El contenido es más fácil de encontrar y consumir que nunca, por eso es importante que lo que dices cuente. Con flujos constantes en innumerables plataformas, puede ser fácil pasar desapercibido o perderse en la confusión. Ya sea a través de información única o contenido altamente personalizado con un toque creativo, la capacidad de llegar de manera efectiva a las audiencias objetivo B2B con contenido memorable sigue siendo un desafío principal para los especialistas en marketing B2B.

Al publicar contenido, lo primero que debes asegurarte es que se pueda leer y comprender. Proporciona conclusiones clave: mejores prácticas, consejos y trucos que los lectores pueden utilizar en su trabajo diario. Considera estos consejos para captar la atención de tu audiencia en un entorno saturado de información y mensajes de marcas e individuos que compiten por tu enfoque.

Ganancias de contenido útil, valioso y relevante

Proporciona contenido con el que tu público objetivo B2B realmente se beneficie y déjalo con ganas de más. Un blog, artículo o incluso una infografía que hojean, cierran y nunca regresan no es lo ideal. Lo que consumen debería hacer que quieran volver a leerlo o capacitarlos con ideas para llevar que pueden implementar ellos mismos.

Piénsalo dos veces antes de escribir y publicar un blog o una publicación social sin un propósito definido. Siempre intenta educar, entretener o inspirar acerca de temas sobre los que la audiencia querrán aprender más y leer. Asegurarse de que tu contenido agregue valor a tu audiencia aumentará las posibilidades de que no solo se lea sino que también se comparta. El contenido compartido puede ser muy valioso, ya que no solo expande tu audiencia, sino que también lleva la credibilidad de otra persona que testifica tu valía.

Ten en cuenta las buyer personas y la experiencia de compra

Al desarrollar contenido B2B, teng en cuenta tus diferentes buyer personas y dónde se encuentra tu audiencia en la experiencia de compra. Aquí hay algunas cosas para determinar:

  • Quiénes son tus compradores: esto se reduce a las buyer personas que has creado (con suerte). Estos detalles dan una idea de las características de la audiencia: sus gustos, disgustos y comportamientos generales. Esto informa la totalidad del proceso de desarrollo de contenido para tu público objetivo B2B.
  • Lo que están buscando: usa tu comprensión de las necesidades e intereses de tu audiencia como un trampolín para desarrollar contenido relevante. Prioriza el contenido que aborde los temas y las tendencias que les interesan. Examina tu contenido frente a estos temas para asegurarte de crear una cartera diversa de contenido que cubra todas las bases importantes.
  • Hacia dónde miran: céntrate en los canales de distribución de contenido que tu audiencia utiliza con más frecuencia. Esto podría ser canales de redes sociales como Twitter o LinkedIn o podría ser a través del marketing por correo electrónico. Es importante practicar el marketing integrado aquí, es decir, distribuir tus mensajes a través de múltiples plataformas o canales para que, idealmente, las audiencias lo vean en múltiples lugares.

Los especialistas en marketing también deben reevaluar las buyer personas periódicamente porque los comportamientos, las fuentes de información, las necesidades y los deseos del comprador cambian continuamente hasta cierto punto. Mantenerte lo más actualizado posible sobre esta información será clave para tu estrategia de marketing y ayudará a tomar decisiones.

Sé claro y conciso

Para mantener el interés y promover la acción, sé claro, conciso y coherente. Facilita a los lectores encontrar exactamente lo que buscan escribiendo contenido sólido y enfocado que sea fácil de seguir y comprender. Mantener la coherencia hace que te veas profesional a la vez que otorga credibilidad. Esto no significa que debas limitar la creatividad o permanecer en una caja, simplemente significa que debes permanecer en la marca independientemente del canal o la audiencia.

El marketing de contenidos, si se realiza de manera eficaz, puede ser extremadamente beneficioso para tus objetivos comerciales generales. No solo puede ayudarte a conectarte con tu audiencia y hacerla crecer, proporcionar valor a los prospectos y clientes, y posicionarte como un líder de la industria, sino que también puede convertir clientes potenciales en ventas, aumentar la retención y ampliar los esfuerzos de venta cruzada.

Fuente: Tuttle, Christa. “3 Tips for Developing Content That Will Reach Your B2B Target Audience”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/content-marketing/3-tips-for-developing-content-that-will-reach-your-b2b-target-audience-02444019