B2B es un acrónimo inglés de empresa a empresa. Por lo tanto, el marketing B2B es donde se enfoca en comercializar tu producto a otras empresas en lugar de individuos. Tomemos el ejemplo de una empresa que vende sillas de oficina al por mayor.

Aunque una empresa de este tipo puede vender a particulares, sus principales clientes serán otras empresas que busquen sillas de oficina. Por lo tanto, cuando la empresa de sillas de oficina se comunica con la otra empresa acerca de sus sillas, lo llamamos marketing B2B.

¿Por qué es importante el marketing B2B?

Es posible que no hayas decidido si considerar el marketing B2B. Si bien es esencial ceñirse a lo que sabes para la comercialización, cualquier empresa renuente a aceptar el cambio probablemente no durará tanto.

Eso por sí solo no convencerá a la mayoría de las personas de darle una oportunidad al marketing B2B. Lo siguiente lo hará.

Ayudará a comercializar productos complejos. No hay mejor manera de comercializar productos complejos que el marketing B2B. La mayoría de los productos B2B suelen ser complejos y, por lo tanto, requerirán estrategias de marketing diferentes a las habituales. Ahí es donde entra el marketing B2B.

Es una forma de adaptarse a las nuevas estrategias de marketing. El marketing B2b es un tipo diferente en comparación con el marketing habitual. Por lo tanto, Te permitirá adaptarTe a las demandas cambiantes del mercado y así impulsar las ventas.

Llegará a una audiencia más amplia. El marketing B2B utiliza diferentes técnicas para introducir el producto en el mercado. Creación de contenidos y redes sociales como algunas de esas técnicas. Eso asegura que una empresa llegue a un público más amplio.

Maneras fáciles de mejorar tu estrategia de marketing B2B:

1. Considera usar videos en vivo

Según Livestream, solo el 20% de las personas preferiría leer sobre un producto a través de blogs u otro texto escrito. El resto preferiría si pudieran ver los videos en su lugar. Si algo sabes sobre las tendencias de marketing es que debes seguir a la mayoría.

Eso no es sorprendente, ya que los videos son mejores para transmitir emociones que el texto escrito. No nos malinterpreten; muchas personas prefieren leer los posts de las redes sociales en sus teléfonos. Pero la información de los videos será mejor recibida por tu audiencia.

Por lo tanto, querrás que los videos y especialmente los videos en vivo sean parte de tu estrategia de marketing B2B.

2. Expande tus buyer personas

Este es un paso esencial para cualquier estrategia de marketing y no solo para una estrategia 2B2. Es aconsejable observar las personalidades de tus compradores y saber qué producto les atraerá. La mejor manera de hacer crecer las buyer personas es investigar a fondo las necesidades de los clientes para comprenderlas y poder ofrecer mejores soluciones.

Las buyer personas te permitirán conectarse con ellos de manera más personal, ya que los conocerás mejor. Por lo tanto, las personas compradoras serán una excelente manera de mejorar tus estrategias de marketing B2B.

3. Considera el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una excelente manera de informar a los clientes potenciales sobre tus productos. Pero tiene un truco. Ayudaría si te concentraras más en hablar sobre tus productos y cómo resolverán los problemas de las personas que sobre ti mismo.

Los blogs son una poderosa herramienta de marketing si los adoptas. Un cliente potencial puede estar a una búsqueda de Google de distancia. Pero eso solo será posible si estás dispuesto a mejorar tu estrategia de marketing B2B con content marketning.

Es por eso que podría ser fundamental para ti construir un negocio exitoso, gracias a un excelente marketing.

4. Recopila comentarios

No tener una manera de obtener comentarios de los clientes es como derribarte a ti mismo. Estarás ciego en lo que respecta a las necesidades de tu cliente. La recopilación de comentarios te permitirá crear una mejor relación con los clientes existentes.

La mayoría de los expertos en relaciones te dirán que la buena comunicación es vital si deseas crear relaciones significativas. Pero, ¿qué puedes usar para recopilar comentarios de tus clientes?

Puedes comenzar por tener un formulario de comentarios en tu sitio web para que los compradores lo completen después de obtener tu producto o servicio.

5. Crea una historia de marca

En última instancia, los seres humanos a menudo se asociarán más con marcas que puedan desencadenar sus emociones. Los clientes necesitan saber que pueden confiar en tu marca. Ganar la confianza del cliente es más fácil decirlo que hacerlo para las empresas. Sin embargo, crear una historia de marca te permitirá tocar el corazón de las personas y les permitirá relacionarse mejor contigo.

Una historia de marca te permitirá conectarte con personas en negocios B2B a nivel personal y, por lo tanto, generar ventas para ti. Una historia de marca permite que las personas vean el rostro humano detrás de tus productos y se relacionen fácilmente con tu empresa.

Si tu mercado es predominantemente millennial o de generaciones modernas, necesitarás una historia de marca más de lo que piensas. Millennials y generaciones posteriores han visto tantas estrategias de marketing diferentes y anhelan algo nuevo.

Una historia de marca será perfecta para despertar su interés.

6. Influencer marketing

¿Alguna vez consideraste a los influencers en tu estrategia de marketing? Si no, entonces debes reconsiderarlo. Los influencers son personalidades en línea con muchos seguidores. Pueden convencer a sus muchos seguidores para que sigan o compren un determinado producto.

Incluso si estás vendiendo a empresas, deberás demostrar que la mayoría de las personas prefieren tus productos. Por lo tanto, los influencers son una forma de mejorar tu estrategia y hacer que tu marketing llegue a un público más amplio.

7. Testimonios de clientes

Las investigaciones muestran que es más probable que las personas compren algo cuando escuchan que otras personas hablan positivamente al respecto. Aunque una empresa B2B tiene como objetivo hacer que sus productos sean más visibles para otras empresas, primero debe conectarse con las personas que dirigen esas empresas.

Por lo tanto, tener testimonios de clientes en tu sitio web te permitirá convertir clientes potenciales en clientes leales. Es así de simple. La gente quiere asociarse con cosas que deleiten e impresionen a otras personas.

Pensamientos finales

Una estrategia de marketing B2B competente podría ser la diferencia entre convertirte en una de las empresas más ricas o un actor humilde en el mercado financiero. La cantidad de negocios que realices dependerá significativamente de tu estrategia de marketing, y estos consejos que hemos compartido te ayudarán a mejorarla enormemente.

Fuente: Chatterjee, Debraj. “7 Easy Ways to Improve Your B2B Marketing Strategies”. Readwrite
https://readwrite.com/2022/01/02/7-easy-ways-to-improve-your-b2b-marketing-strategies/