Las relaciones públicas (PR) se encuentran entre las mejores formas de mostrarle al mundo cuán creíble es tu negocio. No solo eso, también es una de las formas más económicas de expandir tu marca a nuevos horizontes y ganar nuevos clientes.

Si no sabes cómo las relaciones públicas pueden ayudar a tu marca, simplifiquemos el término. Tu negocio recibe una buena crítica de un comprador feliz, eso lleva a más negocios. Ahora, imagínalo a mayor escala. Al mejorar tus relaciones públicas, puedes obtener cobertura de medios influyentes que hagan llegar tu voz a sus audiencias.

Las agencias de relaciones públicas también pueden ayudar a administrar la información que se comparte entre tú o tu empresa y los medios de comunicación. Es algo muy poderoso, hay muy buenas agencias de PR que son excelentes para aprovechar las mejores estrategias en beneficio de sus clientes.

Aquí hay cinco consejos que puedes usar en relaciones públicas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

1. Encuentra los medios de comunicación adecuados

Debes tener una excelente propuesta informativa para que los medios de comunicación publiquen noticias positivas sobre tu marca.

Antes de presentar una propuesta informativa, sería mejor encontrar los medios de comunicación adecuados para tu marca. Debes elegir los canales principales que se dirigen a tu público y reducir lentamente tus opciones.

Si bien la mayoría de las personas te dirá que crees un discurso general y lo envíes a todos, sería mejor obtener más información sobre los periodistas y cómo podrían publicar tus noticias. De esa manera, tu propuesta noticiosa puede ser más específica para su estilo y tendrá más posibilidades de ser aceptada.

2. Crea contenido atractivo

Puede haber innumerables empresas tratando de obtener cobertura de los mismos medios de comunicación para publicar algo sobre ellos. Desafortunadamente, no todas las empresas pueden obtener la cobertura que necesitan. Por eso, debes destacar y adelantarte a la competencia.

Puedes probar una de las formas más interactivas de hacerlo, que serían vídeos o infografías. Puedes encontrar formas inteligentes y creativas de capturar visualmente tu historia.

No solo eso, sino que incluso puedes obtener una audiencia más grande porque a todos les encanta una buena representación visual. Puede ser realmente llamativo.

3. Medios objetivo de todos los tamaños

Muchas empresas cometen el error de simplemente dirigirse a los medios de comunicación más grandes y reconocidos. La gente piensa que es una buena idea porque cuanto más grandes son, más lectores tienen.

Sin embargo, los medios de comunicación más grandes podrían no aceptar la propuesta noticiosa. Es por eso que debes considerar medios de todos los tamaños y llegar incluso a periodistas no tan conocidos.

4. Ofrece algo de interés periodístico

Probablemente hay muchas ideas en tu mente en este momento que deseas enviar a los medios locales. Sin embargo, solo porque pienses que es de interés periodístico no significa que los medios de comunicación realmente lo cubran.

Si bien es posible que desees que el público sepa sobre el nuevo diseño de tu tienda, es posible que los medios no piensen que en realidad es noticia. En cambio, puedes pensar en algo grande y significativo que pueda entusiasmar a los periodistas. De lo contrario, eventualmente comenzarán a ignorar tus solicitudes después de leer muchas que no son de interés periodístico.

5. Trabaja con los medios de una manera ventajosa para ambos

Todos los periodistas están en las redes sociales, y a menudo las usan para comunicar muchas historias. Puedes seguirlos y conocer qué tipo de trabajo suelen hacer. Luego puedes complementarlos en su trabajo y tratar de obtener su lado bueno, especialmente si cubren tu nicho o áreas relacionadas. Pero ten cuidado, no lo hagas en exceso no los llenes de mensajes. Pueden arruinar tu marca si intentas ser falso con ellos.

Fuente: Davis, Alexis. “5 Tips to Grow Your Brand Using PR”. The Web Writer Spotlight
https://webwriterspotlight.com/grow-your-brand-using-pr