La consistencia es la base para crear una marca de renombre y generar éxito para tu negocio. Incluso las marcas más grandes de miles de millones de dólares siguen creando contenido con regularidad para ganar y retener clientes. De hecho, no hay límite en cuanto al tiempo que una empresa debe anunciar sus productos o servicios. La misma energía debería formar parte de tu estrategia de marketing de contenidos. El estilo, la voz y el tono únicos de tu marca deben hacerse eco en todas las plataformas de medios. Las siguientes son formas cómo tu empresa podría beneficiarse del marketing de contenidos:
La lealtad del cliente
Cuando creas conciencia de marca, captarás la atención y retendrás a la mayoría de tu audiencia. Esta audiencia volverá por más y recomendará tus productos a amigos y familiares. Este resultado es especialmente cierto si tu empresa utiliza la estrategia de contenido de video para una impresión duradera.
En todas las plataformas de redes sociales, la mayoría de los millennials prefieren los videos al contenido de texto. Además, compartir un video es mucho más fácil que un bloque de texto. Como resultado, la mayoría de tus fans se traducirán automáticamente en una conversión monetaria.
Mayor visibilidad debido al SEO
Las publicaciones consistentes, naturalmente, serán reconocidas y optimizadas por el algoritmo de Google. Por lo tanto, si estás interesado en verificar todas las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO), tu visibilidad en Internet aumentará exponencialmente. Además, cuanta más gente visite el sitio web, mayor será el tráfico generado y mayor será tu SEO.
Además, esfuérzate por utilizar las mejores palabras claves e incluye videos porque cuanto mayor sea la calidad de tu contenido, mayores serán sus posibilidades de visibilidad. En consecuencia, cuando las personas visitan tu página con frecuencia, aumenta tu tráfico y conversión.
La audiencia confiará en ti
Cuando publicas información sobre tu negocio y tus productos de manera constante, el público lo considera confiable. Por lo tanto, las posibilidades de participar o comprar tus productos aumentan instantáneamente. Entonces, tu empresa podría convertirse en una autoridad en el sector porque la gente comprende tus productos o servicios.
No obstante, la confianza no se desarrollará de la noche a la mañana. Deberás aplicarla tú mismo y ser persistente en la creación de tu contenido. Por ejemplo, permite que haya varios anuncios entretenidos sobre tu negocio con los que la audiencia pueda interactuar con regularidad.
Ahorra dinero en otras estrategias de marketing
La creación de contenido es una forma confiable de presentar tu marca y política a tu público objetivo. A veces, puedes utilizar la creación de contenidos como la única estrategia de marketing para tu negocio, especialmente en sus etapas iniciales. El alcance que las redes sociales proporcionan a una marca comercial no tiene precedentes.
Dado que las plataformas como Google Ads son relativamente asequibles, tu contenido puede elevar la reputación de tu marca sin ningún obstáculo si tienes contenido de alta calidad. También puedes crear contenido una vez, pero usarlo repetidamente en tus plataformas sin gastar más dinero. Después de todo, ahorrar en esos costos es una estrategia para aumentar los márgenes de ganancia de tu marca.
El contenido original aumenta las conversiones
Si la audiencia se conecta con la solución que proporcionas, tus conversiones son automáticas. Por tanto, realiza los medios de pago y la información de contacto al final o al inicio de todo tu contenido. Sería lamentable perderte la conversión porque el cliente no pudo encontrar la manera de comunicarse contigo.
Pensamientos finales
Como pequeña empresa, incluso como empresa de renombre, no estaría de más mantener a la audiencia al tanto de tu presencia y confiabilidad. No hay negocio que esté por encima de la creación de contenido, independientemente de sus estrategias actuales.
Fuente: Minute Hack. “5 Assured Benefits Your Business Will Reap From Content Marketing”. Minute Hack
https://minutehack.com/news/5-assured-benefits-your-business-will-reap-from-content-marketing