Hemos escuchado inquietudes de clientes a quienes les preocupa que cualquier contenido que creen pueda parecer básico o repetitivo para su mercado objetivo. Cuando escuchamos esto, explicamos si algo puede parecer sencillo o ‘básico’ para ellos internamente, para su público objetivo, ¡podría ser el contenido más interesante!

Independientemente de si crees que tu sector es “aburrido” o “poco emocionante”, tenemos sugerencias para ayudarte a crear contenido que tu audiencia adorará. Échales un vistazo a continuación.

1. Crea una sección de preguntas frecuentes (FAQ)

Las preguntas frecuentes son el contenido más obvio y subestimado que existe, especialmente en el marketing de contenido B2B. Sí, muchas empresas los crean con el propósito de SEO, pero hay una razón por la que son tan populares. Tu mercado objetivo tiene preguntas, a menudo son una variación de las mismas o similares preguntas.

Redacta las preguntas frecuentes que tu equipo de ventas o de servicio al cliente y tú escuchen. Escribe respuestas bien pensadas y completas a esas preguntas.

2. Habla sobre las tendencias del sector

Tu equipo y tú conocen muy bien tu industria o las industrias a las que sirven. De hecho, es probable que tengas una o más personas en tu equipo que sean verdaderos expertos. Si no sabes qué tipo de contenido incluir en tu estrategia de content marketing B2B, comienza con las tendencias del sector.

Estos artículos suelen ser oportunos y brindan información sobre lo que está sucediendo y lo que tus clientes y prospectos deben esperar. La única advertencia aquí es asegurarte de que no estás simplemente repitiendo lo que otros dicen sobre tu industria. Brinda nueva información o nuevos puntos de vista.

3. Haz predicciones sobre tu mercado basadas en lo que ves

Es probable que tu empresa trabaje con cientos o miles de clientes en tu sector. Como tal, tienes una gran muestra de lo que está sucediendo y hacia dónde se dirige la industria o lo que tu audiencia puede esperar que suceda en el futuro cercano. Según tu lista de clientes, tienes una perspectiva única para proporcionar predicciones o análisis que tu audiencia encontrará extremadamente valiosos.

4. Elabora tutoriales

Es natural que cuanto más tiempo estés en una industria en particular, más sepas. Sin embargo, en lugar de asumir que todos los demás tienen el mismo conocimiento, compártelo en forma de prácticos tutoriales. Estos deben incluir todo, desde lo básico (como iniciar sesión en un nuevo software) hasta instrucciones más técnicas (como pasos para integrar nuevo software en tus programas existentes).

Ten en cuenta que tu audiencia probablemente va desde profesionales experimentados hasta recién graduados y personas nuevas en la industria. Al crear procedimientos que atraen a diferentes niveles de habilidad y experiencia, proporcionas contenido que es relevante y ayudas a tu audiencia a hacer su trabajo.

5. Crea “Guías para…”

Cuando tus prospectos recién están comenzando o investigando un nuevo producto, una guía puede ser crucial para ayudarlos a recorrer el camino (y hacerles saber lo que no saben pero necesitan saber). Una vez más, al igual que los procedimientos, las guías pueden variar ampliamente, desde extremadamente técnicas hasta una descripción general básica.

Aquí hay algunas indicaciones para que fluya tu creatividad:

  • Una guía para principiantes sobre…
  • Una guía del comprador para elegir el producto correcto…
  • Una breve guía para navegar…
  • Una guía detallada para la instalación…

6. Escucha los comentarios de los nuevos clientes

Cada plan de marketing de contenidos B2B exitoso incorpora comentarios de nuevos clientes. Durante el proceso de incorporación, tu cliente puede sentirse inseguro, confundido o abrumado. Es crucial que tu equipo descubra qué harás para que el proceso de incorporación sea sencillo y sin preocupaciones para tus clientes. En muchos casos, es posible que descubras que necesitan un video o una guía en particular ANTES de firmar un contrato con tu empresa. O puedes encontrar información adicional que sea fundamental para facilitar la implementación de tus productos o servicios para tu equipo interno. Cualquiera de este tipo de contenido será absolutamente devorado por tu audiencia.

7. Participa en una conversación de ventas

¿Qué preguntan los clientes potenciales? ¿Qué les confunde con respecto a tus productos o servicios? ¿Entienden lo que les estás ofreciendo? ¿Hay algún contenido que se pueda reformular o reelaborar para que sea más claro?

Además, ¿qué dice tu equipo de ventas sobre tu producto? ¿Hay algo que bloquea la conversación con un cliente potencial? ¿Puedes crear fácilmente una hoja de ventas para ellos que incluya los datos críticos que un cliente potencial necesita para tener un tomador de decisiones en la próxima llamada o demostración?

La conclusión aquí es que, sí, algunos de los temas de contenido que descubras pueden estar centrados en el desarrollo empresarial. Sin embargo, es probable que descubra áreas donde tu contenido es escaso o inexistente.

8. Mira lo que están haciendo sus competidores

Cuando tengas dudas o no tenga ideas, mira por encima de la cerca. Observa lo que están haciendo tus competidores. Incluso si crees que están haciendo todo mal o al revés, es probable que encuentres inspiración para el contenido que tu equipo puede crear para tu audiencia. Además de la información competitiva, consulta los recursos de la industria, como publicaciones y foros. A menudo, están a la vanguardia de los cambios en el sector, los puntos débiles de las empresas a las que prestas servicios y los avances que impactan en tu mercado.

9. Contacta departamentos que no son de marketing

Una buena parte del contenido más atractivo creado por empresas B2B se origina fuera del departamento de marketing. Este puede redactar y publicar el blog o la pieza de contenido, pero el liderazgo intelectual a menudo proviene de un experto en la materia en un departamento que no es de marketing. Una vez más, tienes tantos profesionales experimentados que conocen tus productos, servicios, industria y clientes que es absolutamente necesario que aproveches sus conocimientos. Incluso algo que les parezca un consejo de “sentido común” podría ser una revelación revolucionaria para tu audiencia.

10. Pregunta a los clientes qué contenido necesitan

¿No estás seguro de qué crear a continuación? Pregunta a tu audiencia qué les gustaría ver / leer / escuchar o averigua con clientes seleccionados con los que tienes una gran relación qué los ayudaría en su trabajo diario. ¿Por qué hacer esto? Lo más probable es que, si es algo que quieren o necesitan, hay una audiencia mucho más grande que quiere el mismo contenido.

Fuente: Cunningham, Rachel. “10 Tips to Generate Content Your Audience Will Devour”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/content-marketing/10-tips-to-generate-content-your-audience-will-devour-02416704