El mundo no ha visto nada como COVID-19 en mucho tiempo. La pandemia actual que costará miles de millones de dólares a las empresas de todo el mundo y, según los expertos, podría durar hasta 18 meses. Los dueños de negocios necesitan una solución a largo plazo para permanecer operativos, proteger a sus clientes y personal y mantener sólidos los resultados.

Pero en un momento en que todos están preocupados por la salud y la seguridad, las tácticas comerciales y de marketing habituales pueden parecer sordas e ineficaces. Al mismo tiempo, necesitamos generar una exposición positiva y generar nuevos clientes potenciales y ventas, incluso durante un momento difícil, para mantener nuestros negocios rentables. Aquí hay tres consejos que cualquier propietario de una pequeña empresa puede implementar para ayudar a aquellos que lo necesitan, mejorar la reputación de su marca y generar nuevos clientes potenciales.

Proporciona valor a la audiencia

Brindar algo valioso a tu audiencia es la primera forma de ayudar simultáneamente a las personas mientras promocionas tus servicios. Crea un mini curso, organiza un Q&A o incluso extiende una simple invitación para contactarte para obtener ayuda. Por ejemplo, una reclutadora puede ofrecer un taller gratuito de currículos e incluso revisiones individuales de currículos para sus conexiones de LinkedIn. Un destacado experto en finanzas personales puede ofrecer una serie de chats por la noche acerca de dinero y motivación a través de Instagram. Estas tácticas no cuestan nada a los que las exponen, sin embargo, proporcionan valor a aquellos que necesitan ayuda mientras muestran sus habilidades y destrezas.

Resuelve un problema

¿Qué problemas impiden tu negocio y tus clientes? Si eres un corredor de bienes raíces, mostrar viviendas a los clientes puede no ser una opción durante una pandemia, pero ahora puedes ayudar a los clientes a obtener financiamiento bancario, asesoría legal e incluso encontrar una empresa de mudanzas. Si eres un emprendedor, puedes comenzar a resolver problemas como inconvenientes con un producto o servicio, arreglar un sitio web malo, un cambio de marca muy necesario o suplir la falta de relaciones públicas o marketing. Ayuda a los clientes a resolver problemas mientras hacen las cosas que han estado posponiendo también.

Crea contenido futuro

Proporciona a tus lectores y clientes soluciones prácticas para sus problemas, y si eres un escritor lo suficientemente bueno, es posible que puedas crear contenido para varios meses en un corto período de tiempo. Esto podría incluir el lanzamiento de un boletín, blog, podcast o incluso simplemente crear una serie de publicaciones inteligentes en las redes sociales. Si puedes ofrecer algo complementario, como una muestra gratuita, clase, lección o consulta introductoria, hazlo. Configura tus cuentas de redes sociales si aún no lo has hecho, y si no tienes una lista de boletines, usa LinkedIn y tu archivo de correos electrónicos para encontrar los e-mails objetivos (pero siempre pregúnteles primero).

En un momento de crisis, como esta pandemia, se trata de la conexión humana significativa sobre lo transaccional. Las relaciones públicas son una función importante, pero tienes que ser auténtico para trabajar de manera efectiva. Mientras que muchas empresas y empresarios esperan que suene el teléfono, un consultor de relaciones públicas puede interactuar de manera proactiva con los periodistas, garantizar una cobertura mediática positiva e influyente para ti y tu negocio y gestionar la creación de contenido. Ya sea que lo hagas tú mismo o solicites ayuda, deberás asegurarte de que se haga para sobrevivir.

Fuente: Geiger, Deborah A. “Public Relations in a Pandemic”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/347948