Las relaciones públicas (PR) siempre han sido una parte integral de tu plan de marketing existente. Incluye varias estrategias que están diseñadas específicamente para mejorar la marca de la empresa. Sin embargo, solo su implementación correcta puede ayudar en el marketing de tus productos.

En este caso, estamos tratando de promover una aplicación (app) a través de estrategias de relaciones públicas.

¿De qué se trata una campaña de relaciones públicas?

La estrategia PR tiene un papel importante en las estrategias promocionales de cualquier startup. Es similar en ciertos aspectos a las promociones de ventas y publicidad. Es un tipo de enfoque planificado a través del cual puedes destacar tu producto y hacer que el público en general lo conozca.

Las relaciones públicas tratan de cuán exitosamente puedes administrar tu relación con el público. Se trata de cómo influyes en las opiniones de las personas que podrían ser tus prospectos, clientes, socios, seguidores, proveedores, periodistas, inversores, empleados y competidores.

La campaña de relaciones públicas incluye diferentes actividades que, en consecuencia, se planifican de antemano y se asocian con un objetivo específico. Antes de ejecutar una campaña PR, ten tres cosas claras en mente. Primero, necesitas identificar un objetivo. En segundo lugar, debes encontrar una solución que te ayude a alcanzar el objetivo. Y, por último, valida esa solución y ve si es de alguna ayuda para tu público objetivo.

Las relaciones públicas han ganado una reputación significativa entre los marketeros de aplicaciones debido a sus enormes beneficios.

Cinco estrategias de campaña PR para la promoción de apps

Quizás estés pensando que ejecutar una campaña de relaciones públicas podría costarte mucho dinero. Sin embargo, esto no es cierto, ya que incluso puedes hacer el trabajo con un presupuesto predefinido también. Las PR ayudan a promocionar tu negocio al crear awareness sobre tu marca y atraer a más clientes a tu negocio. Veamos algunas de las mejores estrategias de campaña de relaciones públicas:

1. Comienza con un plan general

Para comenzar una campaña PR, debes preparar todo el plan que incluye un cronograma, presupuesto, información de contactos de los editores, blogueros y periodistas, y definir tus objetivos.

Al enumerar tus objetivos generales, puedes incluir el relacionarte con influencers. Además, debes mantener un registro de todos los requisitos previos de tu campaña de relaciones públicas para realizar un seguimiento.

2. Encuentra las plataformas de medios más adecuadas

Una vez que hayas completado tu plan, busca las mejores plataformas de medios de tecnología. También puedes comunicarte con otras publicaciones que sean afines o estén relacionadas con las soluciones que ofrece tu app. Entonces, comienza con la recopilación de toda la información sobre los sitios de estos medios y sigue sus cuentas en Linkedin y Twitter.

Es necesario conectar a los bloggers y periodistas a través de sus perfiles en estas redes porque no siempre puedes confiar en los correos electrónicos. Aunque el correo electrónico es un canal oficial de comunicación, esta estrategia a menudo falla ya que una gran cantidad de mensajes se marcan como spam.

3. Comienza a escribir una propuesta informativa atractiva

Atrás quedaron esos días cuando los marketeros solían redactar correos electrónicos aburridos para la promoción de aplicaciones. Hoy la gente es muy creativa cuando se trata de promocionar sus apps. Por lo tanto, tu campaña de lanzamiento solo es posible si estás listo con una nota de prensa atractiva.

Adapta la nota de prensa según las diferentes personas a las que te diriges. Por ejemplo, tu nota para un blogger será diferente de la que enviarás a un periodista.

Idealmente, tu nota debe incluir oraciones introductorias cortas de 2-3 líneas que te presentarán al autor de la aplicación. Además, incluirá la razón por la que te estás acercando a esa persona en particular.

A continuación, la nota debe hablar sobre tu app (no más de 4-5 oraciones). Incluso puedes agregar un video de demostración de tu aplicación en el medio. Por último, agrega una conclusión que incluya tus datos de contacto.

Seguir un formato específico, hace que una nota se vea atractiva y las personas del otro lado pueden descifrar el motivo de tu correo.

4. Haz un seguimiento

Las personas que están en tu lista de contactos de medios están constantemente ocupadas. Hay varios otros marketeros de apps que podrían estar enviándoles notas. Te sorprendería saber que reciben más de 300 correos electrónicos por día de diferentes organizaciones.

Tu mensaje también es uno de ellos. Por lo tanto, siempre conéctate con las personas a través de un medio diferente. Se sugiere que hagas un seguimiento a tus contactos hasta 3 veces al menos. Si no tiene noticias de ellos durante más de una semana, significa que no están interesados ​​en tu app. O de lo contrario no tienen tiempo para responder.

5. Acercarte a una buena agencia de relaciones públicas

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores, dirígete a la mejor agencia o consultoría de relaciones públicas. Al elegir la agencia adecuada, es probable que ahorres más dinero y formes una sólida base de clientes para tu aplicación.

En conclusión

Prácticamente, las PR te ayudan a establecer tu identidad de marca de una manera rentable. Mientras comercializas tu aplicación, es importante incluir a las relaciones públicas, como parte de la estrategia de crecimiento de tu aplicación.

Los dueños de negocios ahora están encontrando una solución al iniciar la campaña de relaciones públicas para marketear sus aplicaciones, ya que en realidad les están ayudando a alcanzar sus objetivos. Desde aumentar el awareness de marca hasta atraer nuevos clientes, las relaciones públicas son la mejor estrategia de marketing para promocionar tu app.

Fuente: De, Swarnendu. “5 Quick PR Campaign Strategies For Successful App Promotion”. Customer Think
https://customerthink.com/5-quick-pr-campaign-strategies-for-successful-app-promotion/