Algunos días, parece que las 24 horas no son suficientes para hacer todo. Y cuando trabajas en relaciones públicas, eso es algo cotidiano…

Por eso hemos reunido una lista de consejos ingeniosos que te ayudarán a administrar tu ocupada agenda y así llegar al final de esa lista de «cosas por hacer». ¿Estás listo para empezar? Aquí están:

1. Prioriza tu trabajo

El primer paso para llegar a esa lista de «cosas por hacer» es saber qué tareas son las más importantes. Sin algún tipo de jerarquía de tareas, verás una lista desbordada y no sabrás por dónde empezar.

Las primeras tareas en las que trabajes deben ser los artículos de gran valor con los plazos más cercanos, luego tienes los que están en el segundo plano y algunos para «siempre que tengas una oportunidad». Y además de eso, tienes las redes sociales, que requieren atención las 24 horas del día.

La clave para superar todo esto, más el inevitable trabajo urgente que te obligará a dejarlo todo, es determinar cuánto tiempo necesitarás para completar cada tarea. En base a eso, además de lo importante que es cada tarea, ¡puedes ordenar los artículos y comenzar a trabajarlos!

2. No pospongas

A pesar de lo que diga la página de LinkedIn, nadie realmente trabaja mejor bajo presión. Tu mejor labor se realiza cuando te tomas tu tiempo, piensas en lo que estás haciendo y sabes exactamente por qué lo estás haciendo.

Así que en lugar de postergar, y decirles a todos lo ocupado que estás, ¡ponte a trabajar! Y, si tienes tiempo, avanza en tu trabajo donde puedas. A diferencia de otras carreras, las relaciones públicas son increíblemente impredecibles y tu lista de «cosas por hacer» podría ser fácilmente lanzada por la ventana en cualquier momento si se publica un tweet mal redactado o un comentario inapropiado. Si evitas la dilación, este tipo de cambios no afectarán tu trabajo en absoluto.

3. Haz uso de las herramientas de programación

Si eres una persona digital o analógica, necesitas un calendario. Lleva un registro de lo que estás trabajando y cuando se deben entregar o terminar. Mantener las cosas en un calendario te ayudará a mantenerte enfocado y evitarás perder tareas importantes.

También puedes echar un vistazo a algunas herramientas en línea, como Monday o Asana, que pueden ayudarte a hacer un seguimiento de qué tan avanzado estás con ciertas tareas y cuánto debes hacer.

Además, ten en cuenta que, gracias a la computación en la nube, muchas de estas aplicaciones se sincronizarán con tu teléfono e incluso con tu calendario.

4. Acorta las reuniones

Aunque a veces esto puede no depender de ti, cuando puedas, recorta las reuniones. Analiza la cantidad de tiempo que pasas en reuniones cada semana y determina si esas reuniones ayudan o no a tu productividad. Si no, ¡es hora de hacer un cambio!

Reducir las reuniones no significa que vayas a reducir la comunicación con clientes o colegas, ¡solo significa que debes encontrar formas de comunicarte más rápido! Intenta llamar a tus clientes o enviarles un correo electrónico en lugar de convocar a una gran reunión.

Elimina las reuniones innecesarias, ahorrarás tiempo a todos y te darás más tiempo para realizar tu trabajo en relaciones públicas.

5. Asegúrate de tomar descansos regulares

Con numerosos plazos que se cierran sobre ti, puedes ser fácil pensar que saltarse una hora de almuerzo aquí y allá puede hacerte más productivo. Malas noticias: a menudo te hace menos productivo.

Cuanto más te esfuerces para hacer las cosas, más probabilidades tienes de cometer errores (y tal vez ni siquiera lo notes). Date un descanso cuando lo necesites. Tomarte el tiempo para comer y beber algo no solo te dará más energía sino que también le dará a tu cerebro un poco de descanso. Después de un tiempo alejado de tu trabajo, puedes abordarlo con una mente y perspectiva renovadas.

A menudo, la mejor manera de resolver un problema es alejarte, despejar tu mente y abordarlo en una etapa posterior.

Fuente: McCarthy, Aisling. “Five time-saving tips for PR professionals”. Media Update
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