Las relaciones públicas (PR) -una práctica para administrar la difusión de información entre un individuo u organización y el público- no están directamente relacionadas con las ventas. La conversión de buenas relaciones públicas en dinero es un tema complicado y contemporáneo, ya que cualquier conversión como tal no se puede medir tan fácilmente. Prefiero llamar a las PR como otra forma de marca empresarial.

La función de las PR atrae a una audiencia multinivel al difundir noticias / vistas y, a cambio, promueve la marca y el valor de la empresa. Una buena marca no necesariamente genera grandes ganancias todos los años, pero puede ser sostenible a largo plazo.

En las circunstancias globales cambiantes donde un producto local apenas sobrevive, llegar al público objetivo es muy importante. A menudo es difícil resaltar o subrayar la correlación entre los resultados de relaciones públicas y los ingresos. Personalmente creo que cualquier estudio de caso sobre este tema exige un marco más grande, de lo contrario acabará dando una proyección equivocada.

Las PR lamentablemente se ven en el prisma del valor publicitario. Si realizas un buen trabajo de relaciones públicas, obtendrás mayor awareness. Por ejemplo, recibimos noticias que se generan a través de las relaciones públicas, por ejemplo, informes variados sobre hoteles de 5 estrellas, clubes, deportistas, entre otros. La gente leerá astas noticias y puede que aprovechen esta información. La información publicada ayuda directamente al equipo de ventas. Las PR ayudan a crear el valor de la marca. A mayor valor de la marca, mayores ventas. Por lo tanto, una parte del presupuesto de publicidad debe usarse también para promover las relaciones públicas y la cantidad del presupuesto depende de muchos factores internos y externos.

En realidad, cuando tu producto es visible para una audiencia de mercado, prefieres diseñar estrategias sostenibles; ahí radica la importancia de las buenas relaciones públicas o incluso PR holísticas. La función en sí complementa la falta de dinero invertido en branding. Si comparas los presupuestos de branding y relaciones públicas, te entenderás a ti mismo.

Las relaciones públicas no son directamente una herramienta de generación de ingresos, pero definitivamente ayuda a los departamentos de ventas y marketing a crear estrategias y generar ingresos. Las PR crean marcas que están directamente relacionadas con la generación de ingresos de cualquier organización o individuo, para lograrlo tienes que aumentar tu comunicación, y eso es fundamental.

Ahora, la mayor parte del dinero se desvía al área digital y ese es un cambio de paradigma importante. Y las PR en la economía digital ayudarán a las empresas a obtener más ganancias, agregar valor y seguir adelante.

Fuente: Goenka, Sunil. “Is PR a revenue generator tool for your company?” Market Express.
http://www.marketexpress.in/2018/09/pr-public-relations-a-revenue-generator-tool-for-your-company.html