Cuando tu negocio está empezando, tu principal objetivo es mantener las luces encendidas. Trazas un curso para el desarrollo futuro, pero corre la voz: usa tus relaciones públicas para generar nuevos negocios de manera efectiva.

Cómo dar a conocer tu marca al público

Mientras se esfuerzan por ganar una posición en el mercado, la mayoría de las startups operan con un presupuesto reducido. Entonces, especialmente si no tienen experiencia en comunicaciones o marketing, ¿qué hará su equipo para obtener publicity?

En una encuesta destacada, se entrevistó a 300 profesionales de la comunicación. El 80% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que las empresas ahora otorgan una mayor prioridad a las comunicaciones a raíz de los eventos inesperados de este año como la situación de Ucrania. Especialmente en los últimos dos años de la Covid-19 que interrumpieron el quehacer de las empresas. Los cierres de negocios siguen ocurriendo mientras intentamos volver a la normalidad.

Relaciones Públicas: Especialistas talentosos en comunicaciones

Los empresarios que entienden la necesidad de contar con relaciones públicas exitosas reconocen a los especialistas talentosos en comunicaciones.

Tu equipo de relaciones públicas necesita comprender cómo atraer la atención de los medios o hacer llegar el mensaje de tu empresa a la audiencia correcta. Externaliza tu estrategia de relaciones públicas. Consigue una agencia experimentada en PR que pueda ayudarte a lograr tus objetivos.

Contrata los servicios de relaciones públicas si es necesario

Estás dando un gran paso hacia la realización de ventas al contratar servicios de relaciones públicas. Contar con tu equipo de PR puede ayudarte a atraer nuevos clientes y compradores, y crear un flujo constante de nuevos negocios. Tu agencia de RR.PP. puede hacer que el público en general conozca tus ofertas y valor.

Aquí hay cinco métodos definitivos cómo una agencia de relaciones públicas puede ayudar con la generación de nuevos negocios:

1. Sensibiliza al público

Un objetivo que puedes exigir de tu equipo de relaciones públicas es hacer correr la voz acerca de tu negocio. Los profesionales PR son especialistas en aumentar el reconocimiento de marca. Las relaciones públicas tienen que ver con familiarizar a los clientes con un producto, servicio o marca. Considera Coca-Cola, un refresco: esta es una marca que se ha vuelto tan conocida que las bebidas de cola sin una marca conocida a menudo se denominan «Coca-Cola».

Sin embargo, no anticipes que tal milagro suceda en tu negocio de la noche a la mañana. Si bien un éxito fantástico puede ocurrir rápidamente, la mayoría de los esfuerzos de relaciones públicas se centran en establecer conexiones con personas influyentes clave que conduzcan a resultados a largo plazo. Las relaciones públicas exitosas requieren mucho networking.

Asóciate con una empresa que comprenda tu visión y tus objetivos, y ellos construirán la presencia de tu empresa en el mercado y la mantendrán como prioridad.

2. Establece relaciones creíbles

La cobertura de medios ganada toma tiempo, pero a la larga darán mejores resultados que un anuncio patrocinado. Cuanto más liderazgo de opinión pueda producir tu agencia de relaciones públicas para ti, más respeto ganarás.

Se necesita tiempo para desarrollar la capacidad de escribir ideas y descubrir los medios correctos para que tu agencia de relaciones públicas aprenda a usarlos para tu beneficio y crecimiento.

Sin embargo, cuando un especialista en PR consigue que un cliente tenga presencia en la prensa, el resultado aumenta la reputación de toda la organización. Debido a que la cobertura mediática es gratuito y se basa en un valor intrínseco, la prensa tendrá más peso. Esta autoridad de marca que no se puede comprar con publicidad.

3. Haz que tu marca sea más visible

Los profesionales experimentados en relaciones públicas saben cómo asegurar la cobertura de medios que brinda visibilidad gratuita. Los artículos de noticias de Internet también son regalos perpetuos. Los motores de búsqueda y los medios en línea permanecen visibles eternamente, así que haz que tu contenido cuente. Cualquier historia publicada en Internet puede ser compartida por otros lectores, así que ayuda a los embajadores de tu marca a querer compartir tu marca con incentivos. Estas relaciones abrirán posibilidades ilimitadas para más publicity, lo que aumentará el interés de los clientes en tu empresa.

Cuando un comprador busca una solución a un problema específico, los artículos relevantes que presentan a tu marca como la solución ya están disponibles.

4. Identifica quién es tu mejor cliente

Debido a que las relaciones públicas son una inversión, es fundamental asegurarte de que tus esfuerzos estén dirigidos a las personas correctas. Expertos en comunicación estratégica te ayudarán a definir tu público objetivo. Esto te permite restringir el campo y concentrar tus esfuerzos en los clientes que realmente se beneficiarán de tu producto o servicio.

Conocer la demografía, la geografía y los patrones de compra de tu buyer persona puede facilitar la localización de nuevos consumidores. Querrás comprender su proceso de compra.

Aprende a pensar como tu público objetivo y a comprender las preguntas que te harán y a responderlas. Una vez que los profesionales de la comunicación te hayan ayudado a identificar tu público objetivo y te ayuden a crear un plan específico, muchas cosas encajarán y tu estrategia será más fácil.

5. Decide sobre los mensajes clave de relaciones públicas

¿Cuál es el mensaje corporativo que deseas transmitir al público en general? ¿Sabes cómo hacer correr la voz sobre tu marca para que la gente sepa lo que tienes para ofrecer?

Los clientes obtienen una idea de lo que la empresa tiene para ofrecer a través de eslóganes como «Me encanta» de McDonald’s, «Simplemente hazlo» de Nike y «Siéntete mejor, Tylenol» de Tylenol, que también influirán en cómo el público percibe tu marca o empresa.

Los mensajes también se pueden utilizar para comunicar los principios básicos de una empresa o marca y cómo funcionan todos juntos como un todo.

Las firmas de relaciones públicas pueden ayudar a las startups a hacer crecer sus negocios

Una empresa nueva o startup debe considerar su asociación con una empresa o individuo de relaciones públicas como una inversión con un retorno claro. Ya sea que tu empresa sea nueva o una marca establecida que necesite una actualización de relaciones públicas, una agencia PR profesional puede ayudarte a generar nuevos ingresos.

Las relaciones públicas tienen que ver con enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Tu nueva firma de relaciones públicas puede ayudarte a generar un flujo constante de nuevos negocios y traer clientes recurrentes.

Fuente: Ritchie, Deanna. “Five Ways PR Personnel Generate New Business”. Readwrite
https://readwrite.com/five-ways-pr-personnel-generate-new-business/