En este mundo altamente competitivo, la supervivencia de tu empresa depende de la forma en que estructuras e implementas tus estrategias de marketing. Internet está plagado de cientos de marcas que literalmente están luchando para atraer a más clientes día tras día.

Por lo tanto, es muy importante que aproveches la tecnología publicitaria (adtech) y el martech junto con otras estrategias de marketing sólidas para que tu marca se destaque del resto. Pero, ¿cómo puedes proteger y ampliar la identidad de tu marca entre tus competidores?

Bueno, las estrategias de marketing que utilizas son claves para este fin. La implementación de las estrategias adecuadas ayudará a mejorar la identidad de tu marca. Enfoques como el marketing multicanal o cross-channel implicarán diferentes técnicas y te ayudarán a conseguir un marketing digital exitoso.

Enumeremos las principales estrategias que necesitas utilizar:

  • Marketing de contenidos
  • Social media marketing
  • Email marketing
  • SEO
  • Branding

Todas las estrategias de marketing mencionadas anteriormente respaldan a tu marca para mantener una presencia en línea constante y crear múltiples fuentes de ingresos para tu negocio. ¿Sabes cómo?

Marketing de contenido: El contenido es una de las formas más efectivas de promover tu marca y obtener ingresos. Puedes crear posts de blog, infografías, eBooks y muchos más para obtener más registros o atraer más consumidores para tu marca. El marketing de contenidos te ayuda a crear una sólida conciencia de marca en todo el entorno online.

Social media marketing: ¿Quién no usa las redes sociales en estos días? Las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc., obtienen tanta participación de los usuarios que son canales ideales para que cualquier marca obtenga más visibilidad y participación.

Por lo tanto, construir una fuerte presencia en las redes sociales para tu marca es absolutamente vital. Es ahí donde puedes aumentar las impresiones, los clics y, en última instancia, las conversiones. En cierto modo, las redes sociales mantienen tu marca viva y activa entre un gran número de usuarios activos.

Email marketing: Incluso hasta el día de hoy, los correos electrónicos son importantes para llegar a tu público. De hecho, el marketing por correo electrónico tiene un gran potencial para aumentar tu ROI, siempre que tengas la estrategia de marketing por correo electrónico adecuada.

SEO – Search Engine Optimization: Es un juego completamente diferente. Sin embargo, puede generar mucho tráfico hacia tu marca. El marketing SEO implica cómo colocas y segmentas palabras clave relacionadas o cercanas a tu embudo comercial en tu contenido. Es a través del uso adecuado de estas palabras claves lo que hace que tu contenido se clasifique bien en los motores de búsqueda como Google y eso aumenta la visibilidad en línea y la conversión comercial de tu sitio web. Entonces, tanto el contenido como el SEO van de la mano.

Branding: Tu marca debe tener una identidad poderosa y reconocible al instante. Con eso, obtendrá más seguidores y tus productos se venderán bien. Por lo tanto, debes concentrarte en construir tu marca y mantener tu identidad y conciencia de marca. Tienes que crear una imagen de marca poderosa para que atraigas más visitantes.

Cuando todas estas estrategias de marketing se implementan juntas de la manera ideal, definitivamente mantendrán tu marca en crecimiento y saludable. Pero, ¿cómo puedes hacer uso de estas estrategias?

Comienza con la elección del enfoque de marketing adecuado a tu situación para implementar las estrategias en tu negocio.

Los mejores enfoques de marketing en la actualidad

Algunos de los mejores enfoques de marketing actuales incluyen:

1. Marketing multicanal: Implica interactuar con tus clientes en varios canales diferentes utilizando una combinación de comunicación directa e indirecta, incluidos sitios web, correos electrónicos, aplicaciones móviles y correo directo.

2. Cross-channel marketing: Implica la gestión de la exposición de tu marca en las redes sociales, el correo electrónico, los sitios web, las aplicaciones móviles y las recomendaciones de boca en boca para ofrecer a los clientes una experiencia coherente en toda tu marca.

3. Marketing omnicanal: Se centra en brindar una experiencia perfecta al cliente, ya sea que esté comprando en línea desde una computadora portátil, un dispositivo móvil o en una tienda física.

Puedes optar por cualquiera o todos estos enfoques de marketing en función de lo que sea más apropiado para tu negocio. Los enfoques pueden involucrar diferentes tecnologías de publicidad y marketing, pero todos están orientados a racionalizar tus esfuerzos de marketing y hacer crecer tu negocio.

Fuente: Vinayak, Akshatha. “Multiple Marketing Strategies to Keep Your Business Healthy”. The Web Writer Spotlight
https://webwriterspotlight.com/multiple-marketing-strategies-to-keep-your-business-healthy