El espíritu empresarial está a nuestro alrededor. Estados Unidos contó aproximadamente 13 000 nuevos registros comerciales cada día en diciembre de 2021, según la Oficina del Censo. Con la «Gran Renuncia», millones de estadounidenses están dejando sus carreras corporativas y muchos están iniciando carreras independientes.
Los autónomos, también llamados microempresarios o autónomos, forman parte de las PYME (pequeñas y medianas empresas), que representan más del 99% de las empresas en los Estados Unidos. Considero que «Gig Economy« es un término ampliamente utilizado que minimiza el deseo de trabajar por cuenta propia, ya que implica que estarías luchando por pequeños trabajos. Lo contrario suele ser el caso.
A partir de 2022 y más allá, la economía estará dominada por trabajadores autónomos
El gigante tecnológico Google reconoció esta tendencia desde el principio y abrió su organización a los trabajadores independientes, que trabajan en sus propios términos, en su propio tiempo y en el lugar de su elección. Y eso debe estar funcionando bien para Google porque, desde 2018, se informó que la cantidad de trabajadores independientes en Google supera la cantidad de empleados permanentes a tiempo completo.
Hay tantas buenas razones para optar por el emprendimiento como modelos de negocio. Ya sea que estés dando un paso al frente para ser la próxima generación en tu negocio familiar, buscando capital de riesgo para construir una startup en crecimiento exponencial u ofreciendo tus servicios como contratista independiente, el espíritu empresarial ofrece oportunidades ilimitadas para el crecimiento comercial y personal.
Las relaciones públicas son clave para el crecimiento empresarial sostenible
Las relaciones públicas son la disciplina que permite a los empresarios reconocer y presentar su valor, know-how y beneficios al público, lo cual es necesario para el desarrollo empresarial sostenible. Para cualquier emprendedor que busque hacer crecer su negocio, esto es lo que necesita saber sobre las relaciones públicas:
Las relaciones públicas con para todos los sectores
La disciplina de la comunicación PR es para todos, sin importar el tamaño o la etapa de tu negocio. Se trata de comunicar activamente lo que tú y tu empresa representan en los canales en los que encuentras a tu público objetivo. Esto te permite atraer la red que necesitas para prosperar y generar conciencia sobre tu marca, ya sea tu marca personal o una marca asociada con servicios o productos.
Las PR es un juego de largo aliento
Las relaciones públicas es para cualquiera que esté buscando construir un negocio sostenible. No se trata de una victoria rápida, sino del éxito a largo plazo. Se trata de definir verdaderamente lo que tú y tu empresa representan y aprender a comunicar tu visión, misión y valores. Se trata de fortalecer tu red, tu alcance y, lo que es más importante, tu voz para permitirte comercializar cualquier nuevo servicio o producto que puedas lanzar en el futuro. Las relaciones públicas se tratan de abrir puertas y allanar el camino para las oportunidades que fluirán hacia ti.
Las relaciones públicas son rentables
Las RR.PP. son una de las actividades de marketing más rentables que puedes elegir y una de las más valiosas. Se trata de las relaciones que construyes y las menciones y referencias que recibe tu negocio. Como todos los dueños de negocios tarde o temprano se dan cuenta, el boca a boca es el principal impulsor de los negocios. Las relaciones públicas están vinculadas a otras disciplinas de marketing y pueden beneficiar cualquier campaña promocional que planees en el futuro, ya que te permite comprender realmente a tu audiencia y sus necesidades y deseos.
Cómo empezar con relaciones públicas
Tu negocio necesita un mensaje
Tómate el tiempo para sentarte y formular una propuesta de valor en solo unas pocas oraciones. Al hacerlo, piensa en tu público objetivo y en sus necesidades y deseos. Porque cuanto más se aborden, mayores serán tus posibilidades de encontrar oídos abiertos. Formular este mensaje es el primer paso para poder explicarle a la gente por qué existe tu empresa y así iniciar una conversación. Adapta tu propuesta de valor cada año en función de los aprendizajes, desarrollos y tendencias.
Construye tu presencia
Investiga, observa y, sobre todo, mantente activo en los canales que llegan a tu público objetivo. ¿Qué podcasts escuchan? ¿Qué canales de redes sociales utilizan? ¿Qué medios de negocios leen? ¿A qué boletines se suscriben? ¿Qué membresías tienen? Estos son los canales en los que necesitas construir tu presencia.
Sé de interés periodístico
Mientras comunicas tu propuesta de valor como un argumento de apertura, es fundamental que también te mantengas bien informado sobre las noticias y tendencias que afectan a tu público objetivo. Estos son los temas en los que puedes brillar con tu experiencia en la industria y ofrecer una opinión o consejo que puedes compartir en una publicación en las redes sociales, envío de boletines, en el foro de tu club de negocios, con un periodista para un posible artículo o entrevista, o en una webinar: las posibilidades son infinitas. Lo importante es exponerse.
Hacer esto regularmente te brindará información valiosa sobre tu público objetivo, lo que te permitirá refinar tu oferta y obtener respaldos valiosos de tu red. Voilà, esto es relaciones públicas.
Fuente: Marten, Melanie. “What Every New Entrepreneur Needs To Know About PR”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2022/02/10/what-every-new-entrepreneur-needs-to-know-about-pr/?sh=4122a778156a