Tu estrategia de marketing de contenidos debe ser única para tu negocio y tu audiencia. Algunos confían en las plataformas sociales, como Instagram. Mientras que otros eligen la creación de videos y los blogs.

Debido a que hay tantas opciones, puede ser confuso y abrumador. Si bien esto es cierto, usar los siguientes consejos te ayudará con este objetivo.

Usa de Instagram para crecer y aprovechar tu audiencia

Instagram te brinda varias oportunidades únicas para comenzar a interactuar y potenciar el engagement con tu audiencia. Puedes aprovechar carretes, historias, publicaciones de noticias, mensajes directos y más. Encuentra qué tipos de publicaciones funcionan mejor para ti probando algunas de ellas. Cuando encuentres lo que funciona, puedes construir una estrategia basada en ello.

Escribe blogs que ayuden a mostrar tu autoridad o experiencia

A estas alturas, ya sabes que los blogs son una excelente manera de involucrar e informar a tu audiencia. Sin embargo, ahora es el momento de dar un paso más y asegurarte de que tu audiencia confíe en el contenido que creas. Muestra tu experiencia o autoridad en tu sector compartiendo posts temáticos basados ​​en tu experiencia.

Pregúntale a tu audiencia qué quiere

Si bien puede parecer de sentido común, preguntarle a tu audiencia qué quiere leer es una estrategia efectiva. Si tienes algunos lectores habituales y suscriptores de correo electrónico, puedes crear una encuesta para ver qué otros tipos de contenido pueden querer.

También puedes tomar preguntas que hayas recibido de tu audiencia y responderlas en tu blog. Ambas son formas efectivas de garantizar que tu blog sea interesante y brinde a los lectores la información que están buscando.

Ve lo que está haciendo tu competencia

Encuentra negocios y blogs populares en tu industria y ve qué tipo de contenido están publicando. ¿Cuál de sus publicaciones está fomentando el engagement? ¿Hay ciertos temas que generan más comentarios, discusiones y acciones sociales que otros?

Mueve a tus clientes potenciales o leads a través del embudo

El contenido que crees debe alentar a los visitantes a pasar del modo «solo mirar» al modo «listo para comprar». Cuando esto ocurre, significa que un visitante se convierte en un cliente potencial, que es una persona que está interesada en lo que tienes para ofrecer pero que no está lista para realizar la compra.

Depende de ti nutrir y convencer a estos clientes potenciales para que se conviertan en compradores y respalden tu marca. Puedes hacer esto con el contenido de blog adecuado y realizando actualizaciones.

Usa de Quora

Quora es el popular sitio de preguntas y respuestas. Es genial para generar tráfico. Tómate un tiempo para navegar por Quora y ver los tipos de preguntas que la gente hace sobre tu servicio o producto. Una vez que tengas algunas, comienza a crear publicaciones de blog.

Crea una experiencia de contenido personalizado para tu audiencia

Si deseas asegurarte de que tu audiencia interactúe y utilice el contenido que publicas, es imprescindible personalizarlo según lo que quieren leer. Los consejos anteriores pueden ayudarte con este objetivo en tu estrategia de marketing de contenidos.

Fuente: Roesler, Peter. How to Tailor Your Content Marketing Strategy to Fit Your Brand”. Inc.
https://www.inc.com/peter-roesler/how-to-tailor-your-content-marketing-strategy-to-fit-your-brand.html