La promoción de una empresa es una parte integral de impulsar sus ingresos. Pero pueden surgir problemas cuando necesites crear una campaña de marketing que se ajuste a un presupuesto reducido.
No estás solo. La mayoría de las startups y las pequeñas empresas se enfrentan a estos problemas. Entonces, aquí discutiremos algunas de las mejores formas de crear una campaña de marketing exitosa con un presupuesto ajustado:
Elije la estrategia de marketing de contenidos adecuada
En una campaña de marketing de presupuesto ajustado, los especialistas asignar menos dinero al marketing de contenidos. Pero debes recordar que el contenido es el rey. Te ayuda a interactuar con tu audiencia y genera clientes potenciales.
Por lo tanto, tu enfoque debe centrarse en crear contenido imperecedero de alta calidad. Intenta crear contenido que sea relevante durante mucho tiempo. Te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto y también a generar clientes potenciales.
Si creas contenido basado en temas de actualidad como películas, series web o memes, es poco probable que siga siendo relevante por mucho tiempo. A la larga, es posible que debas desembolsar más para crear contenido nuevo, lo que puede arruinar tu presupuesto.
Por lo tanto, tu enfoque debe centrarse en crear contenido de alta calidad y perenne para tu estrategia de marketing.
Piensa antes de subcontratar
¿Estás pensando en subcontratar o recurrir al outsourcing? Si es así, puede resultar más difícil para tu campaña de marketing mantenerte dentro del presupuesto. En su lugar, puedes pedir a algunos de tus empleados que administren varios roles al mismo tiempo.
Digamos que uno de los ejecutivos de finanzas de tu empresa también es bueno en marketing digital. Puedes utilizar su talento en lugar de subcontratar el trabajo.
A cambio, puedes incentivar a tus empleados para que sigan haciendo un buen trabajo y motivarlos.
Si calculas, esta idea te costará mucho menos que subcontratar.
Inicia un programa de fidelización de clientes
Está comprobado que la fidelización de los clientes aumenta el crecimiento empresarial. El primer programa de lealtad a gran escala de la era moderna se remonta a 1981, cuando American Airlines lanzó su programa de viajero frecuente. Ahora el programa cuenta con casi 50 millones de miembros.
Ofrecer un programa de fidelización de clientes es una estrategia para hacer crecer y retener a los clientes existentes a través de incentivos como obsequios y descuentos, lo que ayuda a aumentar el retorno de la inversión, proporciona información sobre ellos, aumenta las ventas y los ingresos y mejora la afinidad de la marca.
Lanza un programa de referidos
Una vez que establezcas la lealtad de tu marca a través de los programas mencionados, tu siguiente paso sería configurar un programa de referencia.
Un programa de recomendación es un sistema para recompensar a tus clientes que recomiendan tus productos o servicios a sus amigos y familiares. Esto significa que tus clientes pueden comercializar tu marca por ti.
Puedes recompensar a estos clientes con obsequios o vales de descuento especiales al alcanzar un cierto número de referencias. Pero asegúrate de que recompensar a tus clientes por los programas de referencia no arruine tu presupuesto.
Optimiza tu negocio para búsquedas locales
La mayoría de las personas utilizan los motores de búsqueda cuando necesitan encontrar algún servicio o producto. Entonces, si tu negocio no aparece en los motores de búsqueda, ¿cómo sabrá tu público objetivo que existe tu marca?
Por eso es importante estar optimizado para motores de búsqueda y también para búsquedas locales. Al hacerlo, tu empresa aparecerá en los resultados del motor de búsqueda si alguien está buscando productos o servicios locales.
Presenta ofertas exclusivas en las redes sociales
Puedes lanzar ventas flash que ofrecen descuentos exclusivamente a los seguidores de las redes sociales de tu marca. Puedes animar a tus clientes a comprar más productos para obtener descuentos. Esto eventualmente ayudará a aumentar los ingresos de tu negocio.
Crea la presencia online de tu marca
¿Por qué es tan importante la presencia digital ahora? Los consumidores quieren saber qué tiene que ofrecer tu empresa y conocer su perfil. Ayuda a crear la credibilidad de tu marca.
Entonces, lo primero que debes hacer es lanzar un sitio web para tu marca. Diseña tu sitio web de tal manera que se adapte a las necesidades de tu público objetivo. Ayudarás a aparecer en los resultados del motor de búsqueda para que se pueda encontrar mejor tu empresa.
Además, debes iniciar un blog para tu negocio. Es una forma económica de atraer tráfico a tu sitio web y es poco probable que afecte tu presupuesto. Intenta publicar regularmente y compartir esas publicaciones en todos sus perfiles de redes sociales. Visita otros blogs relevantes donde los consumidores suelen frecuentar para que también puedan conocer tu negocio.
Inicia newsletter marketing
El marketing de boletines o newsletters se refiere al envío de contenido informativo y basado en productos o servicios a los clientes existentes a través del correo electrónico. Algunas personas pueden pensar que el marketing de boletines se ha vuelto obsoleto, pero sigue siendo una excelente manera de mejorar los ingresos comerciales.
El ROI promedio del marketing por correo electrónico es de aproximadamente 42 dólares por cada dólar que invierte una marca. Utiliza una plantilla optimizada para dispositivos móviles para tus boletines, ya que la mayoría de las personas leen el correo electrónico en dispositivos móviles.
Fuente: Solomon, Lyle. “8 Ways to Build an Effective Marketing Campaign on a Tight Budget”. AdAge
https://adage.com/article/opinion/8-ways-build-effective-marketing-campaign-tight-budget/2384066