Amor y matrimonio. Van juntos como… ¿PR y SEO? Un buen plan de relaciones públicas elevará el conocimiento de la marca, creará una imagen de marca positiva, mejorará las relaciones con los medios, mantendrá o mejorará la credibilidad y reputación de la marca y posicionará a la empresa como líder de opinión del sector de negocios. Pero cuando se combina con SEO, es cuando ocurre la magia.
Por supuesto, ningún matrimonio es fácil. Requiere trabajo duro, compromiso y planificación. A continuación se ofrecen algunos consejos para construir un matrimonio sólido entre relaciones públicas y SEO.
Comunica y elije sabiamente las palabras para generar credibilidad y autoridad
Una gran estrategia de SEO comienza con una investigación profunda de palabras clave. Estas palabras no sólo se convierten en la base de cómo se encuentra una empresa en línea, sino que también representan lo que es importante para los clientes. Es vital compartir estas palabras clave con el equipo de relaciones públicas para que puedan comunicar lo que la gente quiere saber.
Los sitios web de medios suelen tener una alta autoridad de dominio y suelen aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. El uso de palabras clave específicas en notas de prensa y entrevistas puede ayudar a optimizar el contenido del editor sobre la empresa y fortalecer la credibilidad. Los enlaces resultantes de estas campañas de relaciones públicas digitales conducen a la página de inicio del sitio web de la empresa. Pueden aumentar la autoridad de la marca, aumentar el tráfico de búsqueda orgánica y conducir a clasificaciones más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Gestiona backlinks
Los backlinks son vínculos al sitio web, las redes sociales o el contenido que comparte un tercero de otra empresa. Los backlinks y las menciones en diferentes canales difunden el conocimiento y aumentan la autoridad de la marca.
Algunas estrategias de relaciones públicas para obtener estos valiosos vínculos incluyen la creación de contenido de calidad y visualmente atractivo que los periodistas quieran compartir, presentar historias para los medios, obtener reseñas de productos, blogs invitados, charlas y entrevistas en podcasts, y siempre solicitar el backlink cuando sea posible.
Trabaja con influencers influyentes y blogueros
Una excelente estrategia de relaciones públicas incluye establecer relaciones con blogueros e influencers populares y alentarlos a compartir información y enlaces con sus seguidores o suscriptores.
El marketing de influencers es una estrategia de relaciones públicas que fomenta la colaboración con personas influyentes de la industria. El marketing de influencers mejora la visibilidad y el conocimiento de la marca y persuade a los motores de búsqueda para que reconozcan el sitio de la empresa como autorizado y digno de confianza.
Continúa teniendo una vida social activa: aprovecha las redes sociales
Las redes sociales no influyen directamente en las clasificaciones SEO, pero cuando una publicación recibe me gusta, se comparte y comenta, envía señales vitales que Google y otros motores de búsqueda utilizan para clasificar los sitios web. Además, las redes sociales tienen el potencial de atraer tráfico web al sitio web o blog de la empresa. Cuando el contenido es valioso y atractivo para el lector, este lo compartirá con sus amigos y seguidores, aumentando la visibilidad, mejorando el tráfico y generando backlinks. Esta actividad notifica a los motores de búsqueda que el contenido del sitio es confiable y valioso, lo que mejora indirectamente la clasificación de las búsquedas.
La unión entre relaciones públicas y SEO puede requerir trabajo y compromiso, pero priorizar esta relación producirá resultados que otras empresas envidiarán.
Fuente: Borth, Kelly. “Using public relations to boost your SEO”. Smart Business
https://sbnonline.com/article/using-public-relations-to-boost-your-seo/