Hay muchas formas de marketing que las empresas deben considerar hoy en día. Para empezar, aún cuentan con medios de marketing tradicionales como la prensa escrita, la televisión y la radio, que siguen siendo efectivos a su manera. El marketing digital es un tema más grande de abordar, ya que hay muchas prácticas que se desarrollan a partir de él. Una de las formas más utilizadas es el marketing de contenidos.

En pocas palabras, el content marketing es una práctica a través de la cual distribuyes contenido muy valioso, informativo y relevante para tu público objetivo. Te ayuda a generar clientes potenciales y el engagement adecuados para tu negocio.

Tanto las grandes como las pequeñas empresas utilizan el marketing de contenidos. A continuación, algunas de las razones por qué las marcas más importantes invierten en content marketing.

Construye autoridad

Tener autoridad en tu sector es imprescindible, seas dueño de una empresa grande o pequeña. Cuanto mejor sea tu autoridad, más gente confiará en ti y en tus productos o servicios. Si continúas produciendo contenido de buena calidad, la gente y tus competidores te verán de mejor manera.

Las marcas necesitan esa autoridad para destacarse entre la competencia. Eventualmente, las marcas con gran autoridad son a quienes la gente se refiere cuando se trata de consultas relacionadas con la industria.

Mejor retención de clientes

Uno de los mayores beneficios del marketing de contenidos es que te permite retener más a tu audiencia. Si puedes proporcionar una producción de contenido de calidad, tus clientes seguirán regresando por más. Para las grandes marcas, es lo que necesitan para crear un público fiel de consumidores. Con tantos competidores en tu campo, es imprescindible que mantengas a tu empresa a la vanguardia proporcionando a tus clientes contenido de calidad. Tu audiencia no tendrá que buscar en otra parte si ya les proporcionas lo que necesitan.

Genera muchos backlinks y clientes potenciales

Las campañas de marketing de contenidos agresivas pueden ayudar a producir una gran cantidad de backlinks y clientes potenciales para las grandes marcas. Es fácil colaborar con otras empresas y creadores de contenido a través del marketing de contenidos lo cual es beneficioso para las empresas que buscan generar más participación.

Aparte de los clientes potenciales y los backlinks, el marketing de contenidos también puede generar una gran cantidad de tráfico para tu sitio web. Con respecto al backlinking, la autoridad de los sitios web que se vinculan a tu web y viceversa también genera aún más participación.

Mejora el SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las herramientas más importantes que utiliza una empresa para mejorar su posición online. Hay muchos factores que afectan el SEO de tu web. Uno de los factores más importantes es el contenido que produce.

Si descubres que tu web tiene problemas para posicionarse en los motores de búsqueda , es muy probable que no estés produciendo el contenido adecuado para tu página. Si continúas publicando contenido significativo de alta calidad, podrás influenciar en gran medida el SEO de tu sitio web.

Las marcas utilizan content marketing de calidad para asegurarse estar en la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que también tiene sus méritos para las empresas.

Combina bien con otras actividades de marketing

Lo bueno del marketing de contenidos es que es muy versátil. De hecho, se puede utilizar para interactuar con otros esfuerzos de marketing digital, como publicidad PPC, colaboraciones de marca, marketing en redes sociales y más. Esto se debe al hecho de que el contenido que creas puede variar mucho.

Básicamente, es una buena estrategia de marketing para emprender si está buscando algo que sea rentable. Lo bueno del contenido de calidad es que la gente siempre lo busca también para que pueda potenciar tus otros esfuerzos de marketing digital.

El contenido puede ser atemporal

Dependiendo del tipo de contenido que produzcas, algunos serán atemporales. Lo que esto significa es que parte del contenido puede beneficiar a tu empresa por meses, incluso años después de su lanzamiento inicial. Otras opciones del marketing digital pierden su valor con el tiempo.

Dicho esto, el marketing de contenidos sigue siendo uno de los medios más rentables para el marketing digital. Las grandes marcas lo saben y por eso lo utilizan a su favor.

Algunos contenidos no son atemporales, pero se pueden modificar fácilmente para adaptarse mejor a las tendencias actuales. Es esta versatilidad y longevidad lo que más adoran del content marteking los especialistas en marketing.

El marketing de contenidos es y siempre será una de las principales formas de marketing digital. Como puedes ver, la mayoría de las grandes marcas actuales confían en él por muchas razones y estas son solo algunas. El marketing de contenidos se trata de conocer a tu audiencia y lo que quieren ver, por lo que también te ayuda a construir mejores relaciones con los clientes.

Fuente: K., George. “6 Reasons Why Content Marketing Is Used By Leading Brands”. Scubby
https://scubby.com/6-reasons-why-content-marketing-is-used-by-leading-brands/