Una investigación descubrió que el 90% de marketeros dicen que el social media marketing ha aumentado su exposición comercial. Y el 66% de estos profesionales que dedican al menos 6 horas a las redes sociales a la semana han visto más clientes potenciales y, por lo tanto, más ventas. No importa lo que vendas y a quién se lo vendas, el uso de las redes sociales como herramienta de marketing puede ayudarte a hacer crecer tu marca y generar más clientes potenciales. ¡Pero tampoco se limita a eso!
En momentos como estos, no tener una presencia activa en las redes sociales es como querer que tu negocio se quede atrás en el mercado. Si esta pandemia nos ha enseñado algo es que tener una red social es muy bueno para tu negocio si sabes qué, cómo y cuándo publicar. Estas son algunas de las razones más convincentes por las que las herramientas de redes sociales son extremadamente necesarias e importantes para tu campaña y marca:
1. Las redes sociales atraen tráfico de tu grupo objetivo
Un estudio reciente encontró que el 68% de los estadounidenses adultos tienen Facebook. Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 78% usa Instagram y el 45% está en Twitter. De hecho, incluso entre los estadounidenses de 65 años o más, el 37% son usuarios de redes sociales. Entonces, en este sentido, sea cual sea su industria comercial, sección o audiencia, una parte generosa de su audiencia y clientes potenciales están en las redes sociales.
Acercarte a cada uno de esos clientes te brinda tráfico de apoyo para tu sitio web, especialmente para el nuevo contenido que publicas. En el momento en que publicas otro post o actualizas tu web, puedes requerir mucho tiempo para obtener visitantes con Google. Eso sugiere que no muchos clientes se darán cuenta de que el nuevo contenido está en tu web hasta que estén buscando tu producto o servicio.
Publicar esta información en las redes sociales le dice a tu audiencia, así como a los visitantes potenciales, que hay nuevo contenido relevante en tu web para ellos.
Es más, a la luz del hecho de que esas publicaciones aparecerán fundamentalmente en los feeds de sus seguidores y personas leales a tu producto, ese tráfico suele estar muy enfocado. No solo aumentará tus números de tráfico, sino que te dirá qué tipo de visitantes necesitas atraer.
Las ventajas de tráfico de la publicidad en redes sociales pueden ser muy beneficiosas.
2. Ayuda al SEO de tu sitio web
Los rastreadores de los motores de búsqueda se dan cuenta de qué páginas están obteniendo tráfico de manera confiable y cuáles simplemente son pasadas por alto y desatendidas. A pesar del hecho de que tu increíble técnica de creación de contenido es el factor más importante en tus clasificaciones de búsqueda de SEO, dirigir a las personas desde las redes sociales a tu contenido optimizado hará que escalen en la lista de búsqueda mucho más rápido.
Muchas veces, esto puede ser tan básico como volver a compartir contenido que no caduque. Obviamente, también compartir tu nuevo contenido cuando se publique. Puedes publicar actualizaciones sobre el contenido de tu web además de redirigir a tu audiencia social hacia tu sitio. Con la herramienta de programación de Facebook o diferentes aplicaciones de programación para Twitter, Instagram, etc., puedes configurar las publicaciones de un mes completo al mismo tiempo.
3. Te ayuda a comprender a tu audiencia
Parte de lo que hace que tus redes sociales como Twitter e Instagram sean herramientas de marketing convincentes es la conexión que tienes con tu público. Al darte cuenta de sus tweets y posts, obtendrás un poco de conocimiento sobre su vida cotidiana y sus prácticas de compra y, por lo tanto, podrá responder preguntas como:
- ¿Qué artículos están comprando y por qué?
- ¿Qué actividades de ocio les encantan?
- ¿Qué tipo de publicaciones les gusta compartir?
- ¿Qué sitios visitan?
Este conocimiento tiene obvios beneficios de marketing. En el momento en que comprendes a tu audiencia, puedes componer un mejor contenido y publicaciones más convincentes, lo que genera más tráfico. Sin embargo, de vez en cuando, las ventajas pueden ir mucho más allá del marketing, ayudándote a reconocer las áreas problemáticas del cliente, mejorar la transformación de ventas e incluso refinar tu estrategia de producto.
4. Te ayuda a conectarte con tu audiencia
Los consumidores ven Twitter, Facebook e Instagram como medios sociales, no como sitios de promoción. Prefieren que no les llenes de ofertas comerciales, quieren una conexión legítima. Ayudas a tu audiencia respondiendo a sus consultas, involucrándolos y asesorándolos con contenido relacionado y también formando vínculos sobre intereses compartidos.
