A menos que sea nuevo en el ámbito en línea, la frase “el contenido es el rey” debe ser una con la que estés familiarizado. Lo que inicialmente era un medio para diferenciarte de tus competidores, en estos días se ha convertido en una necesidad para tu marca. De hecho, el éxito en línea de cualquier marca se puede vincular a contenido valioso y relevante.

En este post, echamos un vistazo más de cerca sobre cómo el contenido excelente es esencial para las conversiones en sitios web:

Mejora la reputación de la marca generando confianza

Algunos de los mayores beneficios del marketing de contenidos son su calidad y capacidad para construir reputación, ya que generar confianza en los clientes y los prospectos es vital para el éxito de cualquier negocio. El contenido valioso facilita automáticamente la generación de confianza con tu público objetivo. Además, cuando los clientes tengan una sensación de coherencia en la forma en que se publica tu contenido en varias plataformas, comenzarán a verte como un líder en tu industria. Una excelente manera de lograr esta confianza es mediante la publicación y el intercambio de tu contenido a través de publicaciones de terceros y con personas influyentes en línea.

Influye en las conversiones

Mira algunas estadísticas de conversión y quedará claro por qué el marketing de contenidos es tan importante. Mientras que otros métodos digitales pueden ofrecer tasas de conversión, el content marketing en realidad ofrece conversiones 6 veces más altas. Hubspot, por ejemplo, ha informado que las tasas de conversión del inbound marketing se han duplicado (del 6% al 12%) gracias a varias estrategias de marketing de contenidos.

El contenido de calidad proporciona a tus clientes actuales y potenciales, conexión y educación, lo que le ayuda a mejorar las tasas de conversión. No solo estás trabajando arduamente para generar su confianza, sino que los estás alentando con la información adecuada para realizar una compra. Las llamadas a la acción (CTA – call to action) son imprescindibles, pero deben ser lo suficientemente claras. Una CTA es esencialmente una guía que le dice al lector los próximos pasos que debe seguir.

El contenido optimizado es útil para el SEO

Cuando consideras el papel del contenido en la construcción e incluso en la mejora de la optimización de motores de búsqueda (SEO) de tu web, su relevancia e importancia se vuelve más clara. A menudo vista como la técnica de SEO más efectiva, cuanto más contenido ofrezca tu sitio, más motores de búsqueda lo mostrarán a los usuarios. La cantidad de información y la frecuencia con la que publicas mejoran la retención de clientes. Pasarán más tiempo en tu sitio web, lo que aumenta su optimización (ya que los motores de búsqueda calculan cuánto tiempo pasan los visitantes en tu sitio).

Una forma rentable de atraer nuevos clientes potenciales

La generación de clientes potenciales o leads es crucial para cualquier negocio, pero ¿sabías que el contenido puede ayudarte a atraer más leads? En comparación con los métodos de marketing tradicionales, el marketing de contenidos en realidad cuesta alrededor de un 50% menos en promedio, además de generar aproximadamente 3 veces más clientes potenciales. Ideal para propietarios de pequeñas empresas que buscan maximizar su presupuesto mientras obtienen un valor óptimo, lo que los coloca en una mayor ventaja.

Esto no quiere decir que debas crear contenido solo por el simple hecho de hacerlo; para disfrutar realmente de los beneficios de las conversiones y la optimización, tu contenido debe considerarse y basarse en temas estratégicos. El objetivo es compartir contenido interesante y bien informado que ayudará a posicionar tu empresa como una autoridad en tu nicho; di a tus clientes por qué deberían comprarte.

Establece relaciones con tus clientes

¿Qué sucede después de que tus clientes han comprado y se han ido? Los clientes que regresan son una de las formas más fáciles de seguir haciendo crecer tu negocio. De hecho, si las ventas repetidas constituyen una parte significativa de tus ingresos, todo lo que realmente tienes que hacer es fortalecer las relaciones con tus clientes. El marketing de contenidos es la forma ideal de lograrlo, pero ¿qué tipo de contenido se dirigirá a los clientes anteriores? Las piezas sobre ‘Cómo hacer…’ son especialmente exitosas (particularmente en forma de video), al igual que los life hacks. Cuanto más valor sientan tus clientes que obtienen, es más probable que regresen.

Destácate de tus competidores

Es poco probable que tu nicho esté completamente desaprovechado; seguramente tendrás competidores. Como tal, debes diferenciarse de ellos. El marketing de contenidos realmente brinda a las empresas de todas las formas y tamaños la oportunidad de destacarte en tu industria, así como de mostrar un nivel de singularidad y especialidad. Puede haber una delgada línea cuando se trata de elegir tu producto sobre otro; el contenido puede ser el factor decisivo.

Si un cliente está buscando un producto para resolver un problema en particular, por ejemplo, es probable que investigue un poco para superarlo: es probable que la empresa que proporciona la mayor cantidad (y la más valiosa) de información se vea favorecida sobre la otros. Tu identidad de marca también puede jugar un papel, y el contenido puede ayudarte a transmitirla. Una voz y una personalidad coherentes pueden ayudarte a conectarte con tus clientes.

Importante en cada paso del marketing funnel

Hay tres embudos de marketing principales a considerar en una campaña de marketing. La parte superior del embudo (o TOFU) es cuando los clientes potenciales comienzan a pensar en su desafío y qué tipo de soluciones están disponibles para ellos. Utiliza contenido para educarlos y aclarar la información necesaria para continuar. La mitad del embudo (o MOFU) es cuando los leads han encontrado algunas opciones que les gustan. Utiliza el contenido para educarlos más sobre tus opciones y el valor que recibirán. La parte inferior del embudo (o BOFU) es cuando los clientes potenciales están listos para convertir. Utiliza contenido para animarlos a dar ese paso final.

¿Qué tienen en común cada uno de los puntos anteriores sobre el contenido? Todos son invaluables para ayudarte a convertir visitantes de tu sitio web y otras vías digitales, convirtiéndolos en clientes y dejándote una ganancia respetable.

Y todo se reduce a un gran contenido. Al final, el marketing de contenidos puede ayudar a mejorar la visibilidad de cualquier negocio, así como a construir relaciones sólidas y duraderas con tus clientes (tanto potenciales como existentes).

Fuente: Delong, Robert. “Why Great Content is Critical for Conversions on Websites”. DMN
https://www.digitalmarketnews.com/why-great-content-is-critical-for-conversions-on-websites/