Los especialistas en marketing digital a menudo identifican las redes sociales como una de las mejores formas de marketing de contenidos, pero a menudo puede parecer que solo estamos siguiendo los pasos. Si el contenido de las redes no atrae clientes potenciales, ¿de qué sirve? Es probable que solo necesites un impulso rápido en la estrategia para asegurarte de que tu contenido sea atractivo para tu público objetivo y reciba solicitudes y mensajes entrantes.

De hecho, el 90% de los usuarios de redes sociales las han utilizado para comunicarse directamente con una empresa antes. Entonces, si ninguno de tus clientes o seguidores se está comunicando contigo, es una señal reveladora de que algo debe cambiarse. Idealmente, publicarás una imagen o un video con un título sólido que ofrezca valor y las compuertas se abrirán: los mensajes directos, los me gusta, los comentarios y las consultas deberían comenzar a llegar (o incluso a filtrarse al principio), lo que demuestra que tu contenido tuvo un impacto positivo, coherente y acción inspirada. ¿Aún no estás ahí? Aquí hay cuatro formas de reforzar tu estrategia para atraer esos clientes potenciales en redes sociales.

1. Centra tu contenido en historias interesantes

¿Cuánto se sumerge tu contenido en las historias? No tienen por qué ser tus historias personales. Se pueden utilizar historias de clientes anteriores, historias de otros emprendedores inspiradores o incluso historias del folclore para establecer tu punto. Las historias de otras personas que simplemente lo intentaron y encontraron un éxito masivo también son poderosas. Ayuda a los lectores o espectadores a imaginarse en la piel del protagonista de la historia. Estas historias se pueden compartir en subtítulos o en la publicación misma a través de videos.

Lenney Leong es el fundador de Get Customers. Ha tenido éxito creando contenido de video en torno a historias, con más de 7.2 millones de visitas y contando. Aconseja que te asegures de crear engagement desde el principio. Una historia larga e indirecta hará poco para atraer a los espectadores. “Prepara el escenario para la historia desde la primera oración o por el título del video”, señala Leong. “Sé directo para que las personas sepan que deben mantenerse involucradas durante la narración y sepan qué esperar”. Leong ha generado muchas conversaciones entrantes como resultado de esta narración. Y vale la pena señalar que los videos funcionan mejor en Instagram, con interacciones un 49% más altas.

2. Realiza una encuesta preguntando qué tipo de contenido quiere más la gente

Instagram tiene muchas características interactivas en su función Story. ¡Úsalas! Si sientes que no estás seguro de lo que realmente les importa a tus seguidores, utiliza la encuesta para estar seguro. Es posible que hayas estado creando contenido para algo que les interesa periféricamente, pero sienten mucha curiosidad por saber cómo creaste la página de destino de tu producto o cómo escalaste tu empresa un año después. Los influencers y bloggers de Instagram confían en esta función, especialmente porque puede tener resultados sorprendentes. Puedes pensar que tus seguidores quieren un tipo de contenido cuando en realidad quieren otro.

Mantente abierto a lo que aún no has considerado. Además de las encuestas (donde los seguidores pueden elegir una de dos opciones), también usa la función “Preguntas y respuestas” para que las personas puedan enviar, en sus propias palabras, lo que más quieren que hables.

3. Organiza una sesión de preguntas y respuestas en Facebook o Instagram Live

Si bien el uso de las funcionalidades del story es una excelente manera de obtener algunas ideas iniciales, también depende de lo que estén haciendo los espectadores cuando hojean tu historia y si realmente tienen el tiempo, el interés o la energía para participar. “Otra excelente manera de reforzar tu estrategia de contenido es realizar una sesión de preguntas y respuestas en Facebook o Instagram Live, dice Sarah Lefebvre, CEO de Localiz. “Es más probable que los seguidores envíen preguntas si vas a responder en tiempo real, y puedes saber por las preguntas o el engagement que obtienes mientras navegas por diferentes temas qué es lo que más resuena”.

Aún mejor, dado que solo una fracción de tu audiencia te sintonizará en vivo, puedes usar las respuestas que diste y las estrategias de las que hablaste en publicaciones futuras. Guarda el video, toma notas y conviértelo en publicaciones propias. ¡Ahora sabes con certeza que es en lo que la gente está interesada!

4. Asegúrate de tener una llamada a la acción en cada publicación.

Finalmente, suena tan simple pero a menudo se pasa por alto. ¡Asegúrate de que haya un llamado a la acción en cada publicación en redes sociales! No tiene que ser el mismo siempre, pero usa algo como “Envíame un mensaje si estás interesado” o “Sígueme para obtener más contenido como este”. Incluso pedir a los espectadores que comenten con un emoji de sandía si también están esperando el verano impulsa la participación y te permite saber quién está prestando atención a tus posts.

Sin un llamado a la acción, la gente simplemente no sabe cómo participar. Sé claro, indique lo que estás buscando y brinda mucha orientación a los espectadores y seguidores, todo lo cual conduce a una conversación de mensaje directo o al KPI más importante para tu negocio.

Fuente: Spencer, Jennifer. “Is Your Social Media Content Attracting Leads? 4 Ways to Bolster Your Strategy”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/355230