El establecimiento de objetivos es crucial para el desarrollo laboral y con más razón cuando se trata de profesionales de relaciones públicas dinámicos que siempre están en busca de nuevas tendencias en la industria. Aquí hemos esbozado los cinco objetivos clave de la industria que se deben seguir para mantenerse a la vanguardia y encontrar el éxito este año.
1. La comunicación en persona es vital
Para una persona PR, construir y retener las relaciones con los medios es vital, lo que solo puede florecer cuando se comunica con ellos fuera de línea. En esta era digital, cuando el mundo en línea está estableciendo nuevos hitos, la interacción en persona todavía hace una gran diferencia. Tener cierta comunicación cara a cara con los miembros de los medios contribuye en gran medida a construir relaciones profesionales a largo plazo.
Considera visitar un seminario para hacer networking o regístrate para una sesión de capacitación, donde puedes obtener suficientes oportunidades para ampliar tu ámbito de medios. Las relaciones sostenibles son la clave de las relaciones públicas, así que haz un esfuerzo adicional para levantarte de tu estación de trabajo e involucrarte con profesionales de los medios para mantenerte a su alcance.
2. Crea campañas integradas
Además de los medios de comunicación, la industria de relaciones públicas está experimentando un cambio hacia la prestación de servicios de comunicación integrados, incluida la comunicación de marketing. Por lo tanto, interactuar con profesionales del marketing digital y redes sociales y crear estrategias y campañas efectivas asegura que estés por delante de los demás, al aportar ideas innovadoras y frescas a la mesa.
Sin embargo, una campaña integrada no siempre es factible, es necesario mantenerse al día con los cambios que ocurren dentro de la industria de los medios, ya que permite que tu creatividad fluya para producir una campaña de relaciones públicas fresca, lista para el futuro y correcta.
3. Consume más contenido rico
Es necesario mantenerse al tanto de las noticias del día, y también para ampliar tu conocimiento de los medios al buscar diferentes perspectivas y tendencias futuras.
Para inspirarte, lee más literatura, enriquece tus vídeos y podcasts, busca nuevos blogs, familiarízate con segmentos emergentes y pasa tiempo navegando por las redes sociales. Comenzando desde la política hasta el entretenimiento y más allá, debes mantenerte conectado con las principales tendencias en cada industria para sobresalir en tu campo.
4. Usa nuevos canales para la comunicación
Los avances tecnológicos han llevado a la aparición de nuevos canales de comunicación que los profesionales de relaciones públicas deben utilizar de manera óptima. Si bien los medios tradicionales y en línea permanecen a la vanguardia para muchos, aprovechar medios como podcasts, blogs, redes sociales, marketing por correo electrónico y otros es crucial para llegar a tu público objetivo, reporteros y consumidores por igual.
5. Los segmentos verticales serán cruciales
Aunque los segmentos horizontales como el desarrollo de contenido, las relaciones con los medios y la gestión de las redes sociales seguirán siendo importantes, verás un crecimiento vertical exponencial para los profesionales que tienen experiencia en la gestión de crisis y riesgos, comunicadores con inteligencia artificial, interacción laboral, relaciones públicas legales, análisis y datos.
Conclusiones claves
Mantenerte al día con las nuevas tendencias y adaptarte a la revolución digital puede ser un desafío para algunos, pero definitivamente es vital para el crecimiento y el éxito de los profesionales de relaciones públicas. Por lo tanto, adoptar nuevos aprendizajes y establecer objetivos ayudará a los profesionales a mantener el ritmo de esta industria rápida y en constante evolución.
Fuente: Magnolia Marketing. “Top 5 PR Goals every professional should follow to stay ahead of the curve”. WhaTech
https://www.whatech.com/marketing/blog/636461-top-5-pr-goals-every-professional-should-follow-to-stay-ahead-of-the-curve