Las preguntas desafiantes pueden ser discordantes, pero un profesional de media training puede enseñarte técnicas de entrevista que te ayudarán a mantener el control de la narrativa y contar tu historia en tus propios términos.
Si eres dueño de un negocio y nunca has trabajado con los medios, este post es para ti. Hablar con los reporteros no es algo que la mayoría de la gente tenga que hacer, y cuando surge la necesidad, muchas personas se sienten incómodas o inseguras sobre qué decir o hacer.
Hablar con los medios de comunicación puede ser una gran oportunidad para dar a conocer tu historia al público. También puede crear un frenesí de desastre si tu organización se enfrenta a publicidad negativa y no estás seguro de qué decir en tu defensa.
¿Has creado una lista de talking points para que puedas comunicar rápidamente los mensajes claves que necesitas transmitir? Saber cómo dar forma a la narrativa a tu favor también es una técnica que puede ayudar a que tu empresa u organización brille en una entrevista al darte más control sobre la historia que cuentas.
Media training con expertos
El media training es una de las mejores maneras de asegurarte de transmitir los mensajes que deseas de la manera que deseas. Una pregunta improvisada puede desviarte y llevarte a un territorio peligroso. Es importante saber cómo volver a encarrilar la conversación para que te lleve a donde quieres ir.
Un profesional de media training puede ayudarte a prepararte para lo inesperado y mostrarte cómo compartir tu versión de la historia de manera efectiva y convincente para obtener el mejor resultado de tu entrevista. Recuerda, en la mayoría de los casos, solo tienes una oportunidad para presentar tu caso.
El media training también es una excelente manera de generar confianza. Hablar con los reporteros puede ser intimidante, pero si sabes qué esperar, es mucho más probable que la experiencia sea de tu agrado.
¿Alguna vez has hecho una entrevista simulada? Aprender a anticiparse a las preguntas de los periodistas y concentrarte en tus mensajes claves son algunas de las mejores formas de evitar problemas. La capacitación en relaciones públicas te ayudará a realizar entrevistas con confianza, responder preguntas con autoridad y tomar el control de la conversación.
Algunos entrevistadores centran sus preguntas en el conflicto. Los profesionales de media training te enseñarán cómo mantener el control de la entrevista respondiendo con datos y hechos. También es importante saber quién te está entrevistando y qué temas suelen cubrir. Estar familiarizado con los antecedentes y el estilo de un reportero son factores que pueden ayudarte a sobresalir en una entrevista.
El media training garantizará que siempre ingreses a una entrevista con talking points que describan tu mensaje principal. Puede ser fácil sentirte nervioso o confuso durante una entrevista, por lo que es importante saber de antemano exactamente lo que quieres decir. Los reporteros a menudo hacen la misma pregunta varias veces de diferentes maneras, buscando una respuesta específica. El media training te ayudará a mantenerte en el camino sin importar qué.
Capacitación en comunicaciones
El coaching mediático te prepara para esperar lo inesperado y estar listo con respuestas para el peor de los casos. Las buenas noticias viajan rápido, pero las malas siempre viajan a la velicidad de un clic o un «share». Un equipo calificado de expertos en comunicaciones te enseñará cómo tomar el control de la narrativa, proteger tu reputación y alejarte de los temas que no estás preparado para discutir.
¿Estás compartiendo información o reaccionando a un evento? Un evento de televisión en vivo requerirá una capacitación más intensa y enfocada que una entrevista telefónica con un reportero de un medio impreso. Las entrevistas de televisión son más rápidas, cortas y directas, con poco margen de error. Una entrevista telefónica da tiempo para formular respuestas más largas y reflexivas.
Comprender las relaciones que vinculan hablar en público, las redes sociales, las relaciones con los medios y las comunicaciones de crisis es valioso. Una entrevista que se comparte en las redes sociales tiene una gran audiencia que puede influir y cambiar de opinión a la velocidad del rayo.
Un estudio realizado por Pew Research Center mostró que el 23 % de los usuarios adultos de las redes sociales en los Estados Unidos dicen que han cambiado de opinión sobre un tema político o social debido a algo que vieron en las redes sociales. Es importante tener esto en cuenta.
Las preguntas complejas pueden ser discordantes, pero un profesional de media training puede enseñarte técnicas de entrevista que te ayudarán a mantener el control de la narrativa y contar tu historia en tus propios términos.
Busca capacitadores de medios que tengan experiencia trabajando con líderes empresariales, voceros de la compañía y representantes de organizaciones que hablan con reporteros para anunciar eventos, abordar problemas y compartir historias inspiradoras.
Fuente: Nierman, Evan. “Why media training makes a difference”. Fast Company
https://www.fastcompany.com/90746472/why-media-training-makes-a-difference