Las empresas que utilizan estrategias de marketing de contenidos pueden beneficiarse significativamente de ello. Mejora el reconocimiento de la marca y permite a los clientes establecer altos niveles de autoridad y confianza. Teniéndolo en cuenta, aquí hay algunas estrategias para crear e implementar un plan de content marketing que cambiará el juego. Puedes probar algunas estrategias valiosas.

1. Surtido de diseño

El contenido de formato largo es el tipo más efectivo para producir para SEO (1200 palabras o más). Una gran post con un recuento de palabras apropiado te dará muchas oportunidades para convencer a Google de que responde completamente a las consultas que buscan los lectores utilizando la palabra clave para la que estás clasificando. Sin embargo, a Google no solo le preocupa la cantidad de información que ofreces.

Además, monitorea cuánto tiempo permanecen los visitantes en tu página.

Si una página tiene solo párrafos de contenido, los lectores no pueden desplazarse rápidamente por ella para determinar si vale la pena seguir leyendo. Además, enfatiza tus ideas importantes agregando viñetas, listas, puntos clave y ejemplos en cada sección. Esto no solo asegurará a tu lector que está en la página adecuada, sino que también lo mantendrá interesado durante períodos prolongados.

2. Revisa tus gráficos en tus contenidos

El marketing visual juega un papel importante en la diferenciación de tu empresa de sus rivales. Analicemos algunas estrategias para actualizar tu material en este sentido. En primer lugar, incluye gráficos si aún no lo haces. Una de las mejores tácticas que puedes seguir para revitalizar el contenido obsoleto es esta. Además de fotografías, es posible que desee incluir un video, una infografía para resumir la publicación o incluso solo una parte.

Incluso si tu material ya contiene fotos, sigue siendo responsable de ellas. Puedes descubrir una imagen y una foto relevante para casi cualquier cosa en estas plataformas. Utilizar capturas de pantalla de tus tutoriales en video es una sugerencia adicional. Incluso si se prefiere el material de video, todavía hay algunas preguntas y temas en los que un cliente podría querer escanear rápidamente algunas imágenes para tener una idea de qué hacer.

3. Vuelve a evaluar tus palabras clave

La orientación de una pieza de contenido mediante palabras clave gira en torno a una palabra o frase específica. Específicamente, uno que tus compradores ideales buscarán cuando busquen tus productos o servicios. Esto te permite comunicarte con ellos precisamente cuando planean aprender, participar o realizar una compra.

Haz tu investigación de palabras clave y elije un término al que puedas dirigirte si tu artículo proporciona información fáctica pero no está dirigido a una palabra o frase específica. Puedes encontrar muchas herramientas para la investigación de palabras clave que te ayudarán a encontrar términos pertinentes y apreciados. Una vez que hayas decidido una palabra clave objetivo, utilízala en el título del post, los subtítulos y las etiquetas de imagen si desea clasificar para esa frase. Al actualizar tu material, aún puedes hacer modificaciones si actualmente está apuntando a una palabra clave.

4. Edita tus enlaces

Los enlaces se pueden usar de diferentes maneras para actualizar tu material. En primer lugar, incluye enlaces a tu contenido más reciente si has escrito constantemente artículos de blog y tutoriales. Los enlaces internos aumentan la cantidad de métodos que Google puede rastrear tu sitio web y mantener a los visitantes en su página por más tiempo. Cuanto mejor sea su SEO, más fácil será para los motores de búsqueda escanear tu sitio web y comprender cómo se relacionan las páginas. En segundo lugar, revise las piezas más nuevas que funcionan bien e incluye un enlace a la publicación actualizada en el contenido. Además, ahora es un gran momento para revisar su material en busca de enlaces rotos y corregirlos.

5. Incluir y excluir información

Siempre puedes concentrarte en el material del cuerpo de la publicación si tus contenidos ya tiene una orientación específica y no deseas cambiarla. Afortunadamente, la información está ampliamente disponible en el mundo digital de hoy. Todos los días se producen 2,5 quintillones de bytes de datos. Analicemos algunas estrategias para mejorar el contenido de tu pieza en el momento de actualizarla.

