La mayoría de los dueños de negocios no necesitan estar convencidos del valor del contenido en línea. A estas alturas, los beneficios finales del marketing de contenidos están bien documentados. El contenido correcto puede conducir a una mayor visibilidad en Google, puede atraer clientes potenciales calificados, establecer confianza y simpatía e incluso garantizar que los clientes estén bien informados sobre tus ofertas de productos y servicios antes de que se pongan en contacto con tu equipo de ventas.

No, el problema no es una falta de valor percibida. El problema, es una simple falta de tiempo. Los propietarios de pequeñas empresas constantemente están muy ocupados y, a medida que se saturan cada vez más, la redacción de posts para blogs y las actualizaciones de contenido suelen ser los primeros elementos que se borran de la lista de tareas pendientes.

¿La solución? Contrata a un equipo de profesionales. De hecho, hay una serie de beneficios que puedes anticipar al invertir en la creación de contenido profesional.

¿Por qué invertir en la creación profesional de contenidos?

1. Careces de una presencia en línea constante

¿Alguna vez has sentido que tu negocio está perdido en un mar de competidores? Una forma de destacar y de atraer más la atención de prospectos y clientes es invertir en publicaciones de blog, que a su vez impulsan tus esfuerzos en las redes sociales. Generar contenido con regularidad te permite cultivar una presencia real en Internet, lo que potencialmente atrae a personas que desean beneficiarse de tu liderazgo intelectual.

2. No estás alimentando a la bestia

Por bestia, por supuesto, nos referimos a los algoritmos de Google, que constantemente anhelan contenido nuevo y original. Si no estás alimentando a la bestia de forma regular, tarde o temprano hará que tu clasificación de SEO caiga.

3. Estás creando contenido sin una estrategia global

Crear contenido solo por el contenido es un error de novato. Un mejor enfoque es desarrollar una estrategia completa, que incluya objetivos cuidadosamente definidos y compradores enfocados con precisión, y luego crear contenido que se oriente a obtener resultados finales. Un creador de contenido profesional puede ayudarte con eso.

4. No eres un gran escritor

No hay de qué avergonzarte al admitir que la escritura no es tu fuerte. Ya sea que no tengas experiencia o simplemente no puedes escribir rápidamente, lo último que deseas es que tu marca se vea empañada con contenido que no sea óptimo. Contrata a un equipo capaz para garantizar el nivel adecuado de redacción y profesionalismo.

5. Tu contenido existe en un silo

No se supone que el contenido viva en el vacío. Idealmente, tu contenido se desarrolla para impulsar tu actividad en las redes sociales, para proporcionar material para un boletín informativo por correo electrónico y tal vez incluso para sentar las bases para algunos videos atractivos. Un buen desarrollador de contenido puede ayudarte a reunir todas las piezas en algo coherente y estratégico.

6. Simplemente no tienes tiempo

Lo diremos de nuevo: los propietarios de pequeñas empresas tienen mucho que hacer. Lo entendemos. Y es por eso que les sugerimos busquen servicios diseñados para la creación de contenidos, lo que permite que sus ocupados líderes dediquen más tiempo y atención a hacer crecer su negocio y desarrollar a sus empleados.

Fuente: Clark, Amanda. “6 Reasons to Invest in Professional Content Creation”. Business 2 Company
https://www.business2community.com/content-marketing/6-reasons-to-invest-in-professional-content-creation-02438387