Las redes sociales son una de las mejores formas de marketear tu negocio, sin importar el sector al que pertenezca. Esto se debe a que plataformas como Facebook e Instagram tienen millones (o incluso miles de millones) de usuarios mensuales activos, y puedes comunicarte con ellos fácilmente compartiendo contenido relevante e interesante.
Dicho esto, aquí hay 5 errores comunes que debes evitar en el marketing de redes sociales (social media marketing).
Pasar por alto el branding
Hay miles de empresas grandes y pequeñas que publican en las redes sociales, por lo que necesitas una imagen de marca única para destacar. Usa varios componentes, particularmente la paleta de colores, el tono de comunicación y el idioma, y un logotipo atractivo.
Cuando compartas imágenes y videos en las redes sociales como parte de tu plan de marketing, asegúrate de que incluyan el logotipo de tu empresa, para que tu marca sea más reconocible y memorable. Si no tienes uno, contrata a un diseñador profesional. Es mejor que no uses una máquina para crear logotipos al instante, a pesar de que estos servicios pueden ser asequibles. Solo un diseñador gráfico puede comprender perfectamente los requisitos de tu marca.
Comprar seguidores
Está claro que las redes sociales y los influencers están cambiando el comercio electrónico al afectar la dinámica misma del marketing. Sin embargo, ¿sabes que la mayoría de las celebridades de las redes sociales tienen toneladas de seguidores pagados? Muchas marcas e influencers compran seguidores, y hay muchas plataformas de fácil acceso para eso.
Si está considerando este paso, detente. La mayoría de las plataformas tienen algoritmos avanzados que pueden detectar cuentas que tienen seguidores pagados o falsos, y podrías ser excluido si se descubre que participas en esta práctica. Además, no podrás generar interés real para tu marca en línea, ya que estos seguidores falsos no interactuarán con el contenido que compartes. Por lo tanto, es mejor obtener tantos seguidores orgánicos como sea posible.
Ignorar la sección de comentarios
Una de las principales razones por las que las marcas están activas en las redes sociales es para poder interactuar con su público objetivo en un ambiente relajado y cómodo. Si deseas obtener los mejores resultados de tus campañas de marketing en redes sociales, es importante interactuar e involucrar a tus seguidores de manera regular.
Responder a los comentarios en las publicaciones es una excelente manera de mejorar tu engagement en las redes sociales. Ya sea que recibas elogios o quejas, atenderlos con prontitud y profesionalismo garantizará que tus clientes estén contentos. También puedes registrar sus comentarios para evitar hacer cosas que los molesten en el futuro.
Crear contenido no original
Las redes sociales son un lugar divertido y vibrante. Entonces, si deseas atraer seguidores y fans, crea contenido que sea divertido y original. Piensa fuera de la caja, y no rehúyas las ideas que son un poco arriesgadas o no convencionales. ¡Quizás te sorprendan los resultados! Además, no hay escasez de grandes ideas de contenido de redes sociales y ejemplos de marcas en línea para inspirarse.
Usar los hashtags incorrectos
Los hashtags juegan un papel muy importante en el social media marketing, especialmente en Twitter e Instagram, pero también en Facebook y LinkedIn. Sin embargo, debes usar los hashtags correctos para que tus esfuerzos de marketing den fruto. Si no sabes qué hashtags son buenos para ti, busca ideas entre sus competidores. También puedes usar hashtags temáticos, ya que son relevantes y oportunos, independientemente de su contenido.
Al evitar estos yerros comunes, estarás preparado para un mayor éxito, interactuando de manera más efectiva con tu audiencia de una manera genuina y atrayendo a más usuarios de redes sociales a tus productos, servicios y soluciones.
Fuente: Girish, Shetti. “5 Mistakes You Might Be Making in Social Media Marketing”. MultiChannel Merchant
https://multichannelmerchant.com/blog/5-mistakes-might-making-social-media-marketing/