Según el Content Marketing Institute, el 61% de los profesionales del contenido buscan comprender qué es lo más importante para sus clientes, el 50% quieren entender el objetivo de la audiencia en un punto específico del consumer journey y el 49% requiere conocer cada paso del consumer journey.
Aquí hay algunas pautas que debes considerar al diseñar tu presencia en la web:
1. Vigila el tráfico
El primer paso para aumentar el tráfico es realizar un seguimiento de los números de la web. Esto es importante porque te da una idea de lo que buscan tus visitantes y de dónde vienen.
Muchos diseñadores web no tienen idea de dónde vendrán sus espectadores o cómo accederán a su página. Podría haber sido tráfico entrante de alguna recomendación de otra web, un artículo de un blog famoso y cierta información que los espectadores están buscando. Si quisieras controlar el tráfico de una tienda, probablemente podrías comenzar a contar la frecuencia con la que las personas ingresan a tu establecimiento cada día y comenzar a comparar ese dato con tus ventas.
Para un sitio web o una tienda online, no es tan fácil. Necesitarás una calculadora que te ayude a revisar tus números para encontrar patrones. Google Analytics es el mejor de estas herramientas. Puedes usarla para monitorear estos datos:
- ¿Cuál es el origen de tu tráfico? Esto te ayuda a determinar si esas webs te envían visitantes a través de referencias, motores de búsqueda o escribiendo tu URL directamente. Esto te informa dónde puedes concentrar tus actividades promocionales para aumentar el tráfico.
- Periodo y páginas. Esta información es útil porque muestra cuántas páginas visitó una persona cada minuto y a cuántas páginas hizo clic antes de abandonar la web. Si se van rápidamente, es posible que se debas revisar la arquitectura del sitio.
2. Realiza una búsqueda de palabras claves
Incluye palabras claves importantes en la publicación en todo momento. Las palabras claves se pueden usar libremente, no abarrotadas en el texto hasta el punto de que molesten al espectador o perjudiquen el concepto central. Se pueden usar en el texto, incluido el meta resumen, el título de la página, la URL, los encabezados y algunos otros lugares.
Puedes utilizar recursos como Moz, Ahrefs y SEMrush para realizar análisis de palabras claves o keywords. Estas páginas muestran qué palabras claves están usando tus competidores, cuánto buscan los usuarios por palabra clave, qué tan costosa es cada una para la publicidad de pago por clic, cuáles son similares e incluso datos más valiosos para ayudar con tu estrategia. Contratar una agencia de SEO es una opción viable, ya que proporcionarán comentarios útiles y realizarán auditorías para encontrar problemas que impidan que el sitio se incluya en los motores de búsqueda.
3. Proporciona contenido memorable
No es suficiente publicar material; necesitas producir contenido excelente que se destaque. En realidad, una de las formas más efectivas de mejorar el tráfico de la web es crear contenido valioso y memorable.
Las personas recurren a Google para obtener respuestas específicas, informativas y correctas a sus consultas, y tu contenido siempre está ahí para ayudarlos. En realidad, las webs con blogs tienen un 434% más de páginas indexadas en los motores de búsqueda que sin ellos. Además, los blogs que reportan más de 16 artículos al mes ganan casi 3.5 veces más tráfico que los sitios que publican de cero a cuatro artículos por mes.
El hecho es que el tráfico web puede aumentar si te preocupas por el material que creas, publicas a diario y estudias lo que tu audiencia necesita ver.
4. Redes sociales orgánicas
Si bien las redes sociales orgánicas no son un enfoque moderno, también es uno que los especialistas en marketing deberían considerar. Utilizarás las Historias de Instagram, transmisión en vivo, IGTV o Facebook Messenger, además de compartir en sitios de redes sociales. Cuando se trata de redes sociales orgánicas, ser uno de los primeros en adoptar nuevas funciones es crucial. Por ejemplo, Facebook está lanzando una función de marketing directo automatizado en Messenger para permitir a las empresas desarrollar una experiencia de chatbot computarizado dentro de Messenger que se conectará a ofertas de contenido en tus redes sociales y web. Esta es una característica excelente para dirigir a los visitantes a tu web.
También es fundamental tener una política de redes sociales variada y utilizar los canales adecuados, en lugar de solo Facebook, Instagram y Twitter. El tráfico se genera en grandes cantidades en plataformas como YouTube y Pinterest. Pinterest tiene un alto grado de participación, con el 66% de las personas que realizan una compra después de ver los Pines de una marca.
