No todas las empresas pueden contratar una firma de relaciones públicas. Afortunadamente, hay cinco poderosas estrategias de PR que puedes implementar tú mismo para promover el reconocimiento de tu marca. Si bien una campaña de relaciones públicas en toda regla es una apuesta segura, existe una serie de otras tácticas para cumplir tu objetivo de mejorar el reconocimiento de marca.

1. Empieza a publicar

Si bien comenzar un blog o un podcast puede parecer abrumador, nunca antes ha sido tan fácil publicar tus propios artículos. Por ejemplo, si tienes una fuerte convicción sobre un tema de interés para tu industria o si deseas ofrecer tu opinión sobre una tendencia, puedes publicar tus ideas de manera fácil y rápida en LinkedIn. Cualquier persona con una cuenta de LinkedIn puede publicar en la plataforma de contenido del sitio. Tus artículos se pueden compartir con tus conexiones en LinkedIn u otras redes sociales.

¿Tienes un nuevo producto que deseas mostrar o un consejo de servicio al cliente? Considera crear un video de un minuto y compartirlo en YouTube. Es fácil para cualquier empresa crear su propio canal de YouTube, y con algunas imágenes visuales interesantes y un guion corto, puedes publicar tu propio contenido de video en minutos.

2. Conviértete en colaborador

Si crees que tus ideas merecen una audiencia más amplia y masiva, incluso puedes enviar tus artículos para su consideración en los principales medios de comunicación como Forbes, Business.com, Huffington Post y Business Insider. Hemos colocado con éxito artículos para nuestros clientes en muchos medios principales, que tienen grandes números de contribuyentes voluntarios.

3. Elije una plataforma de redes sociales y concéntrate en ella

Los medios sociales pueden ayudar a construir casi cualquier negocio, pero administrar múltiples plataformas consume mucho tiempo. Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Snapchat llegan a diferentes públicos. Si te has mantenido alejado de las redes sociales hasta ahora pero quieres probarlo hoy, mi recomendación es elegir una plataforma y enfocarte en ella. Por ejemplo, establece el objetivo de twittear una vez por día y seguir algunas empresas nuevas cada día en Twitter, o publicar un video en Facebook una vez por semana. Explora las ofertas de publicidad en LinkedIn o simplemente utilízalas para conectarte con antiguos clientes y colegas. Elije una plataforma de redes sociales y pruébala durante unos meses. Los resultados pueden sorprenderte.

4. Crea un sistema para conectarte con fuentes de referencia mensualmente

La mayoría de las empresas dependen de las referencias, pero pocas realmente comercializan a las fuentes de referencia de una manera sistemática. Personalmente, me gusta el correo electrónico, ya que es fácil comenzar una campaña, y la mayoría de nosotros tenemos direcciones de correo electrónico para nuestros clientes actuales y potenciales. Como enviar una carta tiene un costo, el correo electrónico se ha vuelto aún más difícil de superar. Considera llegar a tus fuentes de referencia al menos una vez al mes con mensajes que sean informativos y no solo comerciales. Si pagas las referencias, asegúrate de recordar a las personas de tu red que pueden ganar dinero enviándote contactos de prospectos que puedas convertir en clientes.

5. Conoce al menos a un periodista influyente este año

Nuevamente, una campaña de relaciones públicas puede abrir las puertas a los medios, pero los ejecutivos con algo que decir pueden convertirse en fuentes para los periodistas por sí mismos. Póngase en contacto con un editor o periodista que cubra tu sector y ofrece tu perspectiva. Créeme, la mayoría de los periodistas aprecian a las fuentes reales. Puedes comenzar enviando una breve nota identificando algunas tendencias en la industria, y luego hacer un seguimiento periódicamente. No te sorprendas si te piden que contribuyas con una pieza escrita para ellos. (Consejo: casi siempre es mejor pedir una oportunidad para contribuir que escribir algo y enviarlo a ciegas).

Fuente: David, John. “5 Simple PR Tactics to Grow Your Business”. Business.
https://www.business.com/articles/5-simple-pr-tactics/