Si la clasificación de una pieza de contenido cae, ve lo que los artículos con las clasificaciones más altas tienen que decir sobre el tema para asegurarte de que estás cubriendo las ideas correctas. El mejor curso de acción es preservar el contenido como un registro histórico para anuncios, hitos y publicaciones de datos. Si tienes nuevas alertas o actualizaciones, puedes publicarlas como entradas recientes y vincularlas a informes anteriores para que la narrativa fluya.

6. Conocimiento de tus contenidos

Asegúrate de conocer el objetivo detrás de cada contenido que produzcas. Para ayudar a tus prospectos, aborda cada fase del recorrido del cliente. Además, facilitará el desarrollo de una relación entre tu negocio y tus clientes. Las muchas fases del proceso de compra son la etapa de conocimiento de la parte superior del embudo que comunica la narrativa de tu marca, considerando si brindarles a los clientes potenciales que solicitan más información.

Contenido que explica por qué eres la mejor opción para los posibles clientes en la etapa de toma de decisiones. Incluye testimonios de clientes y estudios de casos en la evaluación de tus esfuerzos. Produce contenidos para ayudar a los clientes actuales a aprovechar al máximo tus productos o servicios. Para convertir a los clientes en evangelistas de la marca, proporciona más información útil para esta etapa de retención, resalta los componentes más valiosos de tu empresa y acentúa los valores de la empresa.

7. Incluye contenidos perennes (evergreen content)

A diferencia de los eventos actuales, que son populares por un tiempo limitado, el material perenne es constantemente relevante y es menos probable que se vuelva obsoleto pronto. Dado que el contenido perenne no es sensible al tiempo, tus lectores siempre lo encontrarán adecuado y fascinante. Diríjete a los recién llegados con estos contenidos sobre temas cruciales para tu nicho.

Usa varios formatos, como infografías, presentaciones, fotos, artículos de blog y videos. Los tutoriales, los estudios de casos, los errores típicos, los consejos y trucos, las herramientas comerciales, las pautas y la investigación son algunos ejemplos de contenido perenne. La creación de enlaces, la reducción de las tasas de rebote y la mejora de la clasificación en los motores de búsqueda son ventajas de crear evergreen content.

8. La optimización de motores de búsqueda es esencial

Las técnicas de gestión de contenidos más efectivas incorporan otros proyectos de marketing digital. Debes emplear las mejores prácticas de SEO al crear contenido para mejorar la cantidad y la calidad del tráfico orgánico de los resultados del motor de búsqueda. Debes optimizar tu contenido tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Esto lleva mucho tiempo, pero vale la pena. En términos de SEO, la investigación de palabras clave es lo primero y encuentra las consultas del motor de búsqueda de tu mercado objetivo para tales palabras y frases.

Utiliza estas palabras clave y frases en la creación de tu contenido para mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. Para atraer tráfico más relevante, busca palabras y frases largas clave cuando realices una investigación de keywords. Agrega palabras clave que también estén relacionadas semánticamente. Son expresiones o palabras que conceptualmente se relacionan entre sí. Recuerda que además de tu contenido, existen numerosos elementos adicionales dentro y fuera de la página que tienen un impacto en tu SEO. Para aumentar tu presencia en línea, optimizatu contenido para la búsqueda.

Conclusión

El marketing de contenidos es un método edificante para traer lo mejor de tu marca a la mesa. Aportarás valor a tus clientes para aumentar las ventas y ofrecer una experiencia de usuario premium. Por tanto, si aún no has creado una estrategia de marketing de contenidos, es hora de que lo hagas y descubras las tremendas ventajas que proporciona. El content marketing trae tráfico directo e indirecto a tu sitio web a corto, mediano y largo plazo. Los beneficios son evidentes para todos cuando se hace correctamente. Eso no es todo, tampoco. Tu conexión con el marketing de contenidos continuará porque es una herramienta poderosa para generar clientes potenciales.

Fuente: Ahmed, Shaeel. “How to Get More Traffic from Content Marketing?” RS Websols
https://www.rswebsols.com/tutorials/seo-tutorials/content-marketing-traffic