5. Haz que tu web sea compatible con SEO
Esto puede parecer obvio, pero muchas personas pasan demasiado tiempo creando un diseño de web que pasan por alto por completo el SEO. El SEO es una de las principales prioridades si tienes una buena idea de cuánto tráfico tienes. Es necesario aumentar la probabilidad de que tu web esté en la primera página de resultados de los motores de búsqueda.
La forma más sencilla de hacer esto es estar atento a las palabras claves más comunes en tu profesión y luego generar contenido sobre esos temas para impulsar el tráfico aún más. Crear una estrategia de SEO sistemática es complicado, ya que hay varias estrategias y técnicas diferentes a considerar.
6. Incluye los posts de blogueros invitados
Las publicaciones como autor invitado muestran tu reputación y trabajo frente a los seguidores de otros sitios web, ya sea mediante un enlace en el perfil del autor o el material en sí. Sin embargo, puedes continuar publicando en páginas del mismo sector o de industrias similares, lo que te ayudará a obtener el tráfico más importante. No tendría mucho sentido publicar como invitado en un foro que trate sobre inversión en inteligencia artificial moderna si operas una web sobre cuidado de mascotas.
Hacer que otros escriban para tu blog, por otro lado, aumentará el tráfico, ya que los autores invitados generalmente anuncian su trabajo a sus seguidores. Escribir posts en blogs de otras personas es una excelente manera de obtener backlinks, aumentar el tráfico de referencias y mejorar en la clasificación de los resultados motores de búsqueda (SERP). Haz tu tarea antes de lanzar una web.
Para comenzar, examina el contenido de una web para asegurarte de que sea de alta calidad, así como tu jurisdicción de dominio y las pautas de publicación de invitados. Además, pregunta si el editor publicitará el mensaje en las redes sociales y si te etiquetarán.
7. Los influencers son aquellos que tienen impacto en los demás
El marketing de influencers no es una moda pasajera. En realidad, es una forma rentable de mejorar la experiencia del usuario. Según Think with Google, las colaboraciones con influencers de YouTube tienen un 40% más de éxito en impulsar la familiaridad con la marca que las asociaciones con celebridades. Estás aprovechando las audiencias de influencers para atraer tráfico a tu web mientras comparten códigos de cupones, enlaces, calificaciones o premios.
8. Utiliza My Business de Google
Aprende a utilizar My Business de Google para aumentar el tráfico. ¿Sabías que siempre puedes hacer una lista de Google Maps para tu empresa? Google My Company genera listas de empresas automáticamente y los detalles que se muestran pueden ser incorrectos o engañosos a menos que declares la propiedad de tu página.
Afortunadamente, es sencillo hacer valer tu lista completa y configurar Google My Business. Todo lo que tienes que hacer ahora es crear una cuenta y reclamar tu empresa. Una vez que hayas verificado tu información, Google se comunicará contigo para validar las direcciones que has incluido para tu empresa.
9. Aumenta el tráfico dela web mediante el uso de anuncios
La búsqueda pagada, las redes sociales y la publicidad pueden ser formas efectivas de atraer tráfico a tu web. Cada elección tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, los usuarios deshabilitarán los anuncios. El costo promedio por clic de la publicidad de Google en la red de búsqueda se encuentra entre US$ 1 y US$ 2 por cada uno, por lo que es fundamental establecer presupuestos y prioridades antes de invertir en ello.
Cuando se trata del marketing de pago por clic (PPC), es esencial comenzar con un solo anuncio y algunas categorías de anuncios diferentes que incluyan las palabras claves que más desea publicitar. Si las campañas están en funcionamiento, supervisa cómo reacciona el público a las palabras clave separadas.
10. Intercambia backlinks
Con tantas empresas que intentan aumentar el tráfico de sus webs, existen varias posibilidades de interacciones de backlinks. Contacta esos sitios web relacionados y ofrece tu material como un recurso para ser utilizado en uno de sus blogs. Puedes proporcionar una compensación adicional proponiendo un intercambio de backlinks mutuamente beneficioso.
Finalmente, cuando desees promocionar tu web, considera el marketing de webinars. Estos son la forma más eficiente y rápida de utilizar el marketing digital para generar más beneficios, establecer mejores relaciones con tus clientes potenciales y posicionar tu empresa como una autoridad en el mercado.
Fuente: “10 Ways To Drive Traffic To Your Website”, Press Release Network
https://pressreleasenetwork.com/site/2021/05/09/10-ways-to-drive-traffic-to-your-website/