El influencer marketing es la última tendencia en estrategias de promoción de marca y cada vez es más popular entre las compañías en comparación con las estrategias tradicionales. Un estudio reciente (hecho en Estados Unidos) revela que se gastaron $ 570 millones en campañas de marketing de influencers solo en 2016 y se espera que este gasto aumente en 2017.
La razón principal detrás de su popularidad es la rentabilidad y el alcance mejorado al cliente que proporciona. Sin embargo, si el proceso de alcance al cliente no se implementa correctamente, será un desperdicio de recursos y esfuerzos. Como resultado, uno de los factores más importantes a considerar en las campañas de influencer marketing es elegir al influencer adecuado. La campaña no llegará a la audiencia correcta si no trabajas con los influenciadores adecuados.
Hay una variedad de herramientas de influencer marketing disponibles para los especialistas en marketing que los ayuda a encontrar influenciadores adecuados para sus campañas. Muchas de estas herramientas también pueden ayudarte a llegar a estos personajes de manera eficiente. Asimismo, estas herramientas pueden rastrear la cantidad de vistas, compartidos y “me gusta” en publicaciones o artículos publicados en las redes sociales.
Aquí hay una lista de algunas de las herramientas de influencer marketing más populares actualmente:
Assembly es un software basado en la nube que ayuda a lanzar y administrar campañas de marketing de influencers efectivamente. No solo te ayuda a optimizar el proceso de incorporación de influencers, también te ayuda a seguir tu ROI con mecanismos de informes eficientes.
Redbrick es la compañía que ha desarrollado esta plataforma de software y, con ella, ha convertido la gestión de campañas en una experiencia sin complicaciones para las empresas.
Assembly facilita enormemente el seguimiento del progreso de tu campaña y te ayuda a obtener más información sobre la efectividad de tu campaña con la ayuda de informes detallados.
Klout te ayuda a medir las respuestas a tus publicaciones, enlaces y artículos en varias plataformas de redes sociales. Se acumulan datos de una serie de fuentes con respecto al artículo o publicación que has creado, las interacciones con tus lectores y el alcance de tu red social.
Klout emite un puntaje entre 1-100 que muestra cuan influyente eres. Un puntaje Klout más alto indica que eres más influyente. Incluso puedes usarlo para encontrar expertos influyentes en industrias relevantes. […]
Kred es conocido como el hogar de los influencers en línea. Te ayuda a encontrar personas influyentes relevantes y conectarte con ellas mediante las comunidades de Kred. También te permite monitorear los resultados y alentar la participación de los influenciadores, usuarios y organizaciones a través de las comunidades para lograr una fácil identificación. […]
BuzzStream ayuda a las marcas a llegar a los influenciadores y obtener información sobre ellos a través de la investigación. También les ayuda a realizar un seguimiento de sus conversaciones y a los influencers. Es muy eficaz para aumentar las promociones de boca en boca y una herramienta excepcional para generar buenos enlaces.
Seer, Rackspace , Clearlink y Blueclaw son algunos de los principales clientes de BuzzStream, entre muchos otros. Los usos más importantes de BuzzStream son:
- Digital PR (Relaciones Públicas Digitales)
- Link Building (Construcción de enlaces)
- Content Promotion (Promoción de contenidos) […]
GroupHigh es una herramienta para encontrar influencers relevantes para tu marca. La base de datos para influenciadores que ofrece GroupHigh consta de más de 15 millones de bloggers activos. También ayuda a realizar investigaciones y monitorear los resultados de su campaña de influencer marketing.
GroupHigh fue fundada en 2012 y ha sido un proveedor líder para relaciones públicas desde entonces. Algunos de los principales clientes de GroupHigh son las tiendas Sony, Levi’s y Jo-Ann. […]
Muck Rack se especializa en relaciones públicas y te ayuda a encontrar bloggers y periodistas adecuados. También ayuda a enviar alertas y crear listas de medios. Es más efectivo para aumentar la base de seguidores de bloggers, periodistas y editores y les ayuda a mostrar su trabajo al resto del mundo.
Muck Rack es un revolucionario software de relaciones públicas. Algunos de sus principales clientes son Pfizer, Comcast, Nike y muchos más. Los usuarios de Muck Rack han informado de una mayor eficiencia y productividad en la administración de sus campañas […].
Inkybee te ayuda a encontrar personas influyentes específicas de la industria. También te ayuda a administrar tu interacción con personas influyentes, rastrear la cobertura y medir el resultado con la ayuda de informes.
Algunos de los principales clientes de Inkybee son Beekeeper Group, Polaris, Anvil Media y más. Inkybee también publica varias publicaciones en blogs que ofrecen información valiosa sobre el mundo del marketing influyente.
Gorkana es un líder en media intelligence. Fundado en 1980, más tarde fue adquirido por Cision. Ayuda a las organizaciones a controlar y administrar su reputación en varias plataformas de medios y a conectarlas con información e insights críticos. Trabajan con más de 4000 clientes, incluidas 65 de las 100 principales compañías de FTSE.
La imagen a continuación muestra todas las soluciones de medios que Gorkana ofrece.
Contactually es una herramienta de CRM que te ayuda a administrar tus contactos de manera eficiente. Conecta tu correo electrónico de trabajo directamente con la base de datos de contactos y relaciones, que te permite conectar con personas influyentes relevantes directamente desde tu correo de trabajo y también te ayuda a categorizar tus contactos. Incluso puede enviar recordatorios y notificaciones de seguimiento para cualquier trabajo pendiente. Algunos de los principales clientes de Contactually son Google, Netflix, IBM y más.
Pitchbox es una plataforma de difusión de influencia y de content marketing. Permite a las marcas, los editores y las agencias de SEO crear mensajes, seguir el progreso de la campaña y preparar informes de dicha actividad. También proporciona una función integrada de correo electrónico […].
Fuente: Barker, Shane. “10 Popular Influencer Marketing Tools to Improve Your Reach”. TechCo
https://tech.co/10-popular-influencer-marketing-tools-2017-09