La importancia del marketing de contenidos para la estrategia de marketing de tu pequeña empresa no puede subestimarse. El content marketing junto al SEO son una poderosa estrategia. Puede ayudar a las pymes a ser muy visibles para su público objetivo. Al escribir, publicar y distribuir contenido con regularidad, genera credibilidad, autoridad y confianza antes de intentar vender algo al público objetivo.
Las pymes deberían invertir en marketing de contenidos. Cuando creas y publicas contenido que tiene valor, destacas de tu competencia. Tu empresa se convierte en un recurso de información educativa y de calidad que ayudará al público a tomar una decisión de compra.
Si no crees en la importancia del marketing de contenidos para tu negocio, echa un vistazo a estas estadísticas de Demand Metric:
- El 70% de las personas preferiría conocer una empresa a través del contenido en lugar de la publicidad.
- El 82% de los consumidores se sienten más positivos acerca de una empresa después de leer contenido personalizado.
- El 60% de las personas se sienten inspiradas a buscar un producto después de leer contenido sobre él.
¿Por qué invertir en marketing de contenidos?
1. Amplía tu huella digital
Agregar más contenido de calidad a tu sitio web ayuda a crear una huella digital más grande. Tu empresa tiene más oportunidades de ser encontrada en los resultados de búsqueda.
Cada página que creas para tu sitio web le da al motor de búsqueda una página más para indexar y servir a tus clientes potenciales. Cuanto más contenido de calidad tengas que les ayude, es más probable que elijan tu negocio cuando deseen comprar.
2. Es rentable para generar clientes potenciales
Uno de los beneficios más importantes del marketing de contenidos es generar leads entrantes al atraer a los compradores ideales. El content marketing cuesta aproximadamente un 62% menos que las tácticas de marketing tradicionales, pero genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales. Aunque puede llevar mucho tiempo, el marketing de contenidos es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio.
Si comprendes lo que necesita tu audiencia, tu contenido atraerá clientes potenciales cuando se presente durante una búsqueda. El contenido adecuado alimentará tu embudo de ventas, lo que ayudará a tu audiencia a acercarse a realizar una compra contigo. Cuando un visitante lee tu blog o publicación en las redes sociales, tomará medidas si el contenido proporcionado fue lo suficientemente cautivador como para querer ver más. Cuanto más calificado sea el cliente potencial, menos tiempo tendrás que dedicar a la venta. Puedes concentrarte en aquellos que tienen más probabilidades de realizar una conversión.
3. Genera confianza y conciencia
Las pymes enfrentan el desafío de hacer que su marca esté frente a su público objetivo. Pero el contenido que se encuentra continuamente cuando alguien busca una respuesta influye en la reputación de tu marca.
Compartir tu experiencia también genera la confianza de tu audiencia. Tu contenido debe proporcionar consejos, educación y soluciones útiles de forma gratuita y sin un argumento de venta. Cuando creas y compartes contenido de alta calidad, se te considera una autoridad en tu nicho. Ahora eres el experto que puede ayudarlos a resolver cualquier problema que tengan. Es más probable que las relaciones basadas en la confianza vayan más allá del asesoramiento gratuito y se conviertan en una relación rentable para tu negocio.
4. Crea la base para el SEO
Sin contenido, no hay nada que optimizar. Para subir en los resultados del motor de búsqueda, necesitas crear contenido que ofrezca valor y comparta información útil con tu cliente ideal. Cuando tu contenido satisface la intención del buscador, por lo que responde a la pregunta que inicialmente le hicieron al motor de búsqueda, tu contenido los atraerá hacia ti.
Ese tipo de contenido puede aumentar tu clasificación. La clasificación en la primera página fortalece aún más la relación de confianza entre tu audiencia y tu marca. Pero generar tráfico a través del SEO orgánico requiere que mantengas tu contenido relevante, informativo y actualizado.
5. Aumenta tus seguidores en las redes sociales
A medida que tu contenido se promociona y se comparte, puedes conectarte con personas que han compartido tu contenido o comentado tu publicación. Esto te brinda la oportunidad de responder otras preguntas y convertirte en una fuente confiable de información útil. Cuando surge la necesidad, te conviertes en la empresa de referencia para ayudar a resolver su mayor problema.
Publicar tu contenido en tus redes sociales proporcionará a los clientes una forma de interactuar con tu negocio. Tu audiencia querrá darle me gusta, comentar y compartir el contenido que encuentre interesante. Y es más probable que les guste tu página o se suscriban a tu canal si les das información de calidad constantemente.
6. Ofrece un alto ROI
Con una estrategia de marketing de contenido eficaz, hay muchas formas en las que verás un retorno positivo de tu inversión. Tu negocio disfrutará:
- Aumento de clientes potenciales
- Mayor visibilidad de la marca
- Mejor reputación de marca
- Aumento del tráfico entrante (inbound)
7. Proporciona visibilidad a largo plazo
A diferencia de una campaña publicitaria, el marketing de contenidos está presente a largo plazo. Cuando ejecutas una campaña de PPC, una vez que termina, tu visibilidad termina con ella.
Cuando tu empresa se clasifica en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos, permanece allí durante un período de tiempo más largo. Tu posición en los resultados de búsqueda no depende de tu presupuesto publicitario. Pero es necesario mantener el contenido actualizado para que siga siendo relevante.
8. Proporciona valor sin condiciones
La ganancia de quien da es el concepto de ayudar a las personas a hacer crecer su negocio sin un motivo oculto. El marketing de contenidos lleva este concepto a un nivel superior. Ayudas a las personas gratuitamente sin esperar nada a cambio. Esto hace que tu empresa sea accesible y con la que la mayoría de las personas se sentirán más cómodas cuando decidan elegir un proveedor.
Fuente: Murphy, Debra. “Importance of Content Marketing for Small Businesses”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/small-business/importance-of-content-marketing-for-small-businesses-02440877