La mayoría de los músicos probablemente no pasan mucho tiempo considerando cómo las relaciones públicas pueden ayudar a su banda, o tal vez se involucran en técnicas de PR comunes sin siquiera pensarlo. Pero si estás tratando de aumentar tu audiencia, ¿por qué no ser intencionado sobre las formas para aumentar el awareness sobre tu banda y construir el reconocimiento de tu nombre?

Cubre los conceptos básicos de relaciones públicas

Las relaciones públicas tratan principalmente de hacer que las personas sean conscientes de algo y luego gestionar las percepciones. Obviamente, en tu caso, se tratará de hacer crecer tu carrera musical o hacer que tu banda sea más popular. Algunos de los conceptos básicos incluyen el uso de las relaciones con los medios, trabajar con influencers, reunir algunos materiales de prensa básicos y aprovechar tus eventos y apariciones. Cubrir los conceptos básicos también puede incluir la creación de un sitio web, la configuración de perfiles de redes sociales y el envío de contenido como vídeos o clips de sonido a través de YouTube o Soundcloud.

Identifica tu público objetivo

Saber quién es tu audiencia y los mejores lugares para llegar a esas personas es clave para llevar a cabo una campaña de relaciones públicas efectiva para ti o tu banda. ¿Están tus oyentes en Twitter? ¿YouTube? ¿Leen ciertos sitios web de música o blogs? Saber dónde debes estar presente puede ayudarte a guiar tus esfuerzos individuales. Ofrecer a un blog de música una historia exclusiva sobre tu banda o tal vez un acceso temprano a una nueva canción puede ser de gran ayuda para obtener alguna cobertura de prensa.

Crea un cronograma de marketing

Al crear incluso un calendario básico o dónde te presentarás o cuándo esperas que se difunda cierto contenido, puede ayudarte a comprender dónde enfocarte a continuación. Es posible que también desees establecer objetivos a corto y largo plazo para tus esfuerzos, especialmente cuando se trata de redes sociales. ¿Puedes aumentar tu número de seguidores de 1,000 personas a 10,000 personas? Claro, si tienes un plan y un cronograma. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen grupos o hashtags específicos que se pueden aprovechar para ayudar a amplificar tu señal. Conéctate con estos grupos y etiqueta tus publicaciones de manera apropiada para hacer correr la voz a tu audiencia.

Interactúa con tu audiencia

No importará si aumentas tu audiencia a 10,000 o 100,000 o incluso a un millón de seguidores si no se estás promocionándote con contenido único y convincente. Como artista creativo, debes enviar actualizaciones con la mayor frecuencia posible. Crea un calendario de contenido que dicte cuándo las publicaciones deben salir y atente a él. Incluso si solo puedes administrar una publicación por semana, programa eso en tu calendario para que no lo dejes pasar cada dos semanas. La publicación de contenido frecuente es el motor que impulsa el crecimiento de tu audiencia.

Fuente: Munoz, Alfred. “Public Relations for Musicians – How Can It Help You?” Muzique Magazine
https://muziquemagazine.com/public-relations-for-musicians-how-can-it-help-you/