizar otras piezas en algo nuevo o diferente, esto ayudará a garantizar que todas esas horas dedicadas a escribir no se desperdicien.

2. Lluvia de ideas con datos

Cuando estás haciendo una lluvia de ideas, es importante comprender quién es tu público objetivo y qué es lo que quiere. Para hacer esto, debes identificar qué de datos son más valiosos para ti y cómo se pueden usar en el proceso de creación. Esto significa profundizar en tus informes analíticos, investigación de la competencia, encuestas de clientes y más. Una vez que hayas determinado qué contenido está funcionando para tu negocio (y por qué), será mucho más fácil para ti crear nuevas piezas de contenido que resuenen con esas audiencias tanto a nivel emocional como racional.

3. Esquema y creación de un calendario editorial

Cuando sabes exactamente lo que quieres crear y cuándo, es fácil medir tu éxito. Un calendario editorial te ayuda a ver el panorama general de tu estrategia de marketing de contenidos al delinear temas, plazos y plataformas.

  • Crear una lista de temas. Si tienes un blog o sitio web existente, echa un vistazo a las publicaciones que han sido populares o visitadas con frecuencia. Usa esta información para determinar qué temas vale la pena revisar en los próximos meses o años (si corresponde). Si no tienes una plataforma existente, comienza con una lluvia de ideas de 10 a 20 titulares que puedan atraer a los lectores y luego reduce esas opciones según las necesidades de tu negocio y público objetivo.
  • Planifica con qué frecuencia se cubrirá cada tema a lo largo del tiempo. No tengas miedo de la repetición, incluso si no hay forma de evitar escribir sobre temas similares más de una vez, agregar variedad a través de diferentes ángulos mantendrás a los lectores interesados ​​​​ya que anticipan contenido nuevo cada vez.
  • Decide dónde irá cada publicación en línea. Es importante no solo porque cada canal tiene su propia audiencia, sino también porque la publicación en múltiples plataformas genera brand awareness en diferentes grupos demográficos a la vez a través de botones para compartir en redes sociales integrados en los propios artículos.

4. Usa infografías en el contenido

Las infografías son una excelente manera de transmitir información compleja. Ayudan a tu audiencia a comprender el tema y hacerlo atractivo y visualmente agradable. También es una gran manera de involucrar a los clientes. Imagina que estás tratando de crear seguidores leales. En ese caso, puede ser difícil para las personas que no te conocen bien o que no han oído hablar de ti antes, pero una infografía les permite familiarizarse con tu marca de inmediato al brindarles información sólida (con un toque interesante) junto con visuales que les gusta mirar. La última razón es una excelente manera de crear enlaces a tu sitio. Cuando alguien comparte una de tus infografías en sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, esa persona se vincula directamente a la publicación original donde la encontró para que tus seguidores vean este enlace, lo que significa más tráfico para ti.

5. Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Asegúrese de que tu sitio sea fácil de navegar, leer, usar y encontrar en un teléfono o tablet. Es sencillo para los usuarios descargar contenido, compartirlo con sus amigos e incluir chat en vivo o formularios de contacto, para que los lectores puedan hacer preguntas o dejar comentarios sin tener que salir de la página y asegurarse de que también sean fáciles de acceder para las personas con discapacidades.

6. Participa en las comunidades a las que sirves

Comprometerte con tus clientes es la mejor manera de conocer sus necesidades, intereses y cómo puedes mejorar tus servicios. Hay muchas maneras de interactuar con los clientes online:

  • Haz preguntas en las redes sociales y otras plataformas para obtener comentarios de tu audiencia.
  • Lee las reseñas o reviews dejadas por clientes anteriores antes de decidir si trabajar o no con ellos.
  • Responda rápidamente cuando alguien deje una reseña negativa, esto podría ayudar al cliente a sentirse validado y hacer que sea más probable que te dé otra oportunidad en el futuro.

Escuchar también es crucial cuando se trata de una estrategia de marketing de contenidos. Al escuchar atentamente y usar esa información de manera efectiva, puedes construir relaciones con clientes potenciales mientras fortaleces los existentes simultáneamente.

 7. Promoción cruzada en redes sociales y otras plataformas

Una vez que tienes el contenido, es hora de promocionarlo. Es posible que tu audiencia no encuentre tu contenido a menos que lo compartas con ellos. Otra excelente manera de correr la voz acerca de tu producto es usar LinkedIn, Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Conclusión

Estas son las claves para una estrategia exitosa de marketing de contenidos que genera información excelente y se usa para atraer a tu audiencia y promocionar tu marca. Si sigues estos consejos, podrás aumentar la participación de los clientes y construir una relación auténtica con ellos.

Fuente: Cooper, Delan. “7 Useful Tips to Improve Your Content Marketing Strategy”. Promotion World
https://www.promotionworld.com/articles/seo/220824-7-useful-tips-improve-your-content-marketing-strategy