Las relaciones públicas han cambiado considerablemente en los últimos años y presenta momentos emocionantes para los negocios y las marcas.

Este cambio es impulsado principalmente por la tecnología y la forma en que el contenido es consumido por un público que se apresura hacia las plataformas digitales para obtener la información que les interesa.

Con el poder de los dispositivos móviles, la idea de enviar notas de prensa está simplemente atrasada. Las audiencias más jóvenes están más relacionadas con la gratificación instantánea: obtener lo que quieren, cuando lo desean.

Las relaciones públicas tradicionales están anticuadas y las marcas deben encontrarse con el público donde este consume contenido. Esto garantizará que los profesionales de marketing estén un paso adelante y protejan sus marcas para el futuro con el consumidor actual de tecnología digital.

Aquí hay 4 pasos para garantizar que tu marca esté lista.

1. Cuenta historias

Contar historias es clave. En una era de noticias falsas (fake news) y consumidores que desconfían cada vez más de las empresas y las marcas, contar buenas historias es vital. Comparte historias bien estructuradas, auténticas y atractivas en las que los consumidores estén interesados, y asegúrate de que su contenido llegue a la audiencia correcta en el momento adecuado para tener el máximo impacto positivo.

2. Agrega valor

No hay mejor momento para que las relaciones públicas de tu marca incorporen todo tipo de medios en sus estrategias: pagos, ganados, compartidos y propias (enfoque PESO). Esto brinda la oportunidad de abordar todos los puntos de contacto de la marca y realizar un seguimiento del alcance, la frecuencia y la conversión, calcular el retorno de la inversión y ofrecer un valor significativo a su marca.

3. Gestiona tu reputación

Una crisis de marca puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, y a través de las redes sociales, el daño a la reputación puede extenderse en cuestión de minutos. Es importante que los profesionales de marketing estén listos para abordar cualquier crisis de relaciones públicas lo antes posible. Esto implica un plan de comunicación de crisis inteligente y estratégico y una mejora del personal con las herramientas para abordar cualquier crisis, en todos los canales de forma inmediata.

4. Influencer marketing

No se debes subestimar el impacto que los influencers pueden tener en las marcas. Es importante cultivar relaciones de mutuo beneficio con personas influyentes relevantes, que pueden proporcionar acceso a tu público objetivo.

Con Internet de las cosas y otras tecnologías que cambian el juego, el futuro de las relaciones públicas es incierto en términos de cómo seguirán siendo afectadas por la tecnología y las tendencias sociales. Dicho esto, el futuro es emocionante y las oportunidades para que las marcas avancen con estrategias inteligentes de relaciones públicas inteligentes nunca han sido mejores.

Fuente: Gullan, Michael. “What the Future of PR Looks Like”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/public-relations/what-the-future-of-pr-looks-like-02237287