Marketing de contenidos. No pasa un solo día sin que yo hable con un emprendedor en etapa inicial que quiera discutir sobre marketing y cómo obtener resultados rápidos. Así que dejemos esto fuera del camino desde el principio: el marketing lleva tiempo.

Hay algunas tácticas que puedes utilizar para generar un retorno de la inversión (ROI) en un plazo relativamente corto, pero lograr resultados reales duraderos lleva tiempo. En pocas palabras, todo lo que logre a corto plazo disminuirá tan rápido como aumentó. Quieres jugar el juego más largo. Esto es cierto incluso si tienes la tentación de probar algunas cosas que son menos orgánicas pero que pueden verse bien en la superficie, como comprar ‘me gusta’ o seguidores. No hagas eso.

En cambio, aquí hay cinco razones por las que debe comenzar a generar contenido en el blog de tu propia empresa tan pronto como puedas:

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es muy importante

Sé que las redes sociales reciben toda la atención hoy en día y ya nadie habla de búsquedas, pero se equivocan al no hacerlo. Un vistazo rápido a los números Te mostrará que la búsqueda genera tanto tráfico como las redes sociales, al menos por el momento.

Una vez que estés convencido de la importancia de la búsqueda, ahora la pregunta es cómo aprovecharla. Obviamente estoy simplificando demasiado aquí, pero cuantos más enlaces entrantes a tu sitio, mejor. ¿Cómo lograr que la gente se vincule con rtu página? Bueno, algunos expertos en SEO te dirían que compres enlaces. Recomiendo escuchar a Google y producir buen contenido del que la gente quiera hablar y vincular.

Socializar en las redes sociales

Analicemos lo que significan las redes sociales. La parte de las “redes” es obvia, pero ¿qué pasa con la parte “social”? ¿Estás interactuando con personas como lo haces sin conexión o estás usando Twitter como una plataforma de ventas o fuente RSS?

Una vez escuché un discurso de la persona que inventó el botón “Me gusta” en Facebook. Explicó que quería darles a las personas la capacidad de expresar su aprecio por el contenido de otra persona. ¿Qué pasó? Lo arruinamos pidiendo que nos den ‘me gusta’.

¿Qué tal en lugar de pedirme que te siga, dame una razón para hacer clic en “Me gusta” o “Seguir”? ¿Cuál es la mejor razón para conseguir que alguien haga eso? Llena tu feed con contenido de calidad, tuyo o de otra persona, y así es como aumentas tus números en las redes sociales.

Las relaciones públicas no son lo mismo que el marketing de contenidos

Aclaremos una cosa: cuando tú o alguien de tu equipo escribe un artículo sobre el sector en el blog de la empresa, eso se llama marketing de contenidos. Cuando un periodista escribe sobre la empresa, eso se llama relaciones públicas (PR).

Entonces, ¿por qué el contenido ayuda con las relaciones públicas? Cuando le haces una propuesta informativa a un periodista, lo primero que va a hacer es buscar en Google tu nombre o el nombre de la empresa. Cuando no hay huella en Internet, eso genera una bandera roja.

Sin embargo, cuando él o ella se encuentra con todo tu contenido, de repente eres un aliado y no solo una empresa que busca a ese periodista. Al igual que él o ella produce contenido, tú produces contenido.

El contenido cambia toda la dinámica entre tú y los periodistas

Tu adquisición de usuarios puede ser mucho más sencilla

Ya sea que estés publicando anuncios o adquiriendo usuarios de otra manera, el contenido hace que todo el proceso sea mucho más fácil.

Es bastante sencillo. Si me encuentro con un anuncio de una empresa de la que nunca he oído hablar, puede que haga clic, puede que no, pero incluso si lo hago, es un clic muy frío y convertirme en cliente será todo un desafío.

Sin embargo, si veo ese anuncio y pienso: “Oh, conozco esa empresa. Leo su blog, escucho su podcast o los sigo en Twitter”, las posibilidades de involucrarme son significativamente mayores. En pocas palabras, el contenido eleva tu marca.

El desarrollo empresarial con un extraño no es tan divertido como con alguien que confía en ti

Finalmente, por último, pero no menos importante, el marketing de contenidos ayuda al desarrollo empresarial. Imagínese salir a cenar con un cliente potencial y la persona se sienta frente a ti con una mirada en su rostro que dice: “¿Qué estás vendiendo esta vez?”

Ahora contrasta eso con la expresión de su rostro que dice: “Me encanta tu contenido. Claramente conoces tus cosas y quiero trabajar con profesionales. Entonces, ¿cómo empezamos?”

Esa es la diferencia entre el desarrollo comercial frío y el desarrollo comercial cálido. Esa es la diferencia entre una empresa que produce contenido valioso para la industria y una empresa que solo se enfoca en promocionarse a sí misma.

Entonces, ¿la conclusión, en caso de que no esté claro? Deja de leer esto y comienza a producir tu propio contenido.

Fuente: Fuld, Hillel. “Why Content Marketing Should Be the Foundation of Your Marketing Strategy”. Inc.com
https://www.inc.com/hillel-fuld/why-content-marketing-should-be-foundation-of-your-marketing-strategy.html