No es ningún secreto que Facebook y otras redes sociales se están volviendo muy competitivas con sus usuarios, pero con la estrategia de contenidos adecuada, puedes llevar el contenido de tu empresa a lo más alto del ranking y dirigir el tráfico a tu sitio web. De hecho, los especialistas en marketing de contenidos han descubierto que al aprovechar los feeds de sus audiencias objetivo, pueden disfrutar de algunos resultados notables en términos de aumento de tráfico y ventas.

Si estás interesado en aumentar tu visibilidad online y ganar más dinero, aquí hay algunos consejos para incorporar la estrategia de contenidos con el marketing de redes sociales:

No ignores el marketing de video

Aunque YouTube es el hogar de videos virales brillantes, sigue siendo un gran lugar para promover tu estrategia de contenidos. Los medios de comunicación social como Facebook tienen que ver con compartir videos y tutoriales interesantes, por lo que definitivamente debes incluir videos en tu estrategia de contenidos, especialmente si puedes crear contenido original y compartirlo con tus seguidores. De hecho, un estudio reciente reveló que más de la mitad de los usuarios de Facebook encuentran que los clips que aparecen en esta red social son lo suficientemente entretenidos como para compartirlos con sus amigos.

Utiliza el marketing de contenidos para construir brand loyalty

El content marketing es una excelente manera de generar seguidores en las redes sociales que se convertirán en más ventas. Después de todo, cuando compartes un buen contenido con tu audiencia, ellos se lo dirán a sus amigos y seguidores, quienes a su vez transmitirán tu contenido a más personas. Este es esencialmente el objetivo de toda estrategia de contenidos, porque tu contenido debe ser lo suficientemente bueno para atraer a tu audiencia y luego convencerlos de que lo compartan con su red, todo con la esperanza de atraer aún más clientes para tu negocio.

Aprovecha el sistema de notificaciones de Facebook

Cada vez que tu contenido se vuelve popular, no es raro que Facebook envíe una notificación, para que los usuarios sepan que algo ha cambiado o para que sepan que deben buscar tu contenido. Una ventaja adicional es que la estrategia de contenidos también puede ayudar a que tus publicaciones tengan una clasificación más alta en Google, lo que puede ayudarte a impulsar tus esfuerzos orgánicos de SEO.

No subestimes el poder de YouTube

Si bien no es exactamente un sitio de redes sociales en el sentido clásico del término, aún puede influir en gran medida en tu estrategia de contenidos. Al hacer uso de este sitio para publicar videos cortos o largos relacionados con tu industria, puedes llegar a una audiencia increíblemente amplia, ¡y asegurarte de que tu público objetivo pueda incluso encontrarte! Por supuesto, todo esto depende de que tu contenido sea informativo y de alta calidad.

¿Estás buscando un nuevo trabajo?

Si estás buscando un cambio de ritmo o simplemente estás interesado en sumergirte en una nueva cultura organizacional mientras trabajas desde casa, es posible que desees considerar contratar a un estratega de contenidos para que trabaje para ti. Muchos especialistas en marketing de contenidos comienzan como pasantes en empresas importantes. Esto les permite adquirir experiencia en el mundo real mientras se conectan dentro de la empresa y obtienen conocimientos de la industria. La contratación de un especialista en contenido con experiencia puede aportar una gran cantidad de conocimientos y experiencia práctica a los esfuerzos de marketing de tu pequeña empresa, lo que lo ayudará a hacer crecer tu empresa y alcanzar sus objetivos comerciales más rápido.

No olvides YouTube

Incluso si crees que no tienes videos geniales, este sitio puede ser una excelente manera de crear brand awareness y aumentar el conocimiento de la audiencia. De hecho, los especialistas en estrategia de contenidos a menudo les dicen a los propietarios de pequeñas empresas que deben contratar a un estratega de contenidos, ya que el content marketing es ahora uno de los componentes más importantes de una estrategia de marketing en línea integral.

Tu contenido es el rey. Como propietario de una pequeña empresa, es posible que sientas que el marketing de contenidos es demasiado pequeño para beneficiar a tu empresa. Sin embargo, contratar a un estratega de contenidos puede resultar invaluable ya que puede ayudarte no solo a comercializar tus productos y servicios, sino que también a generar reconocimiento de marca al tiempo que aumenta la lealtad de los clientes. Con esto, una estrategia de contenidos puede hacer mucho por tu negocio.

Fuente: GB&FR, “4 Reasons Why a Content Strategist is a Must for Your Business Marketing Efforts”, Global Banking & Finance Review.
https://www.globalbankingandfinance.com/4-reasons-why-a-content-strategist-is-a-must-for-your-business-marketing-efforts/