El marketing en redes sociales es una de las formas más efectivas de llegar a una amplia audiencia y aumentar el conocimiento de la marca. Pero simplemente publicar contenido en tu perfil no es suficiente para que la gente te note.

Necesitas seguidores para eso. El éxito del social media marketing depende en gran medida de la cantidad de seguidores que tengas.

Aunque solo sea una cifra, tu número de seguidores tiene el poder de influir en la forma en que tus visitantes te perciben como marca. Puede hacer que la gente quiera seguirte o rechazate por completo.

Además, la gente te seguirá solo si les das una razón para hacerlo. Para eso, necesitas una sólida estrategia de redes sociales. Aquí hay algunos consejos que puedes probar para influir en las personas para que te sigan en redes y aumenten tus seguidores.

Optimiza tu perfil social

Si realmente deseas que la gente te siga en las redes sociales, lo primero que debes hacer es optimizar tu cuenta.

A veces, los especialistas en marketing ignoran la importancia de un perfil optimizado. Entonces se olvidan de agregar una buena foto de portada, completar la información del perfil o agregar el enlace a tu sitio web oficial en tu perfil social. Estos pequeños detalles parecen insignificantes. Pero puede crear una mala impresión en la mente de tu audiencia y puedes obstaculizar tu reputación como marca.

Por eso es importante que optimices tu perfil desde el día en que creas tu cuenta. Hay varias formas de hacerlo. Puedes comenzar agregando el logotipo de tu empresa como imagen de perfil. También es importante agregar una fotografía de portada de alta calidad que brinde una mejor idea de los objetivos de tu empresa.

Una vez que lo hagas, completa todos los detalles de tu perfil. Agrega descripciones de calidad e información precisa en cada uno de los campos ofrecidos, incluido el ‘acerca de nosotros’, objetivos, ubicación, etc. Esto es esencial para mejorar la experiencia de tus seguidores con tu marca.

También debes agregar enlaces a tus otros perfiles de redes sociales y tu sitio web oficial para mantener el profesionalismo. Esto alentará a tu audiencia a explorar tu presencia en línea. También es una buena forma de permitirles distinguir tus perfiles oficiales y tu sitio web de los no oficiales (si los hay).

Trata de mantener la uniformidad en todas las descripciones de tu perfil para mantener la coherencia. Usar las mismas palabras clave es un consejo importante que puede ayudarte a lograrlo.

Publica contenido original y relevante

Todos los especialistas en marketing de hoy tienen presencia en redes sociales. Pero no todo el mundo es capaz de generar un impacto. Simplemente publicar buen contenido en las redes sociales no impulsa a tus seguidores. Como se mencionó anteriormente, debes darles una razón para que te sigan.

Una buena forma de influenciarlos para que te sigan es publicar constantemente contenido que sea valioso, atractivo y que resuelva problemas. Esto captará el interés de las personas y comenzarán a seguirte con la esperanza de obtener más contenido de este tipo.

También debes asegurarte de que tus publicaciones no sean demasiado promocionales. Incluye diferentes variedades de contenido para mantener el interés de los stakeholders. Pueden ser videos, encuestas, contenido promocional, etc. También puedes ir en vivo de vez en cuando para interactuar directamente con tu audiencia y conocer sus expectativas.

Deleita a tu audiencia

Es bueno publicar contenido informativo y educativo en las redes sociales. Pero también es importante publicar contenido atractivo para mantener a tu audiencia enganchada. Estas publicaciones son más memorables y también se pueden compartir fácilmente. También ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, aumenta la visibilidad y expande rápidamente tu lista de seguidores.

Hay varias formas de entretener a tu audiencia. Uno de ellos es compartir contenido gracioso y fácil de identificar. Estas publicaciones pueden atraer seguidores fácilmente y aumentar el engagement.

Otra forma de satisfacer a tu audiencia es ser rápido con tus respuestas. Mantente disponible para tus clientes cuando se comuniquen en busca de asistencia. Incluso si se trata de un problema menor, intenta resolverlo lo antes posible. Si necesitas tiempo, diles que estás trabajando en ello. Tu rápida respuesta y soporte instantáneo les permitirá saber que tus clientes son tu máxima prioridad.

Además, asegúrate de ser entusiasta y enérgico al interactuar con tus clientes. Mantener una actitud positiva y acogedora es muy importante para ofrecer una experiencia feliz. Cuando tienes clientes satisfechos, también es más fácil que te recomienden. Y esa es la mejor manera de hacer que las personas te gusten, compartan y te sigan en las redes sociales.

Organiza sorteos

Realizar sorteos es otra forma brillante de aumentar tus seguidores en las redes sociales. A la gente le encantan los regalos. Entonces, cuando te vean organizando un sorteo, seguramente querrán unirse al concurso con la esperanza de ganar el premio.

Es una excelente manera de atraer nuevos seguidores y atraer a tus clientes. Pero el truco está en que la gente sepa que el criterio para unirse al concurso es seguirte en tus canales sociales. Incluso puedes pedirles que compartan su publicación del sorteo con otras personas o etiquetar a 2 o más personas en la sección de comentarios para aumentar la exposición.

Con más exposición, puedes obtener más participantes. Y dado que el criterio para participar es seguirte, seguro que tu número de seguidores aumentará.

Interactúa con tu audiencia

A la gente no le gustan las marcas que son demasiado autopromocionadas y demasiado obvias sobre sus estrategias de marketing. Más que eso, prefieren seguir marcas que atraen e interactúan con su audiencia.

En lugar de concentrarte demasiado en tus objetivos de marketing, usa tus cuentas sociales para establecer relaciones con tu audiencia. Es una excelente manera de ganarse la confianza de las personas, lo cual es muy importante para el éxito de tu negocio.

Esto no significa que tengas que exagerar e intercambiar mensajes personales con tu audiencia. Puedes simplemente comentar o dar me gusta a las publicaciones que comparten, responder a sus comentarios en tus publicaciones, etc. Estos pequeños gestos los hacen sentir valorados.

Es una excelente manera de cultivar y fomentar las relaciones. Te ayudará a construir una base de usuarios leales, fomentar el boca a boca positivo y atraer más seguidores.

Las redes sociales son ahora una de las herramientas de marketing más esenciales para las empresas. Y tener una presencia fuerte ahora se ha convertido en una necesidad. Pero si deseas que tus planes de social media marketing tengan éxito, debes tener muchos seguidores. Así que usa los tips anteriores y comienza a aumentar tus seguidores ahora.

Fuente: Balkhi, Syed. “How to Get More Followers on Social Media”. Balkhi Syed
https://customerthink.com/how-to-get-more-followers-on-social-media-without-hiring-a-social-media-manager/