¿Qué son las relaciones públicas y cómo benefician a mi empresa?
Un profesional de relaciones públicas trabaja con una organización, empresa, gobierno o individuo para cultivar una historia que refleje la reputación, idea, producto, posición ...[Lee más]
Influencers y Relaciones Públicas: ¿Las marcas necesitan ambos?
En un mundo dominado por los reels, las reseñas o reviews y el contenido en tiempo real, el marketing de influencers se ha vuelto ...[Lee más]
Las relaciones públicas generan leads para las empresas B2B
Hoy, todas las empresas quieren obtener a los clientes potenciales o leads adecuados. Pero en este escenario altamente competitivo, se ha vuelto bastante difícil. ...[Lee más]
Earned media y sus referencias de IA son claves para tu marca
A diferencia de los espacios pagados en medios (paid media), owned media (canales propios como sitios web o redes sociales), los medios ganados (earned ...[Lee más]
Cuatro formas de impulsar el crecimiento de tu marca personal
Cuando el propietario de un nuevo negocio lanza su primer sitio web, no piensa en la marca personal. El proceso de pensamiento que tiene ...[Lee más]
Relaciones públicas y marketing para atraer inversores fintech
En el competitivo panorama fintech, el capital es el motor, y atraer a los inversores adecuados en el momento oportuno puede determinar si su ...[Lee más]
4 razones por las que debes invertir en relaciones públicas
Las relaciones públicas tienen una reputación no muy clara y eso es probablemente porque muchas personas no entienden el concepto en absoluto. Y aunque ...[Lee más]
La confianza de la audiencia, clave del crecimiento empresarial
¿Existe algún socio, proveedor o persona con quien haces negocios habitualmente y que tal vez haya colaborado contigo en varios negocios? Apuesto a que ...[Lee más]
Contenidos de relaciones públicas que impulsan tus redes sociales
Podría ser una exageración decir que todo el mundo usa las redes sociales. Sin embargo, no es así. Según Insider Intelligence, la base global ...[Lee más]
Lo que las relaciones públicas hacen (o no hacen) por tu marca
¿Seré famoso de la noche a la mañana? ¿Las relaciones públicas son lo mismo que el marketing? Tengo miles de seguidores en redes sociales, ...[Lee más]
Relaciones públicas crean confianza y credibilidad para tu startup
Acabas de lanzar el negocio de tus sueños. Has estado comercializando diligentemente tus productos en las redes sociales, optimizando tu web para SEO y ...[Lee más]
Cómo gestionar la comunicación durante un ciberataque
Un ciberataque ya no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo. A medida que más organizaciones dependen de la infraestructura digital, el ...[Lee más]
4 tips para garantizar que las alianzas con influencers funcionen
Las campañas de influencers son una excelente manera de contar la historia de tu cliente a través de una voz auténtica a un público ...[Lee más]
Vocero: qué decir ante ‘¿Algo más que añadir?’ en entrevistas
Se está terminando una entrevista con un periodista cuando este se dirige a tu vocero ejecutivo y le pregunta: "¿Hay algo más que te ...[Lee más]
Media training es esencial para todas las plataformas
Las entrevistas ya no se limitan a la televisión o la radio, el media training tampoco. Las opciones disponibles se han multiplicado y ahora ...[Lee más]
Por qué el contenido generado por usuarios (UGC) promete
En un mundo repleto de anuncios y mensajes de marca sofisticados, el contenido generado por el usuario (UGC por sus siglas en inglés) se ...[Lee más]
La inteligencia artificial en el futuro de las relaciones públicas
Hasta hace apenas unos meses, los supuestos beneficios de la inteligencia artificial parecían en gran parte teóricos. Los expertos hablaban sobre cómo revolucionaría el ...[Lee más]
3 auditorías de comunicación que toda marca debería realizar
El panorama mediático evoluciona a un ritmo implacable: la reducción de las redacciones en los medios de comunicación, los algoritmos cambiantes y las plataformas ...[Lee más]
Las relaciones públicas humanizan a las marcas en redes sociales
Las relaciones públicas y las redes sociales van de la mano y, juntas, pueden humanizar tu marca -después de todo, son parte del sector ...[Lee más]
Media Training: A veces tu CEO podría no ser el vocero ideal
Para muchas empresas, el CEO es visto como el vocero por defecto. Es la cara visible de la empresa. Pero eso no significa que ...[Lee más]
Los beneficios de las relaciones públicas en el marketing moderno
Relaciones públicas. Podría decirse que la reputación es la métrica de éxito más importante de todas las empresas. No importa si tu negocio es ...[Lee más]