En este momento, tus consumidores target ideales probablemente estén en casa consumiendo algún tipo de contenido. Solo mira la evidencia: Netflix alcanzó un nuevo hito en suscriptores. Los proveedores de Internet están luchando por mantenerse al día con el ancho de banda a medida que los usuarios queman sus megas. Los blogs, podcasts, publicaciones y medios de comunicación están experimentando un aumento en del marketing de contenidos y consumo de este contenido.

El contenido y su comercialización son fundamentales para el crecimiento de cualquier negocio en la actualidad. Ya no es suficiente simplemente presentarse y exigir que tus consumidores presten atención cuando publicas una oferta de venta. Si no la nutres a través del contenido, esa oferta caerá en oídos sordos.

El marketing de contenidos es una forma poderosa de construir una audiencia, nutrir a los clientes potenciales y aumentar los ingresos generales a través de blogs, podcasts, videos y publicaciones en redes sociales.

Y una de las formas más poderosas de marketing de contenidos es la publicación de un libro.

Quizás, en tu mente, estás imaginando a alguien escribiendo un libro de 100.000 palabras en un fin de semana. Estás pensando en un proceso que tarda meses, o incluso más, en comercializarse. Lo que estoy aconsejando es algo un poco más simplificado: una representación de 15.000 a 30.000 palabras de lo que ofrece tu empresa. La belleza detrás de esta estrategia de content marketing es que puedes aprovechar uno de los motores de búsqueda y las audiencias más infrautilizados: Amazon.

Aquí hay tres formas de utilizar libros para respaldar tu negocio, generar clientes potenciales de inbound y modernizar una forma heredada de marketing de contenidos.

Reutilizar otro contenido en un libro

Estás creando contenido todo el tiempo. Estás publicando posts en redes sociales, blogs, boletines informativos, podcasts y otras formas de contenido. Todo ese valor se puede compilar, editar y juntar en formato de capítulo para crear un libro.

Los grandes editores y formateadores pueden transformar ese contenido reutilizado para pulirlo. Cuando le des nueva vida, tu contenido llegará a los lectores de libros, deseosos de leer tus extensos pensamientos recopilados. Y en el proceso, publicarás un libro, generarás ingresos adicionales y desarrollarás tus clientes potenciales por inbound.

Para comenzar, haz un balance de todo el contenido que has publicado durante el último mes. ¿Existe un tema? Encuentra esa conexión, crea un título y diseña el contenido de una manera estratégica que eduque al consumidor sobre cómo ayudas a resolver problemas.

Crea e-books sobre varios temas dentro de tu negocio

La nueva versión de los libros se crea para ir al grano. La realidad es la siguiente: tu consumidor no está en un lugar en el que esté preparado para recibir mucha información. Los abrumarías. Necesitan información del tamaño de un bocado.

Se necesitan muchos componentes diferentes para lograr lo que muestras y brindas en tu negocio, y cada uno de esos elementos podría ser un libro electrónico por separado. Podrías tener una serie de e-books que eduquen a los consumidores e, inconscientemente, inicien el proceso de compra.

Cada uno de estos libros podría tener enlaces a tu sitio web, página de servicios y listas de correos electrónicos, y ofrecer un incentivo adicional si los lectores se registran. Con los libros electrónicos, esos pueden ser enlaces activos a lo largo de cada libro.

Una serie de libros sobre los temas que cubre tu empresa es una excelente manera de desarrollar tu visibilidad, aumentando tu alcance y brindando valor a tus consumidores. Es una forma infrautilizada de marketing de contenidos que produce grandes dividendos.

Subcontrata la creación de libros mientras obtienes los beneficios

Si la idea de armar un libro te parece agotadora, subcontrata el trabajo.

Hay empresas enteras que se dedican a la creación y publicación de libros. Utiliza tu contenido existente o contrata a un escritor fantasma para desarrollar lo que quieres decir en un libro. Invertir en subcontratación puede ayudarte a dar vida a los libros que fortalecen la credibilidad de tu marca, llegan a nuevos consumidores de múltiples maneras y construyen tu lista potencial de compradores. Es un ganar-ganar.

Crear, publicar y aprovechar libros en tu estrategia de marketing de contenidos no es tan abrumador como parece. Las herramientas actuales facilitan mucho el proceso. Mira Amazon, por ejemplo. Es un gran recurso y una fuente de ingresos que los emprendedores pueden agregar a su negocio.

Toma parte de ese excelente contenido en el que has trabajado arduamente para publicar y conviértelo en un libro que podría aumentar exponencialmente el alcance y la efectividad de tu marketing de contenido. Estás a un libro de crear contenido de legado.

Fuente: Terronez, Azul. “How Books Can Become Your Best Content Marketing Strategy”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/369175