Para las empresas en estos días, la reputación de la marca está innegablemente vinculada al éxito. Sin embargo, a menudo se pasa por alto una de las mejores herramientas de marketing digital para construir esa reputación, expandir su alcance en línea y, en última instancia, aprovechar la lealtad del cliente, es decir, las relaciones públicas digitales. ¿Por qué?

En muchos casos, la respuesta puede ser un malentendido fundamental no solo de lo que son las relaciones públicas digitales, sino también de las muchas ventajas que una buena estrategia de digital PR puede proporcionar a tu empresa, especialmente a largo plazo.

Aquí hay un desglose de cómo el enfoque correcto de relaciones públicas online puede mejorar tu reputación y poner a tu empresa en el mapa.

Las relaciones públicas digitales generan confianza y credibilidad

Mediante el uso de elementos cuidadosamente calibrados de marketing de contenidos, SEO, redes sociales y marketing de influencers, las campañas de relaciones públicas digitales exitosas impulsan mensajes de marca constantemente positivos, exactamente donde los clientes interactúan más con tu negocio. Cuando se hacen bien, las estrategias de relaciones públicas digitales ayudan a crear una historia con la que se puedan relacionar impulsada por las experiencias reales de los clientes, aprovechando reseñas, testimonios y el apoyo de influencers para reforzar la confianza en tu marca.

A diferencia de las relaciones públicas tradicionales que administran los mensajes y la credibilidad de la marca a través de la prensa, la radio y la televisión, los servicios de digital PR personalizados resaltan tus valores y aspectos positivos en la web. Y a diferencia del marketing digital, donde los mensajes tienden a provenir directamente de la empresa, las campañas de relaciones públicas digitales exitosas distribuyen historias imparciales en sitios de noticias y del sector con alta autoridad de dominio. Esto le da a tu marca un nivel de prueba social y autenticidad que normalmente no está disponible a través de otros métodos de divulgación.

Las relaciones públicas digitales aumentan la visibilidad en línea

Alineadas con tus estrategias de marketing orgánico y búsqueda paga, las sólidas campañas de relaciones públicas digitales pueden brindar un poderoso impulso a tu presencia en línea, aumentando la huella de tu marca en mercados críticos y puntos de contacto con los clientes. Una campaña de digital PR efectiva aprovecha las técnicas probadas de optimización de motores de búsqueda (SEO), como la creación de contenido SEO, guest posting y la creación de perfiles en línea para que tu marca se ubique al frente y al centro en sitios web y plataformas de noticias de alta autoridad.

Con activos optimizados de calidad que hablan de tu marca en recursos de alto tráfico, tu negocio comienza a tener un impacto notable en los motores de búsqueda y las páginas de resultados. Esto cultiva una mayor exposición a través de tu público objetivo. También crea contenido de marca positivo que los consumidores pueden compartir a través de los canales de redes sociales, creando nuevas menciones de marca que difunden tu mensaje aún más.

Además, el contenido de relaciones públicas digitales publicado en los sitios mejor clasificados proporciona backlinks de alta calidad que pueden impulsar las señales de clasificación propias de tu sitio y el tráfico de búsqueda orgánico. Al reconocer más vínculos entre tu sitio web y aquellos con tráfico sólido y números de autoridad de dominio, Google puede potencialmente recompensar tu sitio con una autoridad de dominio aún mayor y una posición más sólida para las consultas clave del sector.

Las digital PR mejoran el sentimiento y la posición en tu sector

Al correr la voz en medios de comunicación en línea de alta autoridad, foros de terceros y sitios confiables de la industria, tu campaña de relaciones públicas digitales ayuda a impulsar la imagen de su marca y la narrativa en el centro del escenario. Con una cobertura oportuna y una mayor visibilidad en los recursos de alto tráfico, las ofertas clave de la empresa, los eventos y el valor agregado distintivo de tu marca tienen el potencial de llegar a más personas y lograr la relevancia y el impacto necesarios para cultivar una mayor conciencia de marca.

Marcar tu huella en sitios sectoriales confiables ayuda a destacar y reforzar una historia que resuena con tu público objetivo. Y debido a que las crisis en línea pueden afectar a tu negocio desde cualquier lugar (críticas injustas, artículos de noticias dañinos, etc.) y en cualquier momento, contar con una estrategia de relaciones públicas en línea proactiva y efectiva es sin duda una necesidad.

Las herramientas de relaciones públicas digitales te permiten no solo responder y reparar los daños que surgen al hacer negocios en línea. También ayudan a crear un baluarte de marca digital de sentimiento positivo del cliente que evita continuamente daños y consecuencias aún más costosos, al mismo tiempo que protege tu negocio de futuras crisis online.

Las relaciones públicas digitales cultivan clientes potenciales, un impulso para las ventas y la rentabilidad

Al igual que con cualquier tipo de esfuerzo e inversión de divulgación, el objetivo final es generar resultados para tu balance final. Y si bien no está diseñado para convertir nuevos clientes en el acto, la autoridad de dominio, el conocimiento de la marca, la visibilidad en línea y el sentimiento del cliente creados por la agencia de relaciones públicas adecuada pueden proporcionar un poderoso impulso de generación de prospectos a largo plazo.

Con tu campaña de digital PR que distribuye contenido creíble de terceros en sitios de alto perfil, puedes causar una impresión significativa y duradera en los compradores potenciales, acercándolos un poco más a la línea de meta. Y con artículos positivos, anuncios de marca y comunicados de prensa en línea publicados en medios online populares y de alta autoridad, tus relaciones públicas digitales apuntan a más clientes a tu sitio, apuntando cantidades más significativas de tráfico del sitio web (e, idealmente, compradores motivados) y más cerca que nunca del punto de compra.

En estos días, la confianza y el sentimiento de la marca juegan un papel muy importante en el proceso de toma de decisiones y, a menudo, pueden ser lo que cierra o rompe el trato cuando se trata de elegirlo a usted sobre la competencia. Una buena agencia de relaciones públicas proporciona ese apoyo fundamental que tu empresa necesita para mantener esa confianza y convertirte en el imán que atrae a los clientes en la dirección correcta.

Fuente: Petrelli, Adam. “Why a Good Digital PR Strategy Is So Important”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/427498