Una fuerza social importante que influye en el futuro de las relaciones públicas es la globalización. Con cada día que pasa, los pueblos de la tierra se están acercando. Las economías de diferentes países están vinculadas a la inexorabilidad. Los avances en la tecnología de las comunicaciones nos permiten saber de forma instantánea lo que está ocurriendo en un país en la otra mitad del mundo. Las mejoras en el transporte han hecho posible que, en pocas horas, recorras distancias que les tomaron a tus ancestros meses o semanas cubrir.

A medida que el comercio se expande a nivel mundial, las audiencias más notables que llaman la atención de los profesionales de las relaciones públicas se encuentran en lugares como Rusia, China, India, América Latina y Europa. Los profesionales PR deben superar las barreras del idioma y las diferencias sociales para practicar relaciones públicas culturalmente apropiadas y localmente aceptables. Las diferencias en estilos de vida, costumbres, valores y culturas no son los únicos desafíos. Los aspectos únicos de las estructuras políticas, económicas e industriales locales también son desafíos.

Trabajando en combinación, estas fuerzas nos han dado una sensación de interconexión y han creado un mundo de oportunidades para los profesionales de relaciones públicas. Apuntar a ciertas audiencias y alcanzarlas correctamente es más fácil que nunca. La globalización también ha provocado que los profesionales PR enfrenten serios desafíos y tomen decisiones difíciles. Gracias al alcance global de las comunicaciones digitales, las crisis ahora pueden extenderse instantáneamente. Internet hace posible que cualquier persona con una causa se convierta en autoeditor. Cada vez es más difícil para las organizaciones identificar posibles amenazas.

China es un mercado en crecimiento que experimenta cambios revolucionarios políticos, sociales e industriales. China se ha reabierto a los mercados occidentales en 1978. El crecimiento de las oportunidades comerciales en este país ha sido increíble. A pesar de la corrupción y las regulaciones gubernamentales, las empresas estadounidenses y europeas han abrazado al mercado chino. Para hacerlo bien, una empresa debe conocer las costumbres locales y las regulaciones gubernamentales. En China, la influencia personal es importante en todas las partes de los sistemas comerciales, sociales y de medios. Por ejemplo, si un profesional de relaciones públicas desea enviar notas de prensa, es posible que tenga que conocer personalmente a los reporteros.

Algunos profesionales PR ven la globalización como una oportunidad; otros lo ven como una amenaza y otros lo ven como ambos.

Fuente: Gottesman, Brian. “How Globalization has Affected Public Relations”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/public-relations/how-globalization-has-affected-public-relations-02278840