Hay más de cien plataformas sociales donde los especialistas en marketing pueden publicar o distribuir contenido de marca. Es por eso que la mayoría de los especialistas en marketing de contenidos tienen dificultades para descubrir cómo obtener la atención deseada del consumidor. Un estudio de Microsoft muestra que el consumidor promedio tiene una capacidad de atención de ocho segundos por debajo de los 12 segundos del año 2000. Es por eso que necesita hacer que tu inbound marketing sea más real.
Una experiencia de contenido consiste en la forma en que puedes empaquetar y presentar contenido de marca a tu público objetivo a través de diferentes plataformas para que no solo llames la atención, sino que también crees una resonancia emocional más profunda entre los clientes potenciales. En este artículo, aprendamos cómo puede crear tales experiencias de contenido y convertir a extraños en clientes leales.
1. Haz que el contenido sea perfecto
Los estudios muestran que el 63% de los clientes dicen que las mejores marcas superan las expectativas a lo largo de la experiencia del cliente. En un mundo donde hay tantos canales de marketing de contenidos, ¿cómo te aseguras de que tu contenido de marca esté optimizado para cada una de estas plataformas?
- La forma correcta de comenzar es mapear la ruta de compra de un cliente ideal y definir sus necesidades de contenido.
- Luego, debes crear experiencias de contenido nativo. Dado que el contenido nativo se adapta a la sensación natural de una plataforma, atrae una mayor visibilidad y compromiso orgánicos.
- También debes asegurarte de que cada pieza de contenido ofrezca la experiencia de usuario deseada en todos los dispositivos.
La idea general aquí es mejorar la accesibilidad del contenido y hacer que llegue a una mayor parte de tu público objetivo.
2. Identifica micro-momentos para crear valor
Los consumidores exigentes de hoy están impacientes y desean un acceso rápido a contenidos, productos y servicios. Con acceso a Internet móvil, esperan encontrar información precisa en cualquier momento y en cualquier lugar. Según Google , hay un crecimiento de más del 150 % en las búsquedas móviles de “___ cerca de mí ahora”. Por lo tanto, es fundamental optimizar el contenido para:
- Búsquedas que la audiencia está realizando en diferentes lugares, como un restaurante popular o un mercado.
- Consultas que la audiencia puede estar escribiendo a primera hora de la mañana o durante el almuerzo.
Una buena estrategia es conocer los momentos ‘Quiero comprar’ de los clientes potenciales y ofrecerles contenidos que ayuden a tomar las decisiones correctas.
- ¿Cuál es tu cliente ideal buscando en línea, a qué hora y desde qué lugar? Para responder a esta pregunta, debes combinar la investigación de palabras claves, el estudio de personalidad de la audiencia y los datos de actividad del usuario en línea.
- Luego, debes crear experiencias de contenido en tiempo real basadas en la ubicación, los intereses, las preferencias y los desafíos actuales de un cliente.
Es la era de los teléfonos inteligentes, razón por la cual los especialistas en marketing de contenidos deben trabajar arduamente para satisfacer las necesidades dinámicas de los posibles clientes.
3. Alinea el contenido con la voz de la marca
En un estudio reciente , el 67% de los consumidores dijeron que necesitan poder confiar en una empresa antes de continuar comprando sus productos. Una voz única de marca agrega un sabor distintivo al marketing de contenidos. Con coherencia en la voz de la marca, puedes crear experiencias de contenido memorables para tus clientes objetivos.
- Trabaja para asegurarte de que cada pieza de contenido de marca se ajuste a las pautas principales de tu marca.
- Las auditorías periódicas contribuyen en gran medida a mantener un estilo de contenido homogéneo en las diferentes plataformas en línea.
Infundir la voz de tu marca hace que el contenido sea experiencial y ayuda a construir la lealtad de la audiencia a largo plazo.
4. Busca atención con contenido de marca
Bueno, el marketing de contenidos no es publicidad, pero su objetivo es construir una audiencia para el negocio. Y dado que compite con muchas otras empresas que publican contenido de marca, buscar la atención se convierte en el factor clave del éxito. Entonces, ¿qué puedes hacer para crear el entusiasmo necesario con el contenido de marca?
- Usa formatos de contenido más cortos para que el aprendizaje sea divertido para tu público objetivo. Por ejemplo, puedes usar actualizaciones y videos de redes sociales para brindar información y entretenimiento rápido a una audiencia con poco tiempo.
- Intenta agregar formatos interactivos como cuestionarios, encuestas y juegos a tu combinación de contenido. Las tácticas de marketing interactivo pueden disparar mágicamente la cantidad de personas que interactúan con el contenido de la marca.
- El contenido visual es otro formato popular entre la mayoría de los usuarios en línea. Eso es porque es realista y entretenido. Los especialistas en marketing pueden usar formatos de contenido como GIF, memes e infografías para que la audiencia note y comparta su contenido.
Crear una experiencia de contenido consiste en sobresalir de la competencia y permitir que tu contenido se lleve el protagonismo.
5. Crea valor
Así que aquí está la cosa; crear experiencias de contenidos notables se trata de ser auténtico y compartir información que la audiencia pueda valorar. Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing concentrarse en brindar valor a tu audiencia?
- Debes intentar superar el contenido de la competencia ofreciendo más información y un conocimiento más profundo.
- Encuentra brechas de contenido en tu industria y publica temas que otras empresas no han tocado hasta ahora.
- Otra buena estrategia es encontrar ángulos únicos sobre asuntos relacionados con los temas candentes de tu nicho.
Crear una experiencia de contenido fantástica se trata de poner las necesidades de tu audiencia en primer lugar y producir contenido que les importe.
6. Organiza, personaliza y escala
Por último, una estrategia sólida de experiencia de contenido se trata de qué tan bien la escalas en las plataformas de marketing de contenidos. El 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando las marcas les ofrecen experiencias personalizadas.
- El primer paso es crear un hub centralizado para almacenar todos los activos de contenido de marca. Reúne todo, incluidos libros electrónicos publicados, videos, publicaciones en redes sociales y seminarios web, y colócalos en un único centro de recursos.
- El siguiente paso es etiquetar cada pieza de contenido para la persona potencial, la intención y la etapa del ciclo de vida.
- Ahora publica el contenido en un centro de contenido de marca como un blog, una revista digital o un canal de YouTube.
- Después de eso, debes configurar un sistema para difundir experiencias nativas y personalizadas en todos los canales de marketing de contenidos relevantes.
Puedes usar cualquier buena plataforma de experiencia de contenido para automatizar el proceso y asegurarte de llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. A medida que el panorama del contenido se vuelve altamente competitivo, la personalización del contenido es la mejor manera de mimar a tu audiencia y convertirlos en clientes habituales.
Conclusiones
Ofrecer experiencias de contenido excepcionales es una excelente manera de ejecutar una estrategia de contenidos ganadora. Cuanto más vayas para deleitar a tus clientes potenciales, mejores serán los resultados.
Fuente: Talreja, Abhishek. “6 Tips to Create Incredible Content Experiences”. CustomerThink
https://customerthink.com/6-tips-to-create-incredible-content-experiences/