Una encuesta en línea realizada en diversas salas de redacción de Estados Unidos este año, mostró que los periodistas esperan que las organizaciones tengan una plataforma multimedia actualizada de contenido noticioso. No solo una lista de notas de prensa, sino un centro de comunicaciones interactivo y social habilitado para la marca de la empresa. A continuación, 10 pasos para ayudarte a crear una presencia digital de relaciones públicas más efectiva:

1) Ofrece alertas por correo electrónico para recibir noticias.

El 100% de los periodistas encuestados prefieren recibir alertas por correo electrónico a cualquier otra forma de obtener información de tu organización. Consejo: agrega un botón de registro de correo electrónico en el newsroom de tu web o sección de noticias.

2) Personaliza y segmenta tus noticias

El 70% de los periodistas solo quiere noticias que les interesen y temas sobre los que escriben. Consejo: actualiza continuamente tus listas de suscriptores por temas.

3) Búsqueda de archivos

Al 100% de los periodistas les gustaría poder realizar una búsqueda avanzada en tu newsroom para encontrar la información que necesitan. Consejo: asegúrate de que la búsqueda avanzada sea una opción dentro del newsroom de tu web.

4) Acceso a contactos de relaciones públicas

El 100% de los periodistas desearían tener acceso a los contactos de relaciones públicas de tu organización disponible en tu sección de noticias. Consejo: siempre ten disponibles los números de teléfono y correos electrónicos actualizados y correctos de los contactos de relaciones públicas que figuren en la sección de noticias de tu web.

5) Información financiera actual

El 73% de los periodistas creen que es importante acceder a la información financiera (por ejemplo, las relaciones con inversores y cotizadores de bolsa) dentro de un newsroom en línea. Consejo: Considera emitir un comunicado con enlaces directamente a tus notas de prensa financieras.

6) Imágenes de alta y baja resolución

Al 87% de los periodistas les gustaría acceder a fotos e imágenes listas para imprimir. Consejo: incluye etiquetas en tus imágenes que resalten palabras clave populares como nombres de productos, nombres de ejecutivos y marcas.

7) Video, incluidas las imágenes de respaldo

El 79% de los periodistas desearía acceder a los archivos de video en el newsroom, y el 25% de ellos afirma que es muy importante. Consejo: vincula cualquier video de YouTube o Vimeo que puedas tener a tu newsroom. Además, considera publicar automáticamente videos en Instagram y Twitter.

8) Liderazgo de opinión

El 86% de los periodistas desearía poder acceder a los perfiles de ejecutivos y contenido preparado por ellos en newsroom en línea. Consejo: Permite que tus expertos de tu organización contribuyan con artículos, publicaciones de blog y otros contenidos.

9) Redes sociales

Al 82% de los periodistas les gustaría acceder a todas tus redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn desde tu newsroom. Consejo: inserta en todas tus redes sociales el contenido de tu newsroom para que las publicaciones se realicen en tiempo real.

10) Historial de la organización

El 88% de los periodistas cree que es importante poder acceder al historial de una organización, como antecedentes, premios y documentos técnicos. Consejo: si tienes todos estos elementos en la oficina, digitalízalos.

Fuente: Liebhardt, Kirstin. “10 Steps to Create an Effective Digital Public Relations Presence”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/public-relations/10-steps-to-create-an-effective-digital-public-relations-presence-02170519