Si eres propietario de un negocio, probablemente sepas que lleva meses de planificación, investigación, redacción y diseño lanzar tu nuevo informe de investigación B2B. Las personas deben ser identificadas, las bases de datos tienen que ser segmentadas. La conversión de ventas, el tráfico del sitio web, los objetivos de generación de leads mediante las acciones de relaciones públicas deben establecerse. Y, por último, el sistema de gestión de proyectos debe integrarse con los elementos de una exitosa campaña de marketing de contenidos, como un libro electrónico, una infografía, una publicación de blog, una página de destino, SlideShare, redes sociales, correos para clientes potenciales, CTA de sitios web, seminarios web asociados, correos electrónicos para webinars, seguimiento de campañas, etc.

Todo esto debe ser atendido. Parece bastante radical, ¿verdad?

Hay mucho más que puedes hacer para ayudar a que tus planes de marketing de contenido superen tus expectativas de éxito. Comprendamos cómo el papel de las agencias de PR puede agregarle combustible a este fuego de contenido.

Las relaciones públicas cubren actividades diseñadas para construir relaciones y mejorar las comunicaciones con audiencias que son importantes para tu negocio, como analistas, comunidad, blogueros, comunicación de crisis, relaciones con medios, hablar en público, relaciones con los empleados, etc. Una estrategia integrada de relaciones públicas puede acelerar el éxito de su marketing de contenidos.

Construye una base de datos

Crea una base de datos de medios que incluya blogs, publicaciones de negocios y de comercio. Rastrea información útil sobre el nombre de la empresa, el nombre de la tienda, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, los enlaces a sus redes sociales, el punto de interés y las notas. Esta información debe cargarse y administrarse en el sistema de gestión de relaciones con los clientes de tu equipo de marketing.

ITP: Los influencers y blogueros están interesados ​​en contenido que sea relevante para su audiencia y que les atraiga. Por lo tanto, si tu contenido no está hecho para sus audiencias, no pierdas tiempo haciéndoles propuestas.

Obtén información sobre el calendario editorial de publicaciones impresas

En general, las publicaciones impresas publican contenido sobre los temas que planean cubrir en sus calendarios editoriales durante todo el año. Entonces, aprovecha esta información disponible. Investiga, investiga e investiga calendarios editoriales de los medios de comunicación a los que te diriges y descubre temas que resuenen con el contenido de tus campañas.

Personaliza tus propuestas

Una vez que tu lista de calendario editorial y tu base de datos de medios estén completas, presenta ideas de historias a contactos de medios relevantes. Profundiza más y contacta revistas que planean cubrir temas relacionados con tu negocio en su próxima edición. Haz una lista y cuando esté completa, preséntales tu eBook preparado por el proveedor de servicios de diseño del sitio web.

Identifica oportunidades de generación de backlinks

Los artículos y publicaciones con las que colaboraste en medios son excelentes maneras de adquirir backlinks sitios web de gran reputación, ampliar el alcance, generar una audiencia y atraer tráfico a tu sitio web. Por lo general, las publicaciones y los blogs a menudo aceptan contribuciones a cambio de contenido de alta calidad publicado en sus webs.

Considera el alcance de los influencers

Es una oportunidad poderosa para la publicidad tradicional y una estrategia muy efectiva para promover el awareness de la marca y aumentar la presencia en línea. Por lo tanto, si deseas generar credibilidad y llegar a tu audiencia más rápido, presenta tu contenido a bloggers altamente influyentes. Presenta información útil de influencers de la industria en tu sitio web.

Colabora y distribuye

Comunícate con organizaciones y marcas en tu red que tienen una gran clientela o base de clientes. Emplea estrategias para colaborar con ellos y distribuir tu contenido a través de boletines, correos electrónicos, eventos y sitios web.

Busca oportunidades de participar como ponente

Como propietario o gerente de una empresa, identifica oportunidades para hablar en eventos de la industria. Aprovecha al máximo esas oportunidades y discute temas y conceptos relevantes para tu público objetivo, para mostrar la credibilidad, experiencia y liderazgo de opinión de tu empresa.

Envía tu contenido para premios

Participa en concursos que recompensen la excelencia en marketing y envía tu contenido. Esta es una excelente manera de llamar la atención cuando te presentas entre los líderes de tu industria. También es una excelente manera de extender tu alcance a nuevos públicos.

¿Ya estás usando estrategias de relaciones públicas para impulsar tus campañas de marketing de contenido? Si no, ahora puede ser el mejor momento para hacerlo.

Fuente: Taylor, Ben. “Dead simple ways public relations can fuel successful content marketing”. BestTechie
https://www.besttechie.com/dead-simple-ways-public-relations-can-fuel-successful-content-marketing/