Abraham Lincoln dijo una vez: “El carácter es como un árbol y la reputación como su sombra. La sombra es lo que pensamos de ella; el árbol es lo real”.

Lo supiera o no, estaba hablando de la gestión de la reputación, un aspecto importante de las relaciones públicas. Las PR están evolucionando y cuando las aprovechan empresas que admiramos, el cielo es el límite. Internet y las redes sociales en los tiempos modernos, en muchos casos, han hecho que las acciones de marketing tradicionales sean menos efectivas. La gestión de la reputación es ahora el principal interés de casi todas las empresas e individuos a la vista del público.

Entonces, ¿qué es este elemento de las relaciones públicas? Comencemos con la definición de PR: se trata del arte de comunicarse en nombre de una persona, empresa u otra organización, principalmente a través de canales o cobertura gratuitos y, a menudo, con el objetivo de obtener el respaldo de terceros (piensa en clientes, clientes y donantes).

Una vez considerada la guinda de una buena campaña, las relaciones públicas ahora se encuentran en el centro de muchas estrategias comerciales. Más empresas invierten en relaciones públicas. Esto no es sorprendente. Incluso los errores menores pueden arruinar carreras y reputaciones. Además, una sola publicación en un medio relevante puede lanzar una startup desconocida a la estratosfera.

Las estrategias de comunicación basadas en el carácter, las estrategias de gestión de la reputación, que han protegido innumerables empresas, pueden ser utilizadas por todos nosotros. Para que las estrategias sean efectivas, deben incluir la construcción de relaciones con stakeholders, las relaciones con los medios y publicity, el poder de una marca comercial o personal, la planificación intencional y la protección de la reputación.

La gestión de la reputación online es en lo que piensa la mayoría de la gente. Numerosos conceptos erróneos circulan en torno a este concepto. Algunas personas creen que se trata de monitorear las redes sociales. Otros piensan que todo se trata de relaciones públicas. El objetivo de cualquier estrategia de gestión de la reputación debe proporcionar una oportunidad orgánica para crear nuevas relaciones con los clientes, construir una presencia de marca positiva, ser proactivo cuando las cosas van mal y comprender cómo se sienten los demás realmente acerca de su organización.

Como la mayoría de nosotros sabemos, las primeras impresiones cuentan mucho y contribuirán en gran medida a determinar el sentimiento general, positivo o negativo, que las personas desarrollarán para su organización con el tiempo.

La idea detrás de la gestión de la reputación en línea es generar opiniones y sentimientos positivos, al mismo tiempo que se manejan los malos comentarios y las críticas negativas que puedan surgir. Todo esto se hace con el propósito de generar confianza y, por lo tanto, aumentar las ventas o el engagement.

Se estima que más del 90 % de los consumidores de entre 18 y 34 años confían tanto en las reviews en línea como en las recomendaciones personales. Además, el 86% de las personas lee reseñas cuando se trata de negocios locales en su área. Si las reseñas son malas, es menos probable que hagan negocios con ellas.

La buena noticia es que, al ser proactivos con la gestión de la reputación en línea, las empresas realmente influyen en lo que otras personas dicen sobre ellas y qué tipo de información llega a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google de los usuarios. Al alentar a los clientes satisfechos a dejar reseñas positivas y proporcionar comentarios útiles, y al minimizar los efectos de los resultados de búsqueda, reseñas y artículos negativos, las organizaciones estarán en una posición mucho mejor para adelantarse a cualquier prensa negativa y mantener la confianza de sus clientes. niveles altos.

Antes de que puedas comenzar a mejorar tu reputación en línea, deberás evaluar cómo se sienten las personas con respecto a tu marca. El primer paso podría ser tan simple como pedirles a amigos, familiares, socios comerciales y otros stakeholders comentarios honestos. También puedes seguir adelante y buscar en Google el nombre de tu marca para ver qué aparece en la parte superior de las páginas de búsqueda.

Entonces, nunca olvides tu árbol. Hacerlo arriesga tu sombra.

Fuente: Cornay, Stacey. “Stacy Cornay: How’s your reputation?” Times-Call
https://www.timescall.com/2022/05/22/stacy-cornay-hows-your-reputation/