La creación de contenido que genera calidad fue el principal desafío en marketing de contenidos que enfrentaron más del 50% de los marketeros, según una reciente encuesta realizada por SEMrush.

Creo que la saturación del contenido es una de las principales razones por las que generar clientes potenciales a partir del content marketing se ha convertido en un desafío. Hay una sobrecarga de información en Internet.

El experto Mark Schaefer calificó este fenómeno como el “content shock” en 2014 después de que Google informara que el marketing de contenidos había alcanzado un máximo histórico en popularidad. Desde entonces, el content marketing se ha mantenido así.

¿Qué sucedió?

Antes de 2013, cada vez que una empresa publicaba contenido, su audiencia lo recibía con las manos abiertas y lo bombardeaba con ‘me gusta’, comentarios y acciones. Se trataba de marcas que creaban contenido para ayudar a las personas sin el objetivo principal de vender algo. Fue una estrategia muy buena, y tampoco muchas organizaciones la estaban haciendo.

¿Qué necesita tu estrategia de marketing de contenidos?

El content marketing sigue siendo genial y siempre seguirá siendo una estrategia inmortal en el arsenal de los marketeros. El punto es que los especialistas en marketing de contenidos deben ser mucho más geniales. Cuando hay demasiada gente, debes lucir único para destacar. Eso es lo que necesita tu estrategia de content marketing.

Aquí hay 5 formas de crear contenido que tu audiencia no ignorará:

1. Cuenta historias

La producción de blogs para fines de SEO es a corto plazo. ¿Tus blogs cuentan una historia más importante?

Escribir blogs debería ser parte de un plan más amplio. Como un episodio de una sitcom o una escena de una película. Escríbelos en grupos siguiendo un tema común que resuene con la visión de tu empresa.

Las historias permanecen más tiempo en la mente de las personas. Cuando escribas, piense para qué sirve y por qué lo está escribiendo.

2. Ten un enfoque periodístico

¿Por qué los canales de noticias siguen siendo relevantes en la actualidad? Porque te mantienen al día.

Mantén a tu audiencia actualizada. Cree contenido que conecte puntos, temas, patrones y tendencias en tu nicho de mercado. Participa en conversaciones diarias sobre tendencias recientes y expresa tus puntos de vista.

3. Aprovecha los datos

Utiliza datos para analizar tu audiencia. Escriba blogs basados en sus intereses, pain-points y demografía. Concéntrate en hacer que tu estrategia de marketing de contenidos sea más eficaz. Descubra qué contenido funciona y cuál no. Haz pruebas A / B, optimiza tus campañas y sigue mejorando.

4. Educa a tus clientes

¿Qué preguntas hacen tus clientes con frecuencia? Averígualo y haz una lista de preguntas frecuentes y abórdalas en detalle a través de blogs, infografías y publicaciones en las redes sociales.

Cada etapa del proceso de compra tendrá su propio conjunto de preguntas, asegúrate de responderlas para que sea más fácil para tu prospecto avanzar y convertirse en cliente.

5. Sé constante

El marketing de contenidos no es algo que hagas una sola vez y listo. Es una estrategia a largo plazo que produce resultados sorprendentes si te mantienes constante. Revisa las historias de crecimiento de cualquier sitio web o canal de YouTube exitoso, una de las principales razones de su éxito es su consistencia.

Si falta consistencia, incluso las mejores marcas no logran crecer en una plataforma y eso es un hecho.

Fuente: Thomas, Issac. Content marketing: 5 ways to create content your audience won’t ignore in 2021”. BBN Times
https://www.bbntimes.com/companies/content-marketing-5-ways-to-create-content-your-audience-won-t-ignore-in-2021