Pones las noticias esta noche y puedes pensar brevemente que el cielo se está cayendo. No es así. Mientras que algunas noticias atraen nuestra atención hacia el dolor y la tristeza, lo opuesto también puede ser cierto. Cuando se trata de relaciones públicas, todos los profesionales que conozco están desarrollando historias positivas sobre cómo sus clientes están resolviendo problemas, no causándolos. ¿Es posible que los expertos en PR cambien la narrativa de los medios de hoy?

Claro, uno podría pasar este período quejándose sobre lo que cubren los medios y lo que no. Sin embargo, lo que está en el aire es lo que importa. Esta línea resume perfectamente cómo la planificación y el lanzamiento de historias positivas hoy es más importante que nunca para cambiar el panorama actual.

Te desafío a que revises tus estrategias de PR. Estas son las cinco amenazas principales para tus programas de relaciones públicas y los consejos correspondientes:

1. No enfocarte en la solución

Una vez escuché a un colega de relaciones públicas decir que no podía conseguir cobertura mediática para un cliente porque otras historias eran prioridad en las salas de redacción. También hemos leído durante años que las salas de prensa de todo el país estaban disminuyendo en personal y en producción de noticias. A pesar de la creencia común, los clientes que son fuentes confiables y tienen historias de noticias creíbles mantienen su en la prensa establecida. La estrategia más efectiva es enfocarse en cómo un mensaje puede ayudar a resolver un problema y ser parte de una solución más grande.

2. No servir a los demás

Durante este tiempo impulsado por el ego, es una maravilla cuando alguien exclama: “¡Mira, todavía hay algo bueno en el mundo!” La mayoría de los estadounidenses se ayudan entre sí cuando están en una época de crisis. Los profesionales de relaciones públicas más exitosos a los que he conocido se centran en cómo pueden servir a la prensa con la que se contactan. No se trata de lo que hay para mí, sino en ¿qué puedo hacer por ti? Lo último, el resultado de un artículo está fuera de nuestras manos. Claro, tenemos tanta influencia como el surfer que está en la tabla tiene sobre el mar.

3. No pedir ayuda

Siempre habrá expertos en relaciones públicas que tengan la destreza y la experiencia necesarias para hacer lo que estás haciendo. Ya sea que trabajen en empresas competidoras o que estén dentro de tu agencia. Pedirles ayuda los ayudará a ambos. No divulgará tu historia ni creará un conflicto de intereses, a menos que trabajen con un competidor directo, y podrás obtener información desde un punto de vista externo.

4. No cumplir un objetivo razonable

El hecho de que algunos temas estén cubiertos más que otros, no significa que el tuyo será más valioso o no. Si no prometes una cobertura exagerada o si no cumples con tus objetivos, establecerás el escenario para un período de crecimiento en tu cobertura de prensa. Ten en cuenta que el papel de las relaciones públicas es ayudar a las empresas a desarrollar mensajes para el público. Las PR son una evolución, no una revolución.

5. No pensar en el mañana

El panorama de los medios continúa cambiando, y las redes sociales están más al frente que nunca. Esta exposición adicional se puede planificar para utilizar estrategias integradas que permitan a los clientes enfocarse en audiencias específicas y la larga estela de públicos. Los planes simples de relaciones públicas B2B no son tan efectivos como las estrategias que se basan en “qué pasaría si”, que tienen en cuenta los mensajes de la competencia y la cobertura de la prensa. Este problema es tan variable que vale un post por sí mismo, pero requiere atención.

Para terminar, antes de darle a tus relaciones públicas el sello de aprobación, asegúrate de abordar estos elementos de forma continua.

“Una onza de prevención vale una libra de curación”. – Ben Franklin

Fuente: Libby, David. “5 Things That Can Pose a Threat to Your B2B Public Relations”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/public-relations/5-things-that-can-pose-a-threat-to-your-b2b-public-relations-02119274