Si estás tratando de mejorar tus esfuerzos de marketing digital, es importante asegurarte de que todo funcione en conjunto. Por ejemplo, los servicios de SEO y marketing de contenidos deben complementarse entre sí. Si no estás utilizando datos de SEO para tomar decisiones relacionadas con el contenido, estás perdiendo oportunidades. Estos datos te dan información clave sobre lo que quieren los usuarios y sobre qué generará los mejores resultados. Cuanta más información tengas para tomar decisiones, mejor será tu resultado.

A continuación, te mostramos cómo puedes utilizar los datos de SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos.

Conoce la información sobre la intención de búsqueda

La creación de temas de contenido puede resultar difícil, a veces, cuando se realiza con regularidad. Sin embargo, esto es mucho más fácil de hacer cuando comprendes lo que busca tu audiencia. Si no estás utilizando tus datos de SEO para crear nuevas ideas de contenido, podrías estar perdiendo muchas oportunidades lucrativas. Por supuesto, no puedes crear el contenido relevante que busca tu audiencia sin las palabras claves adecuadas. Puedes encontrar palabras claves relevantes que no estás utilizando y crear contenido que incluya estas keywords para expandir tu alcance y aumentar el tráfico. Con los datos de SEO, puedes llenar los vacíos de contenido y tener más facilidad para averiguar qué temas tratar.

Actualiza contenido antiguo

Así como comprender la intención de búsqueda y realizar una investigación de palabras claves puede ayudarte a crear contenido nuevo en el futuro, también puede ayudarte con el contenido que ya tienes. Inviertes mucho tiempo en la redacción de contenido, por lo que no querrás que este sea útil por poco tiempo. El uso de datos de SEO puede ayudar a que tu contenido antiguo siga funcionando bien, lo que también puede ser más fácil que crear algo nuevo desde cero. Es posible que descubras que tienes contenido que solía funcionar realmente bien, pero las palabras claves que usas no son relevantes, o parte de tu información está desactualizada, por lo que ya no recibes mucho tráfico. Arreglar tu contenido anterior para que continúe beneficiándote te ayuda a aprovechar al máximo tu tiempo y esfuerzo.

Monitorea el comportamiento del usuario

¿Qué tipo de contenido estás haciendo que genera más conversiones para tu sitio web? Esto es algo que puedes descubrir con los datos de SEO. No puedes comprender completamente cómo reacciona tu audiencia a tu contenido sin rastrear su comportamiento. Si encuentras que ciertas piezas de contenido causan muchas conversiones, puedes implementar lo que estás haciendo bien en estos casos y replicarlo en todo el contenido que escribas. Del mismo modo, ¿las páginas con características similares funcionan constantemente mal? Es posible que descubras que algunas páginas tienen una tasa de rebote más alta, y debes averiguar por qué.

Descubre qué contenido obtiene la mayor cantidad de enlaces

Lograr que otros sitios web se vinculen a tu contenido puede ser un desafío. Incluso si las personas enlazan a tus páginas, es posible que pocas personas enlacen a pocas páginas. Esto puede ser frustrante si crees que estás produciendo contenido informativo de alta calidad. Para mejorar tus posibilidades de conseguir que más personas se vinculen a tu contenido, necesitas saber más sobre los enlaces que ya tienes. Puedes utilizar los datos de SEO para ver qué páginas están vinculadas a otros sitios web para que puedas tener una idea de lo que la gente considera más valioso.

Fuente: Walter, Jenna. “How to Use SEO Data to Fuel Your Content Marketing”. IMC Group
https://www.imcgrupo.com/how-to-use-seo-data-to-fuel-your-content-marketing/