Inteligencia artificial. La tecnología se ha apoderado de nuestras vidas de maneras inesperadas. Hoy, nuestras tareas diarias no se pueden realizar de manera eficiente sin el uso de ella, como llamar a un amigo, enviar un correo electrónico a un colega, abrir y cerrar nuestra casa con un sistema de seguridad automático, etc.

Todas estas tareas necesitan que utilicemos la inteligencia artificial (IA) en diferentes formas. Por ejemplo, tu smartphone no puede abrirse sin reconocimiento facial o jugar videojuegos con tus amigos que se encuentran en diferentes regiones. Si estas tareas regulares usan IA, entonces, ¿cómo puede quedarse atrás el amplio campo del marketing?

Inteligencia artificial y marketing

La transformación digital en todo el mundo hace que el marketing sea cada vez más desafiante. Los especialistas en marketing deben encontrar formas de capturar a su público objetivo con campañas publicitarias. En este caso, la inteligencia artificial está desempeñando un papel importante en la mejora de la eficiencia general de las estrategias de marketing y se espera que realice cambios más positivos en el futuro.

La inteligencia artificial permite automatizar tareas laboriosas que realizan los especialistas en marketing durante las promociones digitales. En esta era moderna, el marketing digital es algo muy importante para el éxito de un negocio y en este elemento crucial, la importancia artificial es una gran ayuda.

Según la investigación, se espera que el mercado de la inteligencia artificial crezca a US$ 267 mil millones para 2027. Esto es bastante evidente si la AI se utilizará de esta manera en el campo del marketing. Cada año que pasa, el uso de pruebas artificiales aumentará y hará evidentes las posibilidades en el campo del marketing.

Las 6 mejores maneras en que la inteligencia artificial cambiará el futuro del marketing

Las tendencias de marketing recientes muestran el impacto de la IA en nuestra vida diaria y en las empresas. Personas de todos los orígenes están tratando de aprender qué es la inteligencia artificial y cómo puede generar cambios en el futuro. Los estudiantes están encontrando los mejores lugares para estudiar IA y aprender cómo va a cambiar el mundo y el marketing.

Aquí hay ocho formas en que la inteligencia artificial cambiará el futuro del marketing:

1. Experiencia de compra inmersiva

Una experiencia de compra inmersiva es una de las mayores ventajas que aprovecharán las empresas en el futuro. Algunas de las marcas ya han comenzado a utilizar tiendas minoristas habilitadas con inteligencia artificial y pronto se convertirá en una de las estrategias de marketing más populares. Los clientes se sienten atraídos por las tiendas minoristas de estas marcas debido a los probadores habilitados con IA. Estos probadores permiten a los clientes probar vestidos virtualmente sin probarse físicamente los vestidos dentro de un probador.

Asimismo, la inteligencia artificial será utilizada por marketers y marcas para potenciar las experiencias de los compradores y tener una experiencia de compra inmersiva. Los expertos en marketing recomiendan la publicidad en Facebook y Google, Estas dos plataformas son la mejor manera de dirigirse a los consumidores y llegar a un público más amplio.

Estas plataformas también ayudan a medir el rendimiento de las campañas publicitarias, lo que también ayuda en el análisis predictivo. Los especialistas en marketing pueden elegir su público objetivo al segmentarlos en grupos según el género, la edad, lo que no les gusta, lo que les gusta y el estado financiero.

La inteligencia artificial juega un papel importante en este análisis predictivo, ya que ayuda a definir qué grupo tiene más probabilidades de realizar una compra. Esto ayuda a los especialistas en marketing a comprender el comportamiento de compra y hacer una predicción de las acciones futuras.

2. Automatiza la creación de contenido

El marketing de contenidos es una estrategia muy poderosa hoy en día que utilizan los marketeros. Se crea contenido relevante y original para el marketing SEO. Aunque es una de las estrategias más poderosas, es un proceso desafiante y que consume mucho tiempo. La inteligencia artificial juega aquí su papel para acelerar este proceso refinándolo y mejorándolo.

Pronto los especialistas en marketing podrán utilizar la inteligencia artificial para generar contenido que satisfaga a todos los clientes. Imagínate cómo esto cambiaría todo para una empresa y se ahorrará mucho tiempo ya que la inteligencia de contenidos se utilizará para automatizar la creación de contenidos para blogs informativos, sitios web y posts en redes sociales.

3. Inteligencia artificial conversacional

La búsqueda por voz es una de las funciones más utilizadas en estos días. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué lo hace posible? La inteligencia artificial juega aquí su papel y con el paso de los años, la AI conversacional aumentará.

La IA ayuda a dar respuestas personalizadas a las consultas de los usuarios y también puede lidiar con intercambios de conversaciones largos y desafiantes. La búsqueda por voz pronto se convertirá en el futuro del SEO. Esto se debe a que las personas confían más en Siri y Alexa.

4. Anuncios persuasivos

La IA ayuda a los especialistas en marketing a comprender lo que quiere la audiencia y qué tipo de palabras clave los atraerían. La inteligencia artificial también ayuda a escribir un título intrigante o el cuerpo de un anuncio que atraiga al público objetivo al instante. Esto facilitaría el trabajo de los especialistas en marketing digital y tendrían que esforzarse menos.

La inteligencia artificial ayudará a mejorar el marketing por correo electrónico mediante la creación de emails personalizados con líneas de asunto atractivas que motivarían a los usuarios a abrir y hacer clic en el enlace mencionado. Las marcas que adopten esta estrategia disfrutarán de una ventaja competitiva sobre el resto ya que estos correos electrónicos llegarán a los usuarios cuando buscan un producto similar.

5. Sugerencias precisas de productos

La inteligencia artificial ayuda a sugerir productos precisos para la audiencia adecuada. Las marcas ya están utilizando la inteligencia artificial para las promociones de anuncios y están teniendo mucho éxito. La próxima vez que recibas una sugerencia publicitaria para comprar un producto sobre el cual acabas de hablar con alguien o que hayas dejado en el carrito de compras, debes comprender que se trata de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial aumentará las ventas al sugerir productos precisos a los clientes objetivo.

6. Relaciones mejoradas con el cliente

Las relaciones con los clientes son un aspecto importante de cualquier negocio y ayudan a establecer la lealtad del consumidor. La inteligencia artificial ayudará en la gestión de las relaciones con los clientes al brindarles una experiencia de servicio especial al recopilar, analizar y procesar puntajes de datos.

Este proceso de almacenamiento y recopilación de datos se realizará de forma automática con la ayuda de inteligencia artificial, lo que reducirá el riesgo de errores y la dependencia humana.

Conclusión

La inteligencia artificial ya ha marcado una gran diferencia en el mundo del marketing. Ya ha traído tantos cambios en la publicidad y se espera que traiga más cambios en el futuro. Las seis formas mencionadas anteriormente darán luz sobre cómo la Inteligencia Artificial va a cambiar el futuro del marketing.

Fuente: Khalid, Zoey. “8 Ways AI Will Change The Future Of Marketing In 2023”. Globe Echo News
https://globeecho.com/business/8-ways-ai-will-change-the-future-of-marketing-in-2023/