Con el avance de las tácticas de relaciones públicas, una empresa puede alcanzar hitos importantes. Obtén más información acerca de cuáles son estas tendencias en el campo digital.

Los métodos de relaciones públicas fríos y desconectados de sus audiencias ya no tienen impacto. Cada vez más empresas están reduciendo la burocracia y alejándose de las prácticas que son demasiado formales y desactualizadas.

Las marcas ahora se dan cuenta de que las audiencias necesitan relacionarse más con ellas y han comenzado a adoptar un toque más personalizado en sus negocios. Cuando las marcas demuestran que son humanas al relacionarse con los clientes, disculparse por los errores e interactuar con nuevas audiencias, obtienen una conexión personal que es muy necesaria.

Atrás han quedado los días en que la gente solía aceptar mensajes sin un rostro identificable. Cuando las marcas usan storytelling y las experiencias humanas con las que uno se puede identificar, pueden obtener una respuesta más positiva. Existen tantas herramientas digitales que las marcas pueden usar para mejorar las relaciones públicas de una empresa. Cuando se utilizan de manera efectiva, pueden aumentar los ingresos comerciales, tener un impacto positivo en el poder de la marca y retener a los clientes.

Obtén una huella digital dominante para tu marca

Las marcas deben tener una fuerte influencia digital para ganar tracción que las ponga por delante de sus competidores. Con el consumo de medios digitales en general, es crucial que las marcas tengan un impacto en este ámbito. Las estadísticas muestran que casi todas las personas tienen acceso a dispositivos digitales que están conectados a la tecnología.

Lograr el dominio digital es esencial para aumentar el conocimiento de tu marca. Si el marketing digital se usa de manera efectiva, puede influir y elevar las ventas y aumentar la lealtad de marca. Mediante el uso de herramientas de medios sociales, como el contenido pago, una empresa puede difundir quiénes son, qué ofrecen y puede atraer a nuevos clientes.

Superar el content shock con contenido atractivo

La creencia de que el “contenido es el rey” ha llevado a muchas empresas a invertir en la creación de contenido digital para obtener más alcance. Se ha demostrado que el contenido tiene muchos beneficios progresivos para las empresas, pero la cantidad de contenido a la que están expuestas las personas ha resultado en un “content shock” (shock de contenido).

¿Qué es el shock de contenido?

El content shock se refiere a los crecientes volúmenes de contenido disponible en línea. Uno de sus efectos es que las audiencias ahora tienen períodos de atención limitados lo que afecta las estrategias de marketing de la empresa. Con más de 200,000 historias publicadas diariamente, ¿qué pueden hacer las marcas de forma diferente para producir contenido que se destaque?

El marketing de contenidos y el uso de la inteligencia artificial en el aprendizaje

Al usar tecnologías que les permiten acceder a información para su beneficio, las marcas pueden garantizar que su contenido sea efectivo. El uso de herramientas de aprendizaje de inteligencia artificial proporciona a las marcas los conocimientos sobre el consumidor que pueden usar para avanzar en la estrategia de contenido para las empresas. Es extremadamente vital para las empresas estar al tanto de su desempeño, en esta era vertiginosa de abundante contenido. El marketing de contenido efectivo puede dar como resultado una mejor participación del consumidor y una mayor familiaridad con la marca.

Usa influencers como parte de su estrategia de marketing

“La voz de un influencer, ya sea un blog, una crítica o un experto que mueva el mercado a la velocidad de un tweet, vale oro”.- Forbes.com

Aprovechar la ayuda de influenciadores para aumentar brand awareness es una estrategia de marketing innegablemente segura. Influencers son personas que tienen un efecto en las redes sociales y el espacio digital por varias razones. Ellos tienen millones de seguidores que valoran sus opiniones y mentalidad. Existen varias razones por las que debes incluir al influencer marketing en tu estrategia de relaciones públicas. Tienen un gran impacto en el público para hacer que quieran saber más sobre tu marca y productos. Al compartir tweets y videos de Facebook asociados con tu marca, esto puede tener un impacto positivo.

Sin embargo, debes elegir personas influyentes que sean identificables con tu marca y atraer a audiencias similares a las que te diriges. Las marcas deben ser conscientes de los riesgos que conlleva alinear sus marcas con las personas influyentes que seleccionan. Deben ser influencers de buena reputación que no estén involucrados en controversias, ya que esto puede ser perjudicial para las marcas asociadas.

Usa video en vivo en tu plan de marketing

Con el inmenso crecimiento del tráfico móvil, se dice que el video en vivo incluso superó eso. Un informe realizado en 2016 por Cisco reveló que el tráfico de video móvil ahora representa más de la mitad de todo el tráfico de datos móviles. Este informe predice que el tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021.

La mayoría de las plataformas sociales están dominadas por videos y a la gente le encanta ver fragmentos de video. Cuando las marcas salen a la luz en las redes sociales y comparten momentos interesantes de lo que hacen o crean, fomentan el interés. La respuesta que recibe una empresa de las redes sociales cuando interactúa con las audiencias utilizando video en vivo es de gran valor.

Contrata profesionales de relaciones públicas con conocimientos digitales

Es crucial contar con ejecutivos de relaciones públicas que sean buenos para poner tu negocio en el mapa y consolidarlo para obtener el éxito en su sector. Deben poseer habilidades que les permitan incorporar tendencias de relaciones públicas actuales para una estrategia que tendrá impacto. Tienen que ser digital y socialmente conocedores, lo que es ventajoso para el negocio. Cuando entienden el impacto de los medios digitales, pueden usar esto de manera práctica como parte del plan.

También es un beneficio cuando los profesionales de relaciones públicas están activos en sus cuentas de redes sociales. Una tendencia que las marcas están adoptando es etiquetar a sus gerentes de relaciones públicas en publicaciones o permitirles publicar contenido de sus cuentas. Esto le permite a las audiencias conectarse con tu negocio a través de tu colaborador de relaciones públicas y esto hace que tu marca sea más personal.

Desarrollar habilidades de relaciones públicas para ganar

Como profesional de relaciones públicas, puedes mejorar tu juego al estar al tanto de las tendencias de relaciones públicas. Tienes que saber qué funciona y mejorar tu experiencia digital para lograr más.

Puedes obtener más experiencia en relaciones públicas cuando estudias una especialización que te proporcionará competencias avanzadas de relaciones públicas para tener éxito. Para ayudar a mejorar las empresas que representas, debes utilizar enfoques de relaciones públicas que sean dinámicos y tengan impacto.

Lograr el brand power es esencial para que las marcas ganen protagonismo en la industria. Tus equipos de relaciones públicas deben tener herramientas de marketing más que suficientes para capitalizar esto y tener éxito.

Fuente: Dlamini, Khanyie. “Superior digital public relations trends to advance your brand”. BizCommunity
http://www.bizcommunity.com/Article/196/18/176775.html