Si sigues las mejores prácticas de marketing en redes sociales, obtendrás una gran cantidad de exposición. Esa exposición luego obtiene nuevos clientes potenciales. Después de algún tiempo, esos clientes potenciales se convierten en seguidores, los seguidores se convierten en consumidores y los consumidores se vuelven partidarios de la marca comprometidos, siguiendo el ciclo. Y después de un tiempo, te convertirás en más que una marca: te convertirás en parte de una comunidad.
Pero para que eso suceda, debes ser activo en tus redes sociales, el tiempo de respuesta rápido del cliente ya no es una opción. En caso de que haya un problema con tu producto o servicio, tus clientes esperan que lo comprendas de inmediato. Pero solo unas pocas empresas están cumpliendo esos deseos.
Un estudio reveló que los clientes quieren respuestas de los negocio en las redes sociales en menos de cuatro horas, pero el tiempo de reacción promedio es de 10 horas. Esto no es solo una cosa menor para tus clientes, sino que influye directamente en tus ganancias.
Distintos estudios han demostrado que los compradores recompensan a las organizaciones que reaccionan eficazmente a las quejas de los consumidores. Una presencia sólida y atractiva en las redes sociales te ayudará a mantener contentos a los consumidores y a mantener una imagen de marca positiva.
5. Los anuncios en redes sociales se centran en targeting y re-targeting
Dado que las plataformas de redes sociales ofrecen promociones muy específicas, que se pueden ajustar en función de las necesidades de tus clientes, es esencial utilizarlas en tu beneficio. Las promociones de Facebook, por ejemplo, pueden dirigirse a los clientes por factores como la edad, el área, el nivel de instrucción, el sector e incluso la conducta del cliente, por ejemplo, las páginas que le han gustado. El uso de una herramienta de gestión de anuncios ampliará aún más la información sobre tus campañas publicitarias. Conectar tus anuncios a un CRM te permitirá ver con precisión qué anuncios están transformando clientes potenciales en consumidores.
Asimismo, puedes introducir un píxel de Facebook en tu sitio para seguir cómo tus promociones influyen en la conducta del cliente y volver a orientar tus anuncios de esa manera. Después de un tiempo, Facebook se dará cuenta de qué clientes son propensos a hacer clic en tu anuncio o comprar un artículo, mostrando tus anuncios a las personas que tienen una gran posibilidad de convertirse en clientes potenciales y, por lo tanto, aumentar las ventas.
6. Genera lealtad a la marca
Un informe universitario descubrió que las marcas con buena presencia en las redes sociales tienen consumidores más fieles. Es simple: cuando atraes a las personas en las redes sociales, estás construyendo vínculos y comprensión. Estás haciendo el esfuerzo de dar a tus seguidores datos valiosos, ayuda y diversión, sin pedir nada a cambio.
Eso demuestra a los clientes que los respetas. Ellos empezarán a pensar en ti como una persona que se interesa en ellos y que tiene cualidades, carácter y visión. Además, en un mercado despiadado, eso puede tener un efecto positivo enorme.
7. Encontrar un cliente poderoso y, posteriormente, obtener más ventas
La publicidad en redes sociales te permite encontrar clientes que busquen datos relacionados con tu producto, incluso si no están al tanto de tu organización. Un estudio encontró que el 70% de los anunciantes B2C han obtenido clientes a través de Facebook. Además, el 84% de los directores ejecutivos y vicepresidentes afirman que utilizan las redes sociales para ayudar a crear opciones de compra.
Por supuesto, cuando permaneces frente a tu base de clientes, es probable que te compren cuando necesites los artículos que vendes, pero la publicidad en las redes sociales hace más que aumentar la presencia de la marca. Puedes influir en las opciones de compra de los clientes en varios puntos a lo largo del embudo comercial, desde mejorar el alcance de los white papers y sitios web que se centran en la parte superior del embudo, hasta responder a las preguntas de los clientes y abordar los puntos débiles, hasta motivar a los compradores con códigos de cupón.
Conclusión
Ninguna herramienta o procedimiento de promoción juega un papel más importante en afectar la visión de tu marca que las redes sociales. Por lo tanto, es decisivo mantenerlas actualizadas con los detalles y actualizaciones de tu empresa, los nuevos productos y servicios disponibles y lo que les espera a los consumidores en un futuro cercano. Involucrarte de manera rutinaria con seguidores, escritores, creadores de ideas puedes construir tu perfil, mejorar tu imagen pública y darle a tu marca las ventas que debería tener y mucho más.
Así que aquí están las 7 razones por las que las herramientas de marketing en redes sociales son extremadamente necesarias e importantes para tu campaña. Estas herramientas pueden mejorar mucho tu marca.
Fuente: Nag, Madhurima. “7 Reasons why social media tools are important for your marketing campaign”. The Gadget Flow
https://thegadgetflow.com/blog/social-media-